Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba a Torneo de Harlem. Juventud y experiencia detrás del plato.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Equipo Cuba a Torneo de Harlem. Juventud y experiencia detrás del plato.
Siempre se habla de la importancia de contar con un buen receptor en el juego de béisbol. Es el único jugador a la defensa que está de frente a los restantes compañeros. La selección que representará a Cuba en el Torneo de Harlem cuenta con dos hombres para calzar los arreos. Son los casos del artemiseño Andy Cosme y el holguinero Franklin Aballe.

Muy pocas veces usted ve un conjunto cubano que cuenta con solo dos cátcher, pues siempre, o casi siempre para no ser absoluto, llevan tres receptores.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta sonora.

Los matanceros Juan Manrique y Ramón Benítez han estado trabajando con los enmascarados desde el inicio de la triangular. Este último señaló a Radio Rebelde que lo primero que hicieron fue detectar las deficiencias de la 57 Serie Nacional y después comenzaron a trabajar de manera diferenciada. “Evaluamos sus dificultades e iniciamos con un grupo de acciones encaminadas a la conducción del juego. El bloque de los lanzamientos detrás del home y lo relacionado con los robos de bases, en este sentido buscando mejor la reacción a la hora de soltar la bola.

Benítez manifestó que además trabajan de manera diferenciada con cada uno de ellos. “En el caso de Cosme, le señalamos que se mueve mucho detrás del plato y Aballe que le falta un poco de movilidad”.

Para Andy Cosme, quien integra por primera vez un equipo Cuba, este entrenamiento ha sido muy útil y lo ha aprovechado al máximo. “He aprendido bastante, soy un atleta joven y me ha servido para mejorar un grupo de detallitos. También hemos hecho hincapié en el bloqueo de los envíos y en la reacción a la hora de soltar la pelota”, dijo quien también ha jugado en Series Nacionales la segunda y tercera base.

Entre tanto, para Franklin Aballe esta constituye su segunda experiencia internacional. “Hemos tenido una preparación largo, creo que ha sido fructífera.
Trataremos de parar todos los lanzamientos para que los corredores no nos alcancen una base más. Estoy bien motivado y tengan confianza que Cosme y yo sabremos conducir el pitcheo y hacer el trabajo detrás del home.

El manager de la escuadra Víctor Figueroa hasta el momento no tiene definido cual de los dos receptores será el titular, pero no hay dudas que por la experiencia el que más opciones tiene para colocarse los arreos es Aballe.

Escuche las declaraciones de Ramón Benítez, Andy Cosme y Franklin Aballe, a propósito de la preparación de los receptores de la selección cubana rumbo al Torneo de Harlem en Holanda.

3 Comentarios:

Equipo Cuba a Torneo de Harlem. Juventud y experiencia detrás del plato.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Drar Drar Dar
26 de junio de 2018 a las 11:15 PM CDT
espero estos juegos de la seleccion cubana en haarlem sean televisados por telerebelde
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoner Chongo C.
29 de junio de 2018 a las 09:43 AM CDT
DRar Drar Dar, como se te ocurre papo?
Si la television alemana, digo la cubana, solo transmite futbol. De la sub-23 apenas transmitieron juegos. La serie especial no quisieron mostrar mucho para despues seleccionar a quien ellos quisieran sin muchos comentarios. Ahora te van a decir que la prioridad es Baranquilla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYumoto
2 de julio de 2018 a las 07:17 PM CDT
Espero que resulte, ya que las ultimas alineaciones no han dado el resultado esperado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.