Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Entrenador cubano de béisbol satisfecho con bronce panamericano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Entrenador cubano de béisbol satisfecho con bronce panamericano
El entrenador principal de la selección cubana de béisbol, Roger Machado, mostró satisfacción por el metal bronceado conquistado en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, publica hoy el diario Granma.

La actuación de los muchachos la considero buena y estoy contento con el bronce. Enfrentamos un béisbol de calidad y demostramos que podíamos discutir el oro y ganarlo, porque nuestro equipo no era inferior a los otros, aunque sí al que cuatro años atrás nos representó en Guadalajara y también terminó en tercer lugar, afirmó Machado.

El mentor también reconoció su responsabilidad, junto a los demás integrantes del cuerpo de dirección, de todo lo ocurrido en la lid continental.

De igual forma destacó el aporte de figuras como Rudy Reyes, "quien entró a la selección por la ausencia de Yulieski Gurriel y estuvo inmenso."

Machado también habló sobre el papel decisivo de José Adolis García y Yorbis Borroto con sus jonrones en el partido del bronce, mientras aclaró otras decisiones controversiales que pensaron en los destinos del plantel.

En la novena entrada, del juego frente a Estados Unidos, decidimos lanzarle a Andrew Parrino porque es ambidiestro y así lo obligábamos a pararse a la derecha frente a Yoanni Yera; además, detrás venía Tyler Pastornicky, el mejor hombre de ellos a la ofensiva; sin embargo Parrino conectó el hit decisivo. Así es la pelota, acotó.

Resaltó la labor de los lanzadores y criticó el poco aporte de figuras como Freddy Asiel Álvarez, Frederich Cepeda y Yordan Manduley.

El manager del plantel nacional destacó la importancia del tope previo contra los universitarios de Estados Unidos que fue crucial, pues les permitió hacer correcciones y adaptarse a un pitcheo muy rápido, detalles que evitaron sufrimientos mayores en Toronto.

Sobre la venidera Serie del Caribe en República Dominicana, donde asistirán los Tigres avileños, Machado precisó que preferiría competir con la base de su equipo y con los refuerzos en mejores condiciones.

Si las llamadas figuras consagradas no andan bien, no hay razones para llevarlas, sentenció.

14 Comentarios:

Entrenador cubano de béisbol satisfecho con bronce panamericano: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Alex Garcia
1 de agosto de 2015 a las 03:41 PM CDT
Con todo mi Respetos Aún Te falta mucho por aprender Machado Sólo has dirigido series nacionales Creo que igual fue de experiencia para usted este beisbol como Director De la Disciplina no hablas porque Tu segunda base no hizo lo que quizo cuando lo mandaste a tocar la bola Cuantas críticas hibiesen sido para el llamado detractor El Profe heee Campeón En Holanda. Por Cepeda fuimos ganadores de la serie del caribe creo que no siempre puede ni tiene que ser el solo un equipo. Ante este hombre tenemos que bajar la cabeza y rendir honor pues siempre es quien ha sacado al equipo cuba adelante. Quien es el jugador con mayor promedio de bateo en los 3 clásicos de béisbol? Ese es CEPEDA. Saque usted sus propias conclusiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sagua La Grande
1 de agosto de 2015 a las 05:19 PM CDT
En ese equipo sobraban dos, Alexander Malleta y Fran Camilo Morejon, pues nada aportaron ni aportarán al equipo, esperemos que no se le ocurra llevarlos a la Serie del Caribe, y si a Yeniet Pérez y Ariel Borrero, que estuvieron inmensos como refuerzos,y por último mucho mejores que esos dos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Balbaro
1 de agosto de 2015 a las 06:36 PM CDT
Que clase cara mas dura jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Balbaro
1 de agosto de 2015 a las 06:47 PM CDT
Santoya y Graciai por Mayeta y el paquete de Raul Glez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
1 de agosto de 2015 a las 08:49 PM CDT
No se que pasa con yeniet perez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
1 de agosto de 2015 a las 10:47 PM CDT
Sagua la Grande en ese equipo sobraban muchos entre ellos Mayeta y Fran Camilo , pero Borrero ( uuhh) Yeniet Perez ( uuuhhh ) , sobraban entre otros el muertasazo de La Rosa y el repenco de La Yeguita Freddy, , pero no para ahi sobraba Raul Gonzalez, sobraba Ismel Jimenez, sobraba Cepeda, sobraba Jose A Garcia, sobraba Yorbis Borroto , sobraba Rudy Reyes ( y fue la estrella del equipo ). En fin sobraba la mitad del equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
2 de agosto de 2015 a las 07:06 AM CDT
Tienes muchisima razon El Animal Azul. Venir ahora a criticar a malleta y a Frank Camiloª.. eso es la pura envidia y el odio que le tiene el Sagua ese a la capital.
Para mi sobraba de primero Machado por lo mal que dirigio y no saberse respetar. y por ahi pa alla estaba en llama el equipo, por eso que es por suerte cogimos el 3er lugar de chiripa.
EL juego que perdimos con los americanos fue crucial. Raul glez hizo lo que le dio la gana y para colmo ni lo critico machado, cuando tenia que haberlo sentado.
A Yera(que es zurdo mirando la primera base al lanzar) se le fue al robo el norteño a la cara. No lo cuido para nada, penso que tenia el ininig matao despues de dos out. Mal pitcheo y mala direccion del equipo al no advertir a Yera lo del posible robo, y para colmo el catcher tira malisimamente mal a segunda base, despues vino el hit por el right field y el que tiro a home habia dejado el brazo en el cuarto, por que la bola llego super lenta al catcher. En fin El MAR!!.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sagua La Grande
2 de agosto de 2015 a las 11:38 AM CDT
Caramba El animal Azul, no pudo usted hacer mejor comentario, pero no compare La Rosa con Frank Camilo, este último no le llega ni a los tobillos, Alain Glez, puede usted decirme que hay en la capital,que no en Sagua la Grande? ,no me haga cuento, mucho que la visité, y para nada quedé deslumbrado, un saludo a ambos de la tierra de Víctor Mesa y Conrado Marrero,y mío propio desde Miami
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolo
2 de agosto de 2015 a las 04:07 PM CDT
Clase cara de tablaaa, ahora todo son justificaciones, todos lesionados , bla bla bla, se perdio porque se perdio y pal carajo,no hay uno que sepa lidiar con el fracaso.y satisfecho no pueden estar porque tenian el oro en sus manos y lo perdieron miserablemente, el bronce para la aficion cubana sabe a mierda, mas en un deporte donde la plata o el bronce se obtiene perdiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
2 de agosto de 2015 a las 06:03 PM CDT
No se que mérito tiene el bronce ni que el nivel era alto,cogieron tercero porque Puerto Rico es un bulto,con el juego ganado y dejaron a ese pitcher que no llegaba ni a home,con su mejor hombre en el bulpén,esta claro que la pelota de Cuba es un desastre,Camilo fue para chivatearme a los que se querían ir,De la Rosa es un mito ni batea ni tira bien,Machado le prometieron una casa y querían botarlo pero no lo hicieron porque Cuba fue pésima en los Juegos,Mayeta dice que el va a cumplir 50 y seguirá jugando total no hace nada con ir para su casa sin comer igual que Tabares,a Rudy le dieron un televisor a color y un juego de sala para el solar donde vive,a propósito Yenier Perez esta en Dominicana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leon Azul
2 de agosto de 2015 a las 11:32 PM CDT
ANGEL AZUL.
naew , machado el manager mas mediocre y falto de caracter que ha pasado por cualquier equipo cuba.
el estar satisfecho con el bronce demuestra el caracter de perdedor de este manager provincial que no merece la pena un debate sobre su pesima actuacion.
nawe,en tu envidia provinciana y en tu frustracion aldeana tu odio no te deja pensar y llegas a escribir cualquier infantilismo propio de tu complejo de inferioridad como el decir que rudy le dieron un tv a color y un juego de sala para el solar donde vive.
jajajaja, nawe, aterriza, ese tipo es de competencia, respeta !!!. pa los que creyeron en el ahi tienen su demostracion, y pa los que no creyeron en el como es tu envidioso caso , pues ahi tienes tambien ... champion bate, jajajaj.
ah ! , y asi que vive en un solar , jajajaja. pues el tipo vive en un tronco de edificio en el vedado en la Avenida G entre 15 y 17 jajajaj loco, espero sepa que es una Avenida, sabemos que tu vives en la guardarraya, cerca del pozo ciego donde se ahogo la vaca de arturo jajajaja. eres un salvaje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
3 de agosto de 2015 a las 11:38 AM CDT
Leon no defiendas lo indefendible,seguro que tu aun no habias nacido y yo era industrialista,aquello era otra pelota a hora todos son titeres y para que sepas llevo 20 años viviendo en USA en una gran casa y riendome de los falsos patriotas como tu que sabemos que vives en el solar de al lado de Rudy.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Magday Somoza Tomés
3 de agosto de 2015 a las 08:25 PM CDT
Como siempre nuestros grandes especialistas en béisbol y sus grandes comentarios hoy es Roger Machado antes Víctor Mesa también Urquiola, Vargas, etc etc, ninguno sabe dirigir y al final los que no saben nada de pelota son ustedes, Roger llevó un equipo con peloteros que se destacaron en la serie nacional algo que siempre hemos pedido muchos en cuba y no un equipo de nombres aunque no hagan nada, el 3 lugar es el nivel de nuestro béisbol actual y esta muy bien, quitense de la cabeza que vamos a coger el 1 lugar en todo, ojala fuera así pero hay que realistas, Roger es un buen mánager y su trabajo con el equipo ciego de avila así lo demuestra no es lo mismo dirigir un equipo en la serie nacional que un equipo Cuba pero para muchos aqui en cuba entre los que me esta incluyo lo hizo bien sin dejar de reconocer algunos errores que cometio, cosa normal la pelota es así y no siempre sale todo como uno quiere, veremos que pasa en la serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro M Gonzalez
4 de agosto de 2015 a las 11:32 AM CDT
Lo mas malo que yo veo en Machado es estar satisfecho con los resultado, porque el equipo era mejor o de igual calidad del resto de los competideros, lo que sigue pasando lo mismo de siempre, el mejor cerrador fue a Holanda y el llevo a Cano por que, si Raul Gonzalez no toco por que no lo cento, equivocarse en una jugada es de la pelota hoy en a Cuba no tenemos muchos directores donde escoger, lean la entrevista de Cortina ahi se dicen muchas verdades.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.