Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba a Nicaragua. Un poco más de justicia y sentido común.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Equipo Cuba a Nicaragua. Un poco más de justicia y sentido común.
Acaba de anunciarse la nómina del equipo Cuba de béisbol que asistirá al tope beisbolero pactado para los días 23, 24 y 25 próximos contra Nicaragua, en suelo nica.

Tomando en cuenta los convocados, se ve un poco más de justicia y sentido común, con respecto al equipo llevado a la Serie del Caribe.

Parece que la Federación cubana tomó nota de las críticas recibidas tras divulgar el plantel al evento mexicano, y esta vez sí fueron incluidos los lanzadores Erlys Casanova, José Ángel García y Misael Villa, quienes se habían ganado a rendimiento puro su inclusión en aquel certamen.

Dice el refrán que más vale tarde que nunca, y ahora se salda la deuda, con un conjunto además mucho más balanceado (recordemos que en el otro sobraban jugadores de posición).

Por supuesto, repiten muchos hombres del listado anterior, empezando por el mentor Carlos Martí, pero aquí sabiamente se incluyó a otros entrenadores con buen desempeño en la pasada Serie Nacional, empezando por el director de Las Tunas, Pablo Civil, que tan buenos dividendos sacó a sus muchachos, más otros ya experimentados como Elosegui y Mayito Vega, por ejemplo.

De todas maneras, hubiera querido ver más rostros nuevos. Quizás en la Serie del Caribe la presión por ganar influye a la hora de seleccionar a los mejores y estimular menos, pero ahora no hay ninguna necesidad de eso. El tope es el mejor escenario para que lleguen allí quienes se entregaron en el terreno durante nuestra lid doméstica y no han tenido otras oportunidades, y aquí me refiero desde a directores como el artemiseño Dany Valdespino, hasta a jugadores sin ese caché pero sacrificio por arrobas como Ariel Sánchez, o un veterano ilustre como Danel Castro.

No desconozco que se mira con luz larga, hacia los Centroamericanos de julio próximo o incluso los Olímpicos de 2020, pero de aquí hasta allá existirán otras oportunidades para ponerlos en acción, incluso ante rivales de mayor jerarquía.

Algunos dirán que es criticar por criticar, pero siempre habrá criterios encontrados en estos asuntos, y lo que debe existir es una política coherente, porque si siempre van los mismos a todo, el resto de desmotiva.

4 Comentarios:

Equipo Cuba a Nicaragua. Un poco más de justicia y sentido común.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Jose
19 de febrero de 2018 a las 07:27 AM CST
Coincido en que a pesar de haberse hecho un poco más de justica con la inclusión de Erly Casanova, Jose Angel y Villa, ese tope es de los que necesita nuestro beisbol para desarrollar las figuras jovenes, no creo que fuera necesario llevar a este tope a figuras probadas como Cepeda, Roel Santos, Frank Camilo, Ayala, Raul González, etc y sí haberles dado oportunidades a figuras jóvenes en ascenso y con muy buen desempeno en la pasada serie nacional, ahí están los casos de jardineros como Eduardo Blanco de Matanzas, el Jardinero Central de Santiago de Cuba, el antesalista de Artemisa Lázaro Hernández, el propio receptor de Artemisa Cosme, que tan bien lució en la Serie, jugando toda la temporada y con mucho talento, los lanzadores de Las Tunas Granados y Meneses, Eddy Abel García de Industriales y así son varios los que creo se les pudo dar esa oportunidad, este no es un tope de ir a ganar, lo que había que gana era la Serie del Caribe, no un tope a Nicaragua que desde hace rato esta fuera de la elite del beisbol en el area.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
19 de febrero de 2018 a las 10:46 AM CST
Tan aberrante resultaron los dos jonrones en la semi final a Roy Hernandez, que no ha sido incluido en ningún equipo, a pesar de ser lidere de carreras limpias y mostrar durante todo el campeonato madures en el arte de pichear. no solo este caso hay muchos, que se jodieron durante la SN nacional y nada de nada; seguimos con los play off como medidor de calidad y los que se esfuerzan todo el año, que se queden en casa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xerox
20 de febrero de 2018 a las 10:50 AM CST
No creo que se salde la deuda pues era más importante la Serie del Caribe que este tope.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalNeleon
20 de febrero de 2018 a las 11:38 PM CST
No debemos menospreciar a los rivales por muy pequeño que consideremos, recordemos la apertura de las diferentes ligas de béisbol hoy en día ni Israel es equipo de segunda en tope internacionales, ni comentar la escuadra que presenta Holanda. Recordemos que Nicaragua su tradición es de béisbol y llegan muchos peloteros foráneos donde creo que muy recientemente liga concluyó donde militaron peloteros como Misael Siverio, Y Guerra, D Moreira, L Aguilera, M Cáceres, Julio P Martinez, D Castillo, entré otros. No hay pequeños a los rivales. Tampoco que la escuadra nacional va con todo lo mejor cuando se sabe que solamente sobresale el mejor que ha tenido en los últimos 10 años FCepeda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.