Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Entregarán premios a peloteros cubanos este domingo en Miami

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Entregarán premios a peloteros cubanos este domingo en Miami
El XIII Evento de Entrega de Premios a Deportistas Cubanos será este domingo primero de febrero entre 1 y 5 p.m. en el Oasis Banquet Hall, ubicado en la 108 Avenida y Coral Way.

En esta fiesta del deporte cubano recibirán premios varias luminarias que desarrollaron sus carreras en diferentes etapas de la historia. Entre ellos están Luis Tiant, Martín Dihigo, Rafael “Felo’’ Ramírez, Octavio “Cookie’’ Rojas, Ramón Carneado, Pedro Luis Rodríguez, Euclídes Rojas, Tony González, Nelson Díaz, Manolito Hurtado, Mario González y el prospecto Fabián Peña.

Tiant debutó en el béisbol invernal cubano con los Leones del Habana ganando el premio de Novato del Año, luego fue un pitcher estelar con los Medias Rojas de Boston y algunos otros equipos en Ligas Mayores.

Dihigo, uno de los mejores peloteros de todos los tiempos y que su nombre está ubicado en cinco Salones de la Fama incluyendo Cooperstown, será honrado en ausencia y su premio se le entregará a su hijo el periodista Gilberto Dihigo que asistirá junto a otros familiares.

Ramírez, conocido como “Felo’’, es un veterano con más de 60 años detrás de los micrófonos y es miembro de Cooperstown.

Octavio Rojas fue segunda base estelar y último campeón de bateo de la pelota profesional cubana con los Leones del Habana y brilló en Grandes Ligas donde estuvo en varios Juegos de Estrellas. Luego de su retiro fungió como coach y mánager de Grandes Ligas, además de ser comentarista de televisión de los Marlins para la cadena FOX.

Carneado fue un mánager que entre 1963 y 1966 en la Serie Nacional ganó cuatro torneos consecutivos con Industriales. Siendo uno de los dirigentes más inteligentes en la historia de la pelota cubana, jamás fue elegido para dirigir el equipo Cuba. A partir de 1967 lo hizo con la Universidad de La Habana, a la vez que brindaba asesoría técnica a muchas figuras que con el tiempo fueron mánagers en la isla. Su premio será recibido por su hijo “Vitico’’ Carneado.

Euclídes Rojas fue un estelar pitcher relevista en la Serie Nacional y con el equipo Cuba en eventos internacionales, mientras que Rodríguez fue uno de los bateadores con mejor promedio de bateo en Series Nacionales, integrante del equipo Habana y de la selección nacional de la isla.

González (Tony) fue un torpedero de los Industriales y de los equipos Cuba en la década del sesenta.

Díaz fue un árbitro nacional e internacional que participó en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Clásico Mundial. Para muchos expertos, Nelson clasifica entre los tres mejores árbitros cubanos de todos los tiempos, junto a los legendarios Amado Maestri e Iván Davis.

Hurtado y González (Mario), brillaron como lanzador y jardinero respectivamente en la pelota amateur y ambos representaron a su país en eventos internacionales. Hurtado fue el principal lanzador de los Industriales en la década del sesenta y González alternó entre el Cubaneleco de la Unión Atlética y Occidentales e Industriales en la Serie Nacional.

Peña es un joven de 18 años de edad que clasifica entre los mejores prospectos de su edad en Estados Unidos y que por su talento se acaba de ganar una beca universitaria en Manhattan College, Nueva York. Junto a Peña estarán presentes sus familiares y su principal asesor, Joe Cubas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.