Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Entrevista a Yulieski Gourriel antes de su regreso a la patria

Marcelo Cárdenas RojasEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Entrevista a Yulieski Gourriel antes de su regreso a la patria
El estelar Yulieski Gourriel le ofreció una entrevista a la periodista spirituana Elsa Ramos antes de su despedida del club Yokohama.

Desde lejos, cuatro meses parecen haber pasado en un santiamén. Pero en la “candela” del Yokohama DENA BayStars y la Liga profesional japonesa, a Yulieski Gourriel Castillo le han parecido casi un siglo desde el día 31 de mayo cuando tocó tierra asiática envuelto en un show mediático.

El olor de Cuba ya lo siente más cerca. Se advierte en las ansias de sus letras del chat. Su equipo no seguirá enrolado en la campaña y todo, o casi todo, volverá al principio, ahora que sus padres y su novia ya regresan después de una compañía que lo hizo sentir como en casa.

Volverán sobre todo aquellos primeros días de una experiencia “que nunca había vivido, estoy en una casa solo y no sé cocinar, tuve que lavar… pero me acostumbré, me fue mejor de lo que pensé hasta que llegaron mis padres, lo más difícil era cuando te salían mal las cosas y llegabas solo a las cuatro paredes, uff,… no es fácil”.

Es casi hora de recuento. Desde su paso volátil por las menores en busca de adaptación cuando “solo estuve dos días y no me dio ni tiempo, me sentí un poco débil, pues apenas llegué del viaje de 21 horas, dejé el equipaje y me llevaron a entrenar y al tercer día a jugar en las menores”, hasta aquel show mediático del avión al que no quiso subir cuando un tifón tocó tierras niponas. También la incertidumbre por la lesión que lo alejó más de un mes de los terrenos y lo puso a punto de volver a casa antes de tiempo.

Todo queda en el anecdotario de esta experiencia con traje profesional que hace un tiempo fue una quimera. A punto del regreso, Yulieski parece haber conquistado a Japón, no solo porque desde su llegada su rostro se explayó en una gigantografía de extremo a extremo de un rascacielos, una iniciativa seguida en otros edificios en Tokio y hasta en las paradas de ómnibus.

Mientras casi arregla sus maletas, queda la expectativa por ver si en definitiva consigue lo que ningún extranjero ha logrado en la tierra del sol naciente: ser el novato del año, una condición que se disputa con un lanzador de los Dragones.

Por sus estadísticas pudiera serlo. Según reseña la página de su equipo hasta este seis de octubre, fecha en que cierran las presentaciones del DENA, su average era de 306 (235-72) en 61 partidos, 548 de slugging, 21 tubeyes, 11 jonrones, 44 anotadas y 29 impulsadas. Pero cada uno de esos números se los siente en el alma y en el cuerpo.

Continúe en el sitio elpacodelahistoria.wordpress.com

11 Comentarios:

Entrevista a Yulieski Gourriel antes de su regreso a la patria: 3.4 de 5.0 basado en 5 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Lazaro Carbonell Ramos
7 de octubre de 2014 a las 06:30 AM CDT
Tiene la calidad suficiente para imponerse lo intresante seria que pudiera jugar la temporada completa por lo pornto demostro que se puede imponer enese beisbol que es bien fuerte y no tiene nada que envidiarle a la MLB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
7 de octubre de 2014 a las 01:42 PM CDT
Tengo que admitirlo: Yulieski me sorprendió, no me esperaba este rendimiento de alguien que si bien en Cuba lo ha derrochado, en el extranjero con el Cuba nunca me ha convencido (es mi opinión muy particular); pero repito, me sorprendió y de manera agradable, mejor así digo yo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularEsequiel Rodriguez
7 de octubre de 2014 a las 01:43 PM CDT
Lazaro no compares el beisbol Japanese con las grandes ligas es totalmente diferente mira a tanaka q gano 24 y0 y en las grandes picho bien pero Perdio juegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
7 de octubre de 2014 a las 03:15 PM CDT
Volvera en industruales por ser el protagonista n.1 por regalarle el titulo de campeon nacinal 2014-2015 a los leones de la capital, con su carismatica presenzia en el equipo regresars ls gana de batear a muchos azules que ahora estan demotivado. Grande yuliesky estamos esperandote!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
7 de octubre de 2014 a las 06:08 PM CDT
Ahora se demuestra que no es casualidad sus números, sencillamente es el mejor pelotero de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEye
7 de octubre de 2014 a las 06:45 PM CDT
por lo que veo ustedes son industrialistas cuando el muchacho jugaba por sancti spiritus en el latino le decian oprovio ahora es el rey para ustedes el siempre fue bueno desde que nacio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
7 de octubre de 2014 a las 06:55 PM CDT
Nunca ha sido de mi agrado.Pero en mis comentarios he reconocido que tiene calidad.Ahora se habla de él, pero que me dicen de Despaine que termino con numeros buenos y jugo poco.Voy mas lejos Pito 36 jonrones 107 empujadas y 317 de average y jonrones a lanzadores como verlander el de los doger .El es mejor que yulieski,con respeto de su opinion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezet
7 de octubre de 2014 a las 06:58 PM CDT
Quise decir el de Detroit y el de los angeles
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMartín
8 de octubre de 2014 a las 11:08 AM CDT
No es menos cierto que Yuliesky es un gran pelotero, hoy por hoy la tercera base del equipo nacional, además de ser un jugador completo, tanto cuando estaba en Santi Spiritus como con Industriales siendo natal del equipo anterior, que su profesionalidad como deportista no le importa en que equipo está, solo le interesa ganar y jugar bien, ahora no comparen al Pito Abreu con el son diferentes bateadores en cuanto al Slugging, veces que se envasa y da mas hit, Yuliesky es superior, ahora el Pipo Abreu es una maquinaria dando honrones y extrabase.
te cuento que a Yuliesky por estar en un equipo de japón solo le dieron 1 millón de USD, pero estoy seguro que si lo fueran a comprar en las MLD no bajaría de 70 millones y como ellos hay muchos en nuestra Isla con más y menos calidad y ganarían muchos millones porque nuestro béisbol es de tremenda calidad solo lo que no tiene calidad es lo que le pagan a estos infelices, se esfuercen o no no en el terreno le van a pagar de 40 a 120 USD mensual, tanto el las MLD si tienen que esforzarse pero cogen cientos de miles o millones mensuales que diferencia a lo de Yuliesky, ahí es donde se ve quien valora más la calidad de lo peloteros cubanos y que no digan que es por la política hacía la isla, porque muchos peloteros de otras naciones le pagan esa cantidad de dinero también.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMartín
8 de octubre de 2014 a las 11:18 AM CDT
Además se a demostrado mundialmente que nuestro deporte va decayendo por años, no es porque no tengan talentos sino porque están deseccionados ya no es como los años 70 y 80 que las cosas habían que hacerlo por conciencia y por convicción revolucionaria el pueblo cubano que incluyo a nuestros grandes deportistas saben que con eso no comen no visten y no pueden llevar a sus hijo a lugares hermosos que ellos han conocido cuando salen a las competencias, además la mala paga y que antes todos los premios económicos habían que dejarlo a cuba deporte, el trato hacia ellos, porque el darle una casa un carrito más una pensión de 1000 pesos de por vida nunca va a solucionar nuestro deporte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRuben Franquiz
12 de octubre de 2014 a las 01:21 PM CDT
te felicito porque se que has pasado por momentos dificiles en la pelota cubana has puesto en alto tu calidad como pelotero se que tu papa esta muy content y familia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.