Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo de béisbol de Matanzas vence a su similar de liga Cal Ripken

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Equipo de béisbol de Matanzas vence a su similar de liga Cal Ripken
El equipo de Matanzas, que representará a la provincia homónima en la venidera 56 Serie Nacional de beisbol, venció hoy aquí 6x2 a una selección de la Liga Cal Ripken, de Estados Unidos.

Los visitantes abrieron la cuenta al pisar el home en par de ocasiones en el principio del cuarto pero en la parte baja de esa entrada los anfitriones descontaron una, marcaron las dos decisivas una entrada después y cerraron la cuenta en el sexto.

El partido tuvo como lanzador ganador al derecho Alexander Bustamante y perdió el zurdo Nick Leonard, y se efectuó en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, y cuartel general de los llamados cocodrilos.

Bruce Adams, cofundador de la liga Ripken, comentó a Prensa Latina que Cuba es un país maravilloso, sus deportistas juegan un beisbol muy bueno y los aficionados sienten gran pasión por este deporte, "que unifica más a la gente".

"Los jugadores cubanos son de los mejores en el mundo, la pasión con que juegan y del público es única, y siempre es difícil jugar contra cualquier equipo de este país", destacó el manager Brady Anderson a la prensa al término del encuentro.

Anderson formó parte del conjunto Orioles de Baltimore que visitó Cuba en 1999 para enfrentar a la selección de la isla y al respecto subrayó: "tengo buenos recuerdos de esa visita y era lo que esperaba ahora, por eso estoy agradecido por este viaje".

Acerca de la reciente decisión del COI de incluir de nuevo esa especialidad deportiva en el calendario olímpico, expresó que siempre fue su sueño asistir a una Olimpiada pero, "no pudo darse".

"Tal vez pueda hacerlo como director", bromeó Anderson, quien indicó que además del tope amistoso "nos llevamos un juego amistoso y es obvio que los cubanos también están contentos".

El conjunto norteamericano llegó a esta nación caribeña el 2 de agosto, y al siguiente día triunfó 3x2 ante la novena de Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis, de ese occidental territorio.

Para mañana está previsto que los norteños enfrenten a Industriales en el capitalino Estadio Latinoamericano, y regresen a su país el sábado 6 de agosto.

La Liga de beisbol Carl Ripkeb se fundó en 2005 para promover esa modalidad del deporte en la comunidad de Washington DC-Baltimore, y en la actualidad los atletas universitarios vienen de todo el país para jugar los meses de junio y julio.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.