Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba de béisbol en la liga Can-Am. Un estreno Capital

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Equipo Cuba de béisbol en la liga Can-Am. Un estreno Capital
Cuba abrirá su calendario com­petitivo en la Liga Independiente Can-Am el próximo 9 de junio en el feudo de los Capitales de Québec, la escuadra más laureada del circuito beisbolero que se disputa en varias ciu­dades de Canadá y Estados Unidos.

Dirigidos en la actualidad por Patrick Scalabrini, los Capitales presumen de seis coronas desde el 2005 hasta la fecha, cinco de ellas consecutivas entre el 2009 y el 2013. Dicho palmarés le ha permitido dar continuidad a una larga tradición del territorio en los diamantes, con es­cuadras fundadoras de la Can-Am en la primera mitad del siglo pasado, y otras afiliadas a franquicias de las Grandes Ligas estadounidenses.

Por ejemplo, los Atléticos de Qué­bec jugaron en la Liga Pro­vin­cial de la ciudad en 1940 y en las primeras ediciones de la Can-Am, se­guidos por los Alouettes (1946-1948), los Bravos (1949-1950). Ade­más, los Québec Carnavals fueron sucursal en Doble A de los desaparecidos Expos de Montreal en­tre 1971 y 1975.

La versión moderna de la escuadra tiene su punto de partida en la Liga del Norte, a la cual se incorporaron en 1999 como un equipo de expansión, y después se han mantenido en circuitos independientes co­mo la Liga del Noreste y la Can-Am, avanzando 12 veces a la postemporada desde el 2000.

En el 2015, los Capitales registraron balance de 54 victorias y 42 derrotas, y culminaron en el segundo escaño, aunque perdieron en semifinales con los Nueva Jersey Jackals, sus eternos rivales, a quienes derrotaron en la discusión del cetro del 2011, 2012 y 2013.

El plantel se sustentó en el liderazgo indiscutible del holandés Ka­lian Sams (16 jonrones, 65 impulsadas y 32 bases robadas), un viejo co­nocido de los elencos cubanos en lides internacionales. Entre los serpentineros fue crucial el aporte del derecho canadiense Karl Gelinas (diez triunfos, efectividad de 2.11, 88 ponches y 13 boletos en 111 innings), y del cerrador californiano Deryk Hoo­ker, responsable de 24 rescates y un ínfimo promedio de 0.875 hombres embasados por entradas.

Para la presente campaña, la es­cuadra de Québec añadió a los cu­banos Yurisbel Gracial, Roel Santos y Yordan Manduley, una inyección de frescura por la defensa del holguinero en el campo corto, el poder y efectividad en el corrido de las bases del yumurino, y la velocidad del granmense, por demás bateador zur­do con facilidad para entrar en circulación.

De acuerdo con el reporte del blog Zona de Strike, los antillanos llegaron el sábado a Canadá, y tras 17 horas de recorrido por carretera, arribaron al estadio, donde los Ca­pitales se medían a las Águilas Trois-Rivieres, monarcas defensores. Gra­cial y Santos vieron el choque desde las gradas, pero Man­duley saltó al campo como sustituto y conectó tres inatrapables, con par de anotadas.

El domingo debutaron el antesalista matancero (4-1 y una impulsada) y el patrullero granmense (3-1 y dos anotadas, un remolque y par de boletos), mientras el holguinero des­pachó un jit.

El estreno de la selección cubana, comandada por Roger Machado, se producirá en el Stade Municipal de Québec, parque fundado en 1939 con capacidad para 4 800 espectadores. No se trata de un estadio muy grande, pues solo tiene 315 pies por las líneas de los jardines, y 380 por el centro, detalle que puede favorecer el bateo de largo alcance de los cubanos, aunque los lanzadores deben cuidarse del poderío oponente.

4 Comentarios:

Equipo Cuba de béisbol en la liga Can-Am. Un estreno Capital: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJoel Dominguez Alvarez
25 de mayo de 2016 a las 08:09 AM CDT
Es una gran oportunidad de jugar con otros equipos, y que nuestros jugadores participen en eventos internacionales, esto sin dudas sera muy beneficioso para el beisbol cubano y para los jugadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Marrero
25 de mayo de 2016 a las 09:41 AM CDT
Exclente para la pelota cubana... lo estamos necesitando
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
25 de mayo de 2016 a las 02:43 PM CDT
Jugar y jugar es lo que se necesita, se3a cual sea el resultado de la gira, a mediano y largo plazo se verán los resultados, pero tienen que foguearse con mayor exigencias enfrente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Quebedo
27 de mayo de 2016 a las 02:36 AM CDT
jugar es lo mejor que hasemos y si nos dan el chanse lo cojemos ariva tropas que si se puede adelante con la gente buena y de zona jjajaaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.