Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba de béisbol: ¿Le damos el beneficio de la duda?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Equipo Cuba de béisbol: ¿Le damos el beneficio de la duda?
El laboratorio cerró. Se acabaron los estudios. Terminado el tope con Nicaragua el cuerpo de dirección del equipo nacional tiene todas las cartas encima de la mesa. Rey Vicente Anglada está ahora sentado sobre una pira ardiendo y lo sabe. No muestra el más mínimo gesto de dolor ni se ahoga en justificaciones después de ver a la mayoría de sus discípulos caer en una curva descendente en su rendimiento sobre el terreno de juego, manteniendo un optimismo sin precedentes ante los medios televisivos.

Los 15 indiscutibles conectados por la armada cubana en 92 turnos oficiales al bate (163 AVE) en tierras centroamericanas frente a un cuerpo de lanzadores de pocos recursos, y la merma visible en las velocidades de sus serpentineros a sólo unos días del comienzo de los Juegos Panamericanos; han encendido las alarmas en todo el territorio nacional y ha sido caldo de cultivo para que especialistas y aficionados recurran a múltiples teorías y esgriman infinidades de tesis contrarias al plan diseñado por el cuerpo técnico que desde hace unos meses trabaja con el extenso grupo de preseleccionados.

Cada turno al bate fallado por los antillanos y cada carrera anotada por los rivales fueron aflojando las bisagras de la caja de Pandora hasta que un cuarteto de lanzadores los dejó en un solitario sencillo durante nueve episodios y esta, se abrió de súbito dejando escapar los demonios y desnudando una vez más al béisbol cubano ante los ojos del mundo.

Sin embargo, la pasión y esa hambre de victorias que tenemos después de encajar innumerables derrotas internacionales en los últimos años y de ver como se han perdido las supremacías en todas las categorías, acostumbrados durante décadas a barrer a los contrarios en cualquier escenario; han impedido a las grandes mayorías tomar con más calma las cosas, hacer un análisis más pausado y darle el beneficio de la duda a Rey Vicente Anglada y a su cuerpo de dirección, teniendo en cuenta que aún no ha llegado la competencia principal, colofón de todo este periplo y de toda la preparación que ha venido teniendo el equipo cubano durante este tiempo.

Los atletas, bien pudieran estar en el punto de su carga máxima y es posible también que se sientan agotados mentalmente, pero no nos queda otra que confiar en los planes diseñados al respecto, sin olvidar que faltan más de diez días para la competencia principal, lapso suficiente para bajar cargas y alcanzar la forma deportiva del colectivo.

Port otra parte, es cierto que parece apresurada la convocatoria de algunos jóvenes talentos y el protagonismo que se le ha dado durante estos topes, hecho que mantiene en vilo a la afición, pero no podemos olvidar que posiblemente un tercio del conjunto que asistirá al evento está ausente cumpliendo compromisos en ligas profesionales y la actuación de estos jóvenes no pasará de una excelente experiencia que puede dar frutos en un futuro no muy lejano.

Nunca, una crítica tiene bases sólidas en medio de una preparación. El trabajo está a medias, hay aserrín por todas partes, las herramientas se amontonan todas sobre el suelo y no se le ha dado el barniz a la obra. Tengamos paciencia y démosles el apoyo y el beneficio de la duda a los nuestros que mucho que lo necesitan. Nos vemos en el estadio.

6 Comentarios:

Equipo Cuba de béisbol: ¿Le damos el beneficio de la duda?: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
NormalOjl
22 de julio de 2019 a las 08:12 AM CDT
De acuerdo démosles el apoyo y el benefecio de la duda. Confio Plenamente en Anglada y en caso de que no sea, ha aplicado los mejores estilos y metodos de trabajo con la ciencias; que no ha sido a capricho, ni a regionalismo el equipo conformado. Estan los mejores que pueden hacerlo, lo unico que lo siento por Cepeda que pudiera haber sidon un buen Emergente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel Juarez
23 de julio de 2019 a las 05:12 PM CDT
FRACASO EL TIEMPO DE PREPARACIÓN, mejor que no vayan a Lima, los van a apalear como a los infantiles, esos directivos deben renunciar pues han llevado al abismo al béisbol cubano, urge una escuela de béisbol desde los 6 años edad, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
23 de julio de 2019 a las 08:31 PM CDT
el unico pais en el planeta quie dura mas de tres meses en preparation de su seleccion Haciendo intercambios amistoso y disque if a otro pais a buscar quie sus jugadores se adapted a las alturas es CUBA no hay mas paises quie hagan eso y cuales son Los resultados pk todavia le falta preparacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique
24 de julio de 2019 a las 11:55 AM CDT
A cubadebate pues no encontre quien escribio este trabajo me llama la atencion aunque nada es nuevo en cuba es hasta cierto punto la conformidad y la comprension de ustedes los periodistas Cuba es el unico pais que se prepara tanto para este evento pues nos va la vida creo yo existe una presion siempre sobre nuestros atletas y directivos pero eso no lo decimos solo nos referimos a justificar cuando conviene sino a destruir como lo hicieron en la serie del caribe los directores de escritorios o microfonos como son ustedes actuan asi hoy una confianza eterna para anglada que no ha demostrado nada pero eso si una buena pantalla televisiva veremos los resultados finales en un torneo pobre que no es hazana ganarlo ausente USA equipo a derrotar aun con colegiales pero olvidamos aquellos que pudieron estar y la comision margino atletas y directivos pero esta fue la eleccion .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis Adrian Gonzalez Castro
24 de julio de 2019 a las 02:38 PM CDT
Saludos yo veo con mucha seguridad la confianza depositada en Anglada un buen director al igual que los ultimos que han transitado por los equipos Cuba ninguno de ellos hasta hora a podido transitar por la cenda del triunfo ya que los directores no determinan directamente en la desicion de un juego de pelota, la ultima esperanza de todos los que sufrimos las derrotas de este deporte es que Gracial, Estayler, Santos y los otros mantengan su buena forma al bate y se echen el equipo al hombro de lo contrario sera igual o peor nuestra actuacion en estos juegos panamericanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
29 de julio de 2019 a las 10:57 AM CDT
Soy realista, les costara trabajo el bronce, major no pensar en el oro, es una triste realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.