Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El equipo azul de la pelota cubana se tiñe de rojo con la salida de dos promesas.

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: El Nuevo Herald
El equipo azul de la pelota cubana se tiñe de rojo con la salida de dos promesas.
Cuando parecía que la pelota cubana estabilizaba la hemorragia de talento, llegan noticias de que dos jóvenes peloteros de talento, Ariel Echevarría y Héctor Ponce, se encuentran fuera del país con el objetivo de alcanzar las Grandes Ligas.

Al menos dos fuentes confirmaron que ambos jugadores de Industriales se habían marchado desde hacía unos días y estarían en el proceso de encontrar agencias que los representasen en el complicado camino hacia la agencia libre.

Echavarría, de 23 años, debutó en la Serie Nacional 54 con los Industriales, pero por motivos de espacio fue pasado a la Isla de la Juventud, donde se le dieron posibilidades de jugar con más consistencia.

Con ese conjunto, Echevarría floreció como pelotero, especialmente en la Serie Nacional 55, donde terminó bateando .276 y mostró sus habilidades en la defensa del campocorto. En partes de tres temporadas conectó para .277 con un OPS de .763.

Al momento de irse de Cuba había vuelto a los Industriales, donde estuvo en tercera base, el campocorto y los jardine.

"Tiene buenas manos y rapidez al soltar la pelota'', comentó un agente que prefirió no dar su nombre. "Pero quizá pueda desarrollar más su ofensiva. Sin duda, material de Grandes Ligas, si hace ajustes y luce en los showcases''.

Por su parte, Ponce, de 24 años, era el cerrador de los azules de la capital cubana al momento de marcharse de su tierra y en la Serie Nacional 55 había rescatado 15 encuentros.

En sus tres primeras contiendas con los Industriales, uno de los equipos más golpeados por las salidas ilegales o autorizadas, Ponce mostraba foja de 6-7 y un promedio de carreras limpias de 3.02 en 125.1 entradas.
Pelotero cubano afincado en México recibe dos excelentes noticias

Antes de irse, en la Serie Nacional 56 Ponce mostraba balance de 1-3 con efectividad de 3.78 y cuatro salvamentos.

"Este chico había dado un salto de calidad enorme para apoderarse del puesto de cerrador'', agregó el agente. "Industriales ha perdido muchas figuras y eso le ha traído muchos problemas al equipo para lograr estabilidad. No parece que eso vaya a cambiar a corto plazo''.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.