Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipos canadienses interesados en contratar a más peloteros cubanos

Admin Beisbolencuba.comEnviado por: 

Fuente: www.radioangulo.cu
Equipos canadienses interesados en contratar a más peloteros cubanos
El desempeño reciente de los peloteros cubanos en la Liga Can-Am propició que representantes de equipos norteños solicitaran la presencia de varios de ellos para la venidera campaña, sobresalió en reunión de la Federación del deporte de las bolas y los strikes en la isla caribeña.

"Ya no solo son los Capitales de Quebec y Campeones de Ottawa los interesados, también hay otros como los Águilas de Trois-Rivieres y los Rockland Boulders", dijo Heriberto Suárez, al frente de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), en presencia del ejecutivo de la FCB que preside Higinio Vélez.

Con ello y otras solicitudes vaticinó el crecimiento de contratos concluida la actual temporada doméstica, prevista para enero y la celebración de la Serie del Caribe en febrero y el IV Clásico Mundial, en marzo.

Según Suárez, 39 atletas se insertaron en distintas ligas con preponderancia para Alfredo Despaigne, destacado en la japonesa, Alexander Malleta y Donald Duarte con los ganadores Campeones de Ottawa y el lanzador Wilber Pérez, monarca con el Paternó Red Sox ASD y Mejor Jugador de la italiana.

Igualmente sobresalió que Cuba prevé estar en la mayoría de las convocatorias del 2017 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, conocida por sus siglas WBSC.

Entre las priorizadas aparecen el IV Mundial para menores de 12 años, con asiento en Tainan, Taipei de China, del 28 de julio al seis de agosto, y el de la categoría sub-18 en Thunder Bay, Canadá, del primero al 10 de septiembre.

Obviamente el campeón cubano de la LVI temporada asistirá a la Serie del Caribe en Culiacán, México, del primero al ocho de febrero, y se irá al Clásico, con eliminatoria en el estadio Tokio Dome de Japón.

En el orden interno se habló del seguimiento a los atletas que son de interés para esos certámenes, así como de los cursos, seminarios y proyecciones de superación.

Otro tema tratado versó sobre las indisciplinas acontecidas en la actual serie, cuyas cifras descienden en relación con las dos precedentes, pero perduran actos condenables como el del mentor de Matanzas Víctor Mesa, que generó sanción de tres subseries (nueve juegos).

En la temporada 54 acontecieron 130 expulsiones por indisciplinas, 75 en la siguiente y en la actual se computan 39.

Acerca de la nueva estructura, aún con oponentes, se llegó al consenso de que ha prendido por lo que representa jugar en constante play off, incluido el acápite de los comodines.

Igualmente el tesorero de la FCB, Antonio Castillo, rindió cuenta del estado de las finanzas que gozan de buena salud, auditadas en disímiles ocasiones por las entidades competentes.

1 Comentarios:

Equipos canadienses interesados en contratar a más peloteros cubanos: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDaniel Pérez
12 de noviembre de 2016 a las 02:49 PM CST
Soy holguinero y cuando tengo mi tiempo libre sigo la serie de beisbol cubano y el hecho de que los peloteros sean reconocidos por su destaque a eventos internacionales es una de las decisiones mas acertadas ya que yo vivo actualmente en el Québec y hay un interes muy grande de los canadienses de ver los peloteros cubanos jugar en sus estadios debido a la calidad que poseen. Un saludo caluroso para todos los cachorros y deseandoles que salgan adelante y mejoren posiciones y mejor, que repitan el titulo, dificil pero no imposible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.