Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Entre aguas, ¿camina? la bola

XeroxEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Entre aguas, ¿camina? la bola
Con la lluvia haciendo estragos en varios diamantes continúa la III Serie Nacional Sub-23, que ya ha cubierto un tercio de su calendario con liderazgo de Villa Clara, Ciego de Ávila, Artemisa y Granma.

En el orden colectivo, el torneo sigue siendo un infierno para los ba­tea­dores, al punto de que solo se batea 251 y se han pegado 49 vuelacercas (seis conjuntos tienen un jonrón o ninguno) sin incluir los pleitos de este martes. Casos críticos los de Ma­tan­zas, Guantánamo, Cien­fue­gos, Hol­guín y La Habana, todos con promedios inferiores a 240.

Como es lógico, la baja ofensiva repercute directamente en el pitcheo, cuya aceptable efectividad de 3.26 nos habla a las claras de la superioridad desde la lomita. Granma se ha llevado las palmas en dicho apartado —promedio de limpias de 1.88— gracias al trabajo del entrenador Ernesto Gue­vara Ramos con un staff bien inexperto, sin tantas horas de recorrido en Se­ries Nacionales.

Distintos son los casos de villaclareños y avileños, quienes sí cuentan en sus cuerpos de lanzadores con hombres más curtidos en el primer nivel, lo cual les ha permitido poner números de ensueño en la presente cita Sub-23. Los naranjas, por ejemplo, son los máximos ponchadores (80), casi doblando la cantidad de boletos (44), con efectividad de 2.06, WHIP (promedio de embasados por entrada) de 1.03 y average oponente de 190.

En cuanto a los Tigres, resaltar que su poderío no se limita a la Serie Nacional, nivel en el que han logrado combinar el talento ilimitado de sus nuevas estrellas con una generación establecida. Ahora han despuntado en esta categoría, demostrando que la provincia cuenta con el material humano para prolongar su do­minio durante varios años.

Si nos enfocamos en los líderes individuales, llama la atención el ba­teo de Norel González, villaclareño que ya descoció la bola hace un año, aunque después no pudo cumplir las expectativas en la Serie Na­cional. El inicialista promedia 423, con dos vuelacercas, siete remolques y 11 anotadas.

Los principales sluggers han sido el pinero Leonardo Urgellés y el agramontino Leonel Moa, ambos con tres vuelacercas, mientras como líder im­pulsor marcha el avileño Eliécer Gri­ñán (14), quien es el que más veces ha propulsado el empate o la ventaja (6). Otros punteros son el gran­mense Héctor Arias (siete do­bles), y los santiagueros Diosvani Ca­rrión (siete bases robadas) y Yoelkis Gi­bert (promedio de 2.08 bases por jit).

En el pitcheo, los relevistas Mai­del Núñez, de Granma, y Liomil González, de Ciego de Ávila, no han permitido limpias, y el de los Tigres comanda también el apartado de salvamentos (5). Otro brazo que se coronó hace un par de meses con Roger Machado y compañía, Leo­danis Santiesteban, es puntero en victorias (4), y el reaparecido villaclareño Ronny Valdés suma 24 ponches.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.