Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipos de respeto y garra

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Equipos de respeto y garra
Sin la presencia de tradicionales equipos monarcas de las Series Nacionales de béisbol comenzará el martes próximo el play off del principal espectáculo deportivo doméstico.

Empero, la ausencia de Santiago de Cuba, Villa Clara, Industriales y el campeón Pinar del Río no es óbice para que no haya competitividad, entrega y pasión, según opiniones de aficionados y especialistas, varios de ellos vertidos en la conferencia de prensa hoy en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

«Será una gran fiesta. Los que llegaron se lo ganaron en el terreno, merecen respeto y tenemos la certeza que harán por el cetro como los ya multicampeones», destacó Heriberto Suárez, director nacional del deporte.

El ejecutivo argumentó que se hacen ingentes gestiones para mejorar terrenos y embellecer estadios para la definitiva etapa que iniciará el 24 próximo entre Isla de la Juventud visitante de Matanzas y un día después Ciego de Ávila de Granma, en semifinal de siete juegos al mejor de cuatro.

De esos, solo Ciego de Ávila ha subido a lo más alto del podio.

Una reunión que antecedió el encuentro con la prensa especializada, liderada por el titular del INDER, el doctor Antonio Becali puso énfasis en la disciplina que ha de reinar en los terrenos, entre los aficionados y fuera de los estadios.

«El presidente Becali nos convidó a tener una gran finalísima desde la disciplina y la entrega de todos. Hacer lo que nos corresponde a cada quien. Por ello vamos a incrementar la exigencia apoyado en todo lo que aparece legislado para la temporada y agregados especialmente para la ocasión», expresó en aparte con JIT Suárez Pereda.

El rector del torneo, Antonio Castillo, abrió con exposición aspectos relacionados en el reglamento de la competencia y otros, entre los que sobresalieron la presentación de los grupos de trabajo de la DNB y los oficiales que impartirán justicia, divididos en dos comandados por Juan José Cuevas y Elber Ibarra.

Luis Daniel del Risco estará con expertos en la oficina de replay, de gran utilidad y que en todo el certamen evaluó 78 desafíos, 40 en la primera fase con 67 por ciento total de apreciaciones válidas para los jueces por 61 en la Ligas Mayores de Estados Unidos, como dato comparativo.

Según está estipulado serán 27 los peloteros que podrán salir al terreno en cada juego y tres días después de concluida la semifinal comenzarán los duelos por oro.

Aunque ha sido reiterado, los horarios fueron centro de atención por jugarse en la pequeña ínsula sureña desde la una y cuarto de la tarde, todos los días, pues no posee el estadio Cristóbal Labra alumbrado artificial.

En las restantes sedes se jugará a las tres de la tarde y a las 7 y 15 p.m.

Respecto a la venidera Serie Nacional, Suárez Pereda dijo que contará con 16 elencos y hará par de paradas, para el Premier 12, del 8 al 21 de noviembre venidero en Taipéi de China y Japón y la Serie del Caribe, en República Dominicana en febrero del 2016.

En relación con el torneo del área anunció que para la finalísima vendrá a Cuba una delegación de la entidad que la organiza comandada por el doctor José Francisco Puello y máximos directivos de ligas, léase de Venezuela, Puerto Rico, dominicana y México.

«La agenda del diálogo incluye la inclusión de Cuba como miembro pleno, posible presencia de jugadores cubanos en las ligas de la zona y la realización aquí de una Serie del Caribe para el 2019 ó 2020», amplió.

Higinio Vélez, presidente de la federación local, abundó que armadas de Nicaragua, México, Venezuela, Europa y Canadá han mostrado interés por contratar a peloteros cubanos.

Por su parte, Margarita Mayeta, metodóloga para el sexo femenino, se refirió al tercer lugar conseguido en la reciente eliminatoria para la cita continental multideportiva en el verano canadiense.

«Quedamos terceras y no cuartas. Se jugó un campeonato fuerte y peleamos con las mejores entre las que estaban las campeonas mundiales de Estados Unidos, con las que perdimos por la mínima», señaló.

La pre femenina para los Juegos Panamericanos de Toronto’15 entrenará en Pinar del Río del primero de abril al 10 de junio, sobresalió.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.