Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba, el primer inning del Premier 12

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Equipo Cuba, el primer inning del Premier 12
No hay selección cubana que no desate la polémica entre los aficionados, así de grande es el béisbol y así de inmensa es también la responsabilidad de quienes deciden y tienen sobre sus hombros el peso de la actuación y de un resultado en cualquier torneo internacional. La que acaba de anunciarse de cara a la justa más encumbrada del año, el Premier 12 (8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón) no ha sido la excepción.

Hombres versátiles, capaces de desempeñarse en varias posiciones; rápidos en las bases y con características ofensivas en las que se combinan poder y tacto, son algunas de las cualidades de los 15 jugadores de posición que defenderán los colores de la Mayor de las Antillas en la lid que se avecina. En tanto, entre los lanzadores, que a nuestro juicio es el apartado más vulnerable, aparecen serpentineros de experiencia con la posibilidad de algunos de desempeñarse en distintos roles. Es en ese sector donde hallamos la omisión más significativa o el punto discordante frente a cualquier criterio de selección, pues no hay donde encontrar la mitad de una razón que justifique la ausencia del derecho avileño Vladimir García.

En el orden del rendimiento, hasta el momento en que se dio a conocer la selección, la actual campaña tiene al espigado y fornido pitcher de los actuales campeones nacionales con cuatro victorias sin derrota; excelente 1.85 de promedio de carreras limpias por juego y los rivales solo le producen para 218. Vladimir, además, dado sus atributos, puede cumplir funciones de abridor y relevista. A menos que padezca de alguna dolencia súbita, creo que nuestro pitcheo no debía prescindir de sus envíos, pues se trata también de un pelotero de vasta experiencia.

Es cierto que otros nombres llevan ya a debates. Todos creíamos que un talento como el de José Adolis García no era para desaprovechar en estos momentos, que la forma de Yoelvis Fiss podía conquistar a los seleccionadores o que otros nombres con aval internacional como el de Yoandri Urgellés y Donal Duarte, con extraordinarias hojas de servicio en la actual temporada, hoy en la azotea de los primeros bateadores, estarían en la perspectiva.

Creo que a ellos y a otros, sobre todo los más jóvenes, les sobran méritos en la presente campaña. Sin embargo, la composición lograda alcanza la cualidad poli funcional de este equipo, lo cual consideramos su mayor virtud. Santoya, Rudy, Yulieski, Gracial, Lourdes Gurriel, tributan rigor defensivo, son hombres que se desenvuelven en varias posiciones y dotan al dogaut de opciones de cara a las disímiles demandas de un juego de pelota, acentuando la concepción de que un equipo no es un todos estrellas, sino una solución para cada problema que se enfrente.

Pero insistimos, la no presencia de Vladimir García cobra mayor resonancia, sobre todo porque será en el montículo donde ha de caer la mayor exigencia de cara a un resultado en un certamen complejo por su calidad. Por supuesto, la dirección del equipo tendrá sus argumentos, es la facultada y la que tiene la competencia suficiente para decidir.

Nosotros solo damos una opinión, la que por cierto coincide en la gran mayoría con los seleccionados y que premia algunas decisiones, que pueden sostenerse como arriesgada, como el regreso al equipo grande de hombres como Danny Betancourt y Norberto González, a la vez que saluda la llegada de José Ángel García y las inscripciones del tunero Yoalkis Cruz y el santiaguero Alberto Bicet.

Japón y Taipei de China también develaron sus escuadras, formadas ambas con los mejores exponentes del béisbol de esas naciones; Holanda trabaja con 35 peloteros, 15 de los cuales derrotaron y eliminaron a Cuba en el pasado Clásico Mundial, mientras Venezuela ya tiene su elenco, con jugadores que han pasado por varias temporadas en la MLB y en la liga profesional de ese país. Como ya se ha dicho, Cuba debuta contra Canadá el día 10, en el estadio intercontinental de Taichung.

Receptores: Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón. Jugadores de Cuadro: Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Yorbis Borroto, Yordan Manduley, Yursibel Gracial, Yulieski Gurriel y Rudy Reyes. Jardineros: Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez, Stayler Hernández, Lourdes Yunieski Gurriel y Yunieski Gurriel. Lanzadores: Yosvani Torres, Yoanni Yera, Danny Betancourt, Freddy Asiel Álvarez, Frank Montieth, Alberto Bicet, Yoalkis Cruz, Jonder Martínez, Norberto González, Liván Moinelo, Yunier Cano, José Ángel García y Héctor Mendoza.

15 Comentarios:

Equipo Cuba, el primer inning del Premier 12: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Juan Carlos Martin
15 de octubre de 2015 a las 07:46 AM CDT
entre los primeros 15 picher del campeonato solo 2 le combinieron a victor mesa y la comision nacional de beisbol cuando dijeron se hiba a hacer un equipo con los mejores que estubieran en el rendimiento que desastre no se respetan y el regionalismo esta acabando con el beisbol en cuba esta pasando como cuando la guerra de los mambises que el regionalismo estubo al acabar con la lucha
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nenito
15 de octubre de 2015 a las 08:25 AM CDT
Q malo no llevar a cepeda hombre de los grandes momentos q se echa el equipo al hombro ,el q cuando el equipo esta perdido les da esperanzas con sus batasos para mi ese equipo no vale tres quilo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ronald Aneiro Mir
15 de octubre de 2015 a las 08:40 AM CDT
Hasta cuando ,dejen descansar a ese hombre anda por ciento y pico de average en las menores de japon,dejen que otros prueben su valia,todo mi respeto para Cepeda pero ahora no esta en un buen momento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nenito
15 de octubre de 2015 a las 09:06 AM CDT
en la serie del caribe tampoco estaba en buen momento y q paso como dijo el director del equipo de venezuela a mi me gano cepeda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ivan Solas Carmenates
15 de octubre de 2015 a las 10:12 AM CDT
Ya comienza VM32 y empiezan las decisiones que acaban con el beisbol de este pais, como es posible que peloteros del equipo Ciego de Avila como Yoelvis Fiss (lider en impulsadas), Vladimir Garcia y Jose adolis no esten en el equipo, evidentemente las decisiones de hoy en dia en nuestra pelota se miran desde el punto de vista personal y no de manera justa pensando que le conviene a un equipo. Soy de la opinion y lo seguire diciendo que el Director del equipo Cuba no puede dirigir ningun equipo en nuestra SN, tienen que estar desde fuera buscando lo que en realizad más le conviene al equipo para ganar, esto es asi en todos los lugares del mundo y no es por gusto.
IVAN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularCarlos
15 de octubre de 2015 a las 10:13 AM CDT
Parece que no llevar a Vladimir es un ajuste de cuenta de Victor a Roger Machado, hasta cuando se van a seguir haciendo barbaridades en la pelota cubana, ojala pasen la primera etapa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Enriquez Blanco
15 de octubre de 2015 a las 11:35 AM CDT
El articulo de Oscar me parrece correcto pero a mi criterio me parece que la no inclucion de Vladimir Vaños y de Erlis Casanoba,seran factores claves el el desarrollo del equipo y sinceramente espero equivocarme pero no los veo llegar muy lejos. Ya lo de Vladimir Garcia es una verdadera falta al respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Alvarez
15 de octubre de 2015 a las 11:51 AM CDT
Realmente, el equipo cuenta con lo que se dispone hoy en Cuba, desde luego hay atletas que por su rendimiento actual deben estar, como son los casos de Vladimir García, Erlis Casanova, Yoandry Urgellés (el mejor bateador zurdo de Cuba) y que está en un gran momento al bate, no creo que Dany Betancourt, Yoalkis Cruz y José Angel García puedan aportar mucho a ese nivel del beisbol. Edilse Silva y Avilés, muy bien la bate también.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Benítez Echemendía
15 de octubre de 2015 a las 11:53 AM CDT
Me parece que hay varios peloteros que se han ganado con su esfuerzo, sacrificio y deseos de jugar Béisbol el puesto en la selección nacional, sinembargo tenemos los casos anteriormente señalados principalmente el de los tres avileños que de sobra se han ganado ese derecho y me parece que es una falta de respeto hacia su persona, ni en la reserva fueron dejados le pedimos a los dirigentes del Béisbol en Cuba que analicen esos casos porque esto puede ocasionar molestias no solo a estás personas sino también a toda la población que conoce y ama el Béisbol en Cuba
.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro M Gonzalez
15 de octubre de 2015 a las 12:56 PM CDT
Donde estra el gramense Blanco de Apellido, para mi uno de los mejores piche de Cuba hoy, siguen los nombres y no el rendimiento, Cepeda estando mal es mejor q el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yurkiel Martínez Rivero
15 de octubre de 2015 a las 01:32 PM CDT
Jimmy Castillo dijo refiriendose a Yuniesky Gurriel: "Hay que estimularlo por su labor en la liga canadiense", jajajaja que risa me da, acaso quieres mas estimulo que jugar en otra liga y cobrar 10 veces mas que aqui. Estas son las cosas por las cuales los mismos comentaristas se tiran tierra encima, por las balabaridades que hablan. Acaso no se dan cuenta que Yuniesky no está por encima de muchos jardineros que quedaron sin incluirse en el tan preciado equipo cuba. Lo mejor para este equipo, al final los atletas no tiene culpa de las atrosidades de otros. Ojalá tengamos un buen resultado y estos atletas rindan lo que de ellos se espera. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Demetrio
15 de octubre de 2015 a las 01:36 PM CDT
De acuerdo con ese equipo juventud y experiencia y gente que nunca han ido que están ahora,hay que dejar a vladimir porque siempre que va no hace buen papel no pasa del primer init ,hay que probar con otra gente,eugelles paso a la historia,y otra gente que dejaron están bien dejada,son peloteros de segunda clase,en cuba en estos momentos el que sabe de béisbol sabe que no podemos guiarnos mucho por la serie ,hay que ver otros factores del juegos,para hacer un equipo y eso fue lo que hizo la cbn,por otra parte lo que pasa que todo el mundo opina lo que le da la gana sin saber de béisbol,en el mundo se hacen las selecciones,y no aparecen las críticas sin sentido que aparecen aquí y no pasa nada y se gana y se pierde y no pasa nada,los americano siempre hacen un papel malo en los clásico con mejor equipo de ma MLB y no se crítica,México, Venezuela y no pasa nada ,cuba hace mejor papel y nosotros que somos cubano lo criticamos es por eso que la comisión nacional no se puede guiar por las opiniones,muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
15 de octubre de 2015 a las 01:41 PM CDT
Para mi muy bien dejado fuera Cepeda, anda muy mal en las ligas menores de Japón, y hay jóvenes figuras que merecen una oportunidad. Fiss debió estar por encima de uno de los Gourriel en los jardines. También me alegra la inclusión de José A. García, desde hace rato lo merecía, sin embargo no debía estar Betancourt.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leodanis Rodriguez Tornes
15 de octubre de 2015 a las 01:50 PM CDT
Creo q fiss y Vladimir deberiam estar. Uno por el curriel y el outro por betancour. Los de mas estan correcto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
17 de octubre de 2015 a las 01:24 AM CDT
solo cespedes, soler y kendri morales están aun en juego el resto está descanzando se puede conformar un equipazo de haberse realizado la gestión con tiempo y ganas, pronto el bloqueo no será escusa para tanta mentira...a cuanto está una entrada para un estadio en cuba??...creen que con eso se progresa, que con eso creo yo no se paga ni la pintura que lleva o los materiales para un buen mantenimiento de las instalaciones hay que poner la entrada a un dolar y pa arriba..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.