Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Isla de la Juventud

Beisbol En CubaEnviado por: 
Equipo Isla de la Juventud
El jugador de cuadro Michel Enríquez, campeón de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol 2010 en Taipei de China, encabeza la nómina del equipo de Isla de la Juventud con vista a la próxima Serie Nacional.

Acompañarán al antesalista del conjunto local Dainier Gálvez, Ángel Miguel Fernández, Alejandro Ortiz, Víctor Rivas, Jhoyce Su Casella, el novato José Velázquez y Luis Felpe Rivera.

Patrullarán los jardines Alexander Cantalapiedra, Yoanys Pérez, Reynier Llanes y Jorge Luis Medina, en tanto en la receptoría estarán Vladimir García, Luis Abel Castro y Eduardo Rives.

Entre los serpentineros figura Carlos Yánez, veterano lanzador de la escuadra local, quien estará en el box de la quincuagésima Serie a fin de, con dos victorias más, convertirse en el mayor ganador, a la zaga del pinareño Pedro Luis Lazo (259).

Completan el plantel Danny Aguilera, Jesús Amador, Luis Suárez, Yaliesky Diéguez, Yunier Gamboa, Ronald García, Oscar Jacomino, Javier Leyva, Alesky Perera, Wilber Pérez, Carlos Puentes, Reimundo Vázquez y los novatos Rafael Silva y Raicel Iglesias.

La edad promedio del equipo es de 26 años, la talla 1.80 metros y el peso 82.6 kilogramos.

En la pasada serie el conjunto concluyó en la posición 15 con un total de 26 juegos ganados y 64 perdidos, por fallas en la preparación física, táctica, técnica y psicológica de los atletas, comentó el mentor Armando Johnson.

El incremento en la eficiencia durante la etapa preparatoria presupone una mejor actuación del equipo, aseguró Enrique Gómez, comisionado municipal de la disciplina, quien además aludió a los resultados de la XVIII edición de la Copa Antillana de Acero en la que la Isla obtuvo la presea de plata.

Higinio Vélez, director nacional de Béisbol, insistió en la pertinencia de erradicar las fallas cometidas en la serie anterior, subrayó el papel del cuerpo de lanzadores, la estrategia de relevos y en la selección y preparación del receptor como figura imprescindible en la estrategia defensiva.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.