Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba cae ante Estados Unidos

Beisbol En CubaEnviado por: 
Equipo Cuba cae ante Estados Unidos
El equipo Cuba perdió frente Estados Unidos 4 anotaciones por 1. Los cubanos pudieron hacer muy poco frente a los envíos de los lanzadores norteamericanos. Sus bateadores fueron más oportunos y aprovecharon las fallas de la defensa y mecánica de juego de los antillanos.

El primer tercio del partido resultó un buen duelo entre los abridores Vladimir García y Chris Archer, con tres y seis ponches, respectivamente. Los estadounidenses inauguraron el marcador en la tercera entrada por imparables de Brian Barden y Mike Trout, quienes anotaron, tras el segundo out por elevado a segunda de Cord Phelps, por doblete al jardín izquierdo de Mike Moustakas.

La conexión más sólida ante Archer de los caribeños fue el tubey de Frederich Cepeda en el segundo entre los jardines central y derecho, mientras el abridor norteamericano retiró a 10 por la vía de los strikes. Otras dos anotaciones sumaron los estadounidenses en la parte baja de la sexta por boleto a Moustakas, imparables de Brad Eldred, error de Héctor Olivera e imparable de Todd Frazier, para motivar el ingreso del relevista Dalier Hinojosa.

Los cubanos conectaron más fuerte en el séptimo ante relevista zurdo Nick Hill, con dos inatrapables de Alfredo Despaigne y Céspedes, pero sin lograr abrir el marcador. Una entrada después, y con dos out, Michel Enríquez vino por Yorbis Borroto y conectó hit, y tras avanzar a segunda por un lanzamiento desviado, Olivera lo impulsó con triple.

Estados Unidos, Cuba, Venezuela y República Dominicana terminaron por ese orden y comienzan mañana la semifinal en el estadio capitalino Hiram Bithorn. Los norteamericanos enfrentan a los dominicanos, mientras la escuadra cubana se las verá con Venezuela, en choques cuyos perdedores disputarán el miércoles el bronce y los vencedores el metal dorado.

Estados Unidos 4, Cuba 1

Equipos123456789RHE
Cuba000000010171
Estados Unidos00200200x490

2 Comentarios:

Equipo Cuba cae ante Estados Unidos: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAntonio
11 de octubre de 2010 a las 11:57 PM CDT
El equipo de USA jugó mucho mejor y por eso se llevaron en triunfo.

Pero no se preocupen que en la próxima los machacamos!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel
12 de octubre de 2010 a las 12:15 AM CDT
Amigos yo creo que el equipo Cuba está cumpliendo el papel que le permite su calidad.
Llevamos 3 años que no ganamos un evento (no cuento la universiadas que era vs juveniles). Perdemos y buscamos que hicimos mal en el juego o el evento y no las verdaderas causas que hacen que nuestros rivales sean mejores, cuestión ultima que rara vez reconocemos.
El daño mayor es decir que podemos recuperar la supremacía la cual fue en realidad un eufemismo durante muchos años frente a una pelota que no tenía ningún nivel.

Sin embargo y no es una contradicción, aquellos equipos CUBA tenían mayor calidad y las series nacionales eran mejores con una selectiva que subía el techo.
Aunque dicen que nos correcto comparar épocas, no nos engañemos, hoy no hay ni un Víctor, ni un Casanova, Linares, Germán o Pacheco por solo mencionar unos pocos ejemplos.

Las decepciones que no han sido pocas, política aparte, considero que ha afectado al beisbol cubano. ¿quién sería hoy nuestro 4to bate? Pero es un tabú hablar de eso.

La selectivas que al menos daban algún techo no se hacen creo que por temas económicos.

Por tanto el beisbol cuando tiene mayor exigencia internacional, ha dejado de ser prioridad. Una muestra de ello es que nuestro mejor estadio arribará a la 50 SN (con su campeón nacional) sin luces y donde no hay ni una pantallita de esas que los chamas tienen en cualquier fiesta. El problema de las luces o de las pantallas no es económico es de gestión o de ganas, en fin de prioridad.

En resumen hoy el equipo Cuba es el resultado de nuestras series.
• El picheo muy malo. No hay 4 abridores con calidad en ninguno de los equipos, exceptuando La Habana.
• Los bateadores aquí se dan banquetes y cuando afuera le ponen un pícher medianamente bueno, se acabó la ofensiva. El otro día escribía el ejemplo de Despaigne buen bateador pero a mi juicio no es mejor slugger que Kindelán, Romelio, Cheíto etc y sin embargo ha bateado más de 30 HR en 2 campañas seguidas y con madera, cosa que nunca hicieron los ilustres mencionados con aluminio. A que se debe: Pues no a otra cosa que a la tremenda diferencia del picheo actual con el de aquella época.
• No hay un cerrador ni relevista de calidad en Cuba, porque no lo especializamos y después hay que poner abridores a cumplir esas funciones internacionalmente.
• Nos hemos atrasado en la técnica de bateo. Bateadores que no saben batear de acuerdo al lanzamiento o que no tienen paciencia en el plato entre otras deficiencias.
• No hay buenos robadores y nuestros cátcher promedian más de 50 % de cogidos, guarismo pocos frecuentes en grandes ligas.
• Se corren mal las bases todo el año y se tira a cualquier lado desde los jardines.
• Tenemos un beisbol con números defensivos de pelota muy mala.
Otras consideraciones que no son el pollo del arroz con pollo que escribí arriba pero que afectan también serían:
1- Un equipo muy mal conformado, lleno de slugger que cuando no salen los batazos no pueden hacer otra cosa. No hay 1er bate natural en el equipo Cuba.
2- Un equipo viejo, que no confía en la juventud: Lazo que ni lo sacan, Pestano un horror en la defensa y no va a dejar un casco sano de tantos ponches, Norberto el único zurdo que ya vio pasar sus mejores años.
3- Una alineación que no se mueve, con intocables como Gourriel de 3er bate que no hace nada en eventos internacionales desde el HR a Panamá en el 1er juego del 1er clásico, para no recordar su actuación en la olimpiada.(terminó bateando hoy nuestro 3er bate: 231). El muchacho (gangarrias y su estrenado tatuaje aparte) no tiene la culpa, sino los que lo dirigen que no le han dado su merecida banco terapia.
Se puede seguir poniendo ejemplos, pero creo haber escrito demasiado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.