Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El equipo camagüeyano a la 55ª Serie Nacional

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.adelante.cu
El equipo camagüeyano a la 55ª Serie Nacional
Una profunda renovación de su nómina, aunque con varias posiciones y responsabilidades aún por definir, caracteriza al equipo de Camagüey a la 55ª Serie Nacional de Béisbol, que este miércoles fue anunciado en la capital lugareña durante un encuentro de directivos del Instituto Cubano de Deportes, prensa especializada y miembros del Consejo Provincial de Peñas Deportivas.

La reunión fue presidida por Luis Daniel del Risco, jefe de Reglas y Arbitraje de la Federación Cubana de Béisbol, quien llegó acompañado por Germán Mesa, torpedero estelar de selecciones capitalinas y nacionales en las últimas décadas del siglo pasado y comienzos de los 2000.

De cara a la inminente campaña la escuadra tricolor asume una profunda renovación, protagonizada por 14 atletas procedentes de la categoría sub-23 y otros cinco novatos de mayor edad. Entre los más jóvenes resaltan algunos de los nombres que se harán imprescindibles durante los próximos meses, en los que los Toros intentarán borrar la pésima impresión que dejaron en la serie 54.

Abandonar la última posición de la tabla, que en la edición 54 quedó como peor resultado histórico de la provincia, será el compromiso de los dirigidos por el mánager Rolando Hernández.

Para lograrlo contarán con figuras como Dariel Góngora, quien fungirá como primer abridor; y Dairon Blanco, Humberto Bravo y Luis González, el primero entre los hombres mejor desempeño de la temporada precedente, y sus compañeros, con una labor notable en la segunda convocatoria de la categoría para menores de 23 años.

Bravo es considerado dueño absoluto de la intermedia y con su buena labor madero en ristre durante la sub (average de .367, tercero en hits con 51 y OPS de .849) no parece tener mayor problemas para hacerse con un puesto entre los primeros hombres de la alineación. Algo similar ocurre con González Ascuy, que al concluir el más reciente calendario se ubicaba primero entre los impulsadores del empate o la ventaja, y resalta como uno de los prospectos de mejor somatotipo dentro del cuadro lugareño.

En líneas generales Camagüey anuncia un seleccionado de posibilidades, reconocieron los asistentes a la presentación, pero queda ver –y ya esta es una valoración muy personal de este redactor– hasta qué punto el equipo es capaz de funcionar como tal y creerse que puede jugar y ganar la mayoría de sus compromisos.

Y es que en otras ocasiones la provincia ha contado con formaciones de nivel y nada se ha hecho, cimentando una tradición de malos resultados que se remonta a más de una década.

“No queremos hacer pronósticos triunfalistas. Los muchachos tienen todavía muchas deficiencias por solucionar, sobre todo en cuanto a la defensa y la producción de carreras”, reconoció Rolando Hernández en declaraciones exclusivas para Adelante Digital.

“Y eso sin mencionar el pitcheo, que tendrá que suplir la ausencia de un talento como Arbelio Quiroz, a quien decidimos dejar fuera para que se recupere de la lesión en su hombro. Ahora de lo que se trata es de pelear cada fecha. Lo demás lo dirá el terreno”.

EQUIPO CAMAGÜEY A LA 55ª SERIE NACIONAL:

RECEPTORES
Ermindo Escobar (Camagüey, 4 Series Nacionales, 24 años)
Pedro Smith (Esmeralda, 4 SN, 28)
Luis Gómez (Camagüey, 3 SN, 21)
Arlen González (Sierra de Cubitas, 1 SN, 30)

JUGADORES DE CUADRO
Asnier Hernández (S. Cubitas, 5 SN, 24)----Zurdo
Leonel Segura (Camagüey, 2 SN, 20)--------Zurdo
Humberto Bravo (Camagüey, 2 SN, 23)
Rafael Lastre (Camagüey, 9 SN, 27)
Eleazar Lami Martínez (Sierra de Cubitas, 2 SN, 21)
Yosbel Pérez (Carlos Manuel de Céspedes, Novato, 29)
Libán Amaro (Sierra de Cubitas, Novato, 24)
Addel Torres (Sierra de Cubitas, Novato, 25)

JARDINEROS
Héctor Hernández (Camagüey, 10 SN, 32)
Dairon Blanco (Camagüey, 3 SN, 22)
Luis González (Carlos Manuel de Céspedes, 2 SN, 20)
Dariel Avilés (Sibanicú, 1 SN, 21)
Leonel Moa (Camagüey, 2 SN, 19)
Yanmichel Flores (Minas, Novato, 26)

LANZADORES
Vicyohandri Odelín (Camagüey, 18 SN, 35)
Frank Madan (Camagüey, 6 SN, 24)
Dariel Góngora (Camagüey, 4 SN, 23)-------Zurdo
Yormani Socarrás (Camagüey, 15 SN, 34)
José Ramón Rodríguez (Santa Cruz, 4 SN, 23)
Rolando Rodríguez (Jimaguayú, 3 SN, 21)
Lizander Hernández (Camagüey, 2 SN, 21)
Carlos Pérez (Camagüey, 1 SN, 20)
David Brito Pérez (Sierra de Cubitas, 4 SN, 25)
Rodolfo Sorís (Esmeralda, 6 SN, 25)---------Zurdo
Ramón Robles (Camagüey, 4 SN, 25)
Erislery Basulto (Esmeralda, Novato, 19)
Juan Yordan Díaz (Camagüey, Novato, 19)
Yariel Rodríguez (Minas, Novato, 18)

REPRESENTACIÓN POR MUNICIPIOS:
Camagüey (16 atletas), Sierra de Cubitas (6), Esmeralda (3), Carlos Manuel de Céspedes (2), Minas (2), Jimaguayú (1), Santa Cruz del Sur (1), Sibanicú (1)

DIRECCIÓN:
Rolando Hernández (Director)
Orlando González
Ángel Lino Álvarez
Norberto Martínez
Teófilo Pérez
Juan Armenteros
Ismael Carbonell (Cargabates)
Nelson Domínguez (Médico)
Enedys Moas (Psicóloga)
Pedro S. Guibert (Fisioterapeuta)
Gerardo Sánchez (Delegado)
Leonel Moas (Comisionado)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.