Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Entenza solicita baja de los Elefantes de Cienfuegos

Entenza solicita baja de los Elefantes de Cienfuegos
Rápido, para procesarlo con similar prontitud: el lanzador Noelvis Entenza solicitó su baja de los Elefantes de Cienfuegos para trasladarse hacia La Habana y jugar allí la Provincial previa a la 54 Serie Nacional de Béisbol… El cuento más corto: el Sábana presentó en carta oficial sus intenciones de cambiar su 90 con los verdinegros por el 33 de los Industriales de la capital.

Era una posibilidad confirmada en rumores y desmentida luego, incluso desde esta página, según la coyuntura. Sin embargo, las piedras del río sonaron con más fuerza y finalmente sellaron el dique, poniendo el agua al cuello de cualquier ilusoria esperanza… Porque es un hecho, y a voces:

“(…) el lanzador cienfueguero Noelvis Entenza solicitó su traslado hacia la capital del país y en estos momentos está a la espera de la carta de liberación del territorio sureño. De concretarse el movimiento, el destacado jugador se integraría al elenco de Playa”. Lo firma el colega René Javier del semanario Tribuna de La Habana, con fecha 4 de mayo de 2014.

“Lo venía manejando desde hace años, solo me retenía Iday Abreu, explica Entenza. Incluso ahora él me ha estado llamando a la casa para que no deje el equipo pero, a raíz de las transformaciones en la pelota cienfueguera, con muchas de las cuales no estoy de acuerdo, decidí irme para La Hanbana”… Fin de la historia.

“Nosotros le dimos la liberación: no retendremos a nadie en contra de su voluntad, explicaba Jesús Gómez, comisionado de la disciplina en el territorio. Pero el proceso lleva un grupo de pasos y la última palabra le corresponde al departamento de Actividades deportivas del INDER provincial y la Comisión Nacional de Béisbol, pues él es miembro de la preselección nacional… Todavía no hay nada decidido al respecto”.

Otros detalles trascendieron en el Congresillo Técnico para dicho evento, celebrado el martes en el estadio 5 de Septiembre. Entre ellos destaca la salida del sistema de interés de la Comisión en el territorio (entiéndase Concentrado y Sub 23) de once de los peloteros de la pasada campaña por conceptos de baja técnica, médica, solicitud personal o indisciplina.

Los incluidos en el primer grupo son Camilche Veloz, Yuniel Leyva, Lázaro Rodríguez, Alexei García, Yasmani Ínsua y Yasmani La Rosa. “Puede que alguno de ellos, con un desempeño destacado en la Provincial y según las necesidades del equipo, puedan subir. Pero no todos, y eso se analizaría después”, concluyó Gómez.

Por solicitud personal están los conocidos casos de Pável Quesada y Yoan Manuel Moncada. Duniel Ibarra y Yuniel Leyva no estarán por baja médica, mientras Bárbaro Herrera sale por indisciplina.

El tema de los contratos en el extranjero es otro de los asuntos que preocupa hoy a la Comsión Provincial de Béisbol:

“La Reforma Migratoria cubana no restringe la salida del país de ninguna persona, comentaba Gómez durante el Congresillo Técnico de la Serie Provincial. Ahora, también por las recientes reestructuraciones del deporte y la implementación de nuevos sistemas de pago, cada atleta firma un contrato con el INDER por un año, es decir, mientras dure la Serie Nacional y en ese tiempo no aceptaremos petición alguna por carta de invitación o contrato en el exterior.

“Si la temporada termina en marzo y se consiguen un contrato en abril, entonces no hay problemas. Pero repito: el contrato, firmado por cada uno de ellos, es inviolable durante la Serie Nacional. Sin embargo, nos han llegado algunos casos en esta situación, por eso lo explicamos”.

En tanto, para los que quedaron, la Provincial descorre este viernes sus cortinas con un doble desafío en dicha jornada y sencillo el sábado, reajustes motivados por el Día de las Madres. Igual sucederá con la celebración del Día de los Pares. En condiciones normales, se competirá de viernes a domingo.

Participarán representaciones de los ocho municipios, en clasificatoria desde el 9 de mayo hasta el 22 de junio, en un todos contra todos para un total de 21 encuentros por conjunto. Los cuatros elencos en semifinales se enfrentarán del 27 al 29 del mes próximo y la final tiene fecha del 4 al 10 de julio. Para el 12 de dicho mes prevén el Juego de las Estrellas.

11 Comentarios:

Deja tu comentario
Fefito
7 de mayo de 2014 a las 02:42 PM CDT
La verdad es que cuando el mal es de cagar..

y sigue Cienfuegos perdiendo jugadores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
7 de mayo de 2014 a las 04:00 PM CDT
bueno el año pasado criticaron a Moreira pero al menos dio una justificación (creible o no),este si se tiró con la guagua andando,sin rodeos,alto y claro,que el INDER de una vez venda los equipos y permita contratos individuales y listo,de todas formas ya todos hacen lo que les da la gana,¿por qué andar con tantos rodeos?me imagino que Vitico la mona debe estar con la boca chorriando baba a ver a quien le tira el guante,jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Valencia32
7 de mayo de 2014 a las 05:26 PM CDT
Bueno...lo que faltaba...ademas de tener una pesima serie nacional y que el nivel vaya en caida año tras año tambien se van a permitir este relajito, que deseos de no ver mas la basura en lo que se ha convertido esto, 1ro el indeaseable Mesa haciendo lo que se le antoja y ahora Industriales, pero claro ya le quitaron a Metros y algo habia que inventar, todo en este asco de pais es a la fuerza por eso estan y estaremos como estamos, no suelo hablar de politica en este sitio pero a veces no hay otra alternativa asi que al que no le guste que se resingue. Mis condolencias a Cienfuegos, Guantanamo, SSP y a nuestra serie nacional, el deporte no sirve cuando no te importa y juegas con los sentimientos de los fanaticos, ojala y le cayeran a piedra a estos traidores cuando fueran a jugar con sus antiguas provincias...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yeyo
7 de mayo de 2014 a las 08:02 PM CDT
Este Valencia32 es un perfecto anormal,no debería vertir más sus absurdas opiniones,cada atleta es libre de jugar con quien quiera eso lo hace más profesional,ya es hora de que surjan estas cosas en Cuba total si siempre existieron anteriormente,donde mejores condiciones tengan es mejor,basta de regionalismo insulso que no da nada,la capital ha recibido muy bien al Yulieski y lo mismo hará con Entenza otros,en las Grandes los jugadores algunos han pasado hasta por 7equpos diferentes y en todos se entregan al máximo,los guajiros como este Valencia siempre están llorando y despotricando a lo Industriales y sólo lo que logran es reconocer que es el equipo donde quieren jugar todos aunque sea de refuerzo para cuando lleguen a sus pueblos y bateyes convertirse en unos personajes además de dar el primer pasó el segundo es afuera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariojsuarez
7 de mayo de 2014 a las 08:36 PM CDT
Yeyo tienes razon lo que tienen que hacer es hacer ocho equipo com los menores peloteros el resto pasarlo para segunda dicicion que cada equipo temgo uno en la segunda division para que suba y baja a peloteros por rendimento o cualquier causa, y acabar de mejorar la calidad del beisebol y dejar de estar beneficiando a indústria les y matanzas, que se refuerzan todos los anos desde el principio del campeonato, después com cinco mas y no ganan,jajaja,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Valencia32
7 de mayo de 2014 a las 09:28 PM CDT
Yeyo verdad que eres un estupido mi socio, cual es la libertad de la que tu hablas? si tienen tanta libertad porque no juegan legalmente en la MLB sin tener que tirarse en balsa para el mar?, siemplemente a Cuba no le da la gana formar peloteros tantos annos y que despues se les vayan, pues eso mismo deberia hacer cada provincia o tu eres anormal?, ahh claro es que eres industrialista y te conviene todo el bayucito este. Despues critican a los americanos cuando llevan a un Kenyano a correr los 5 mil metros despues de haberse hecho deportista en Kenya, eso no es regionalismo so estupido eso es justicia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariojsuarez
7 de mayo de 2014 a las 09:56 PM CDT
No valência eso es robô de talento' lo de cuba es robôs de tontos,jajajaj screen que solo ellos tienen la razon, solo yo puedo tocar,jajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joelin
8 de mayo de 2014 a las 02:19 PM CDT
Realmente no entiendo la discusion Tonta que tienen. Cada uno con sus razones recuerden que En cuba es y sera por mucho tiempo asi como estamos y hoy por eso cada dia peor.

slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariam Rodriguez Bernal
8 de mayo de 2014 a las 07:52 PM CDT
La verdad que no tengo que comentar, me alegro porque gano um Pitcher bueno que bastante falta me hace pero a la vez ome entristece la falota de, de, de, que decir, la falta de todo que tiene en estos momentos nuestro besiboll, que lastima
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yaniel Medina Perez
9 de mayo de 2014 a las 07:15 AM CDT
no quiero imaginarme que los industriales esten comprando jugadores!!!muchos tecnicos de varios equipos han aprovechado el nuevo sistema de refuerzos de la serie nacional para ofrecerle a esos peloteros que refuerzan que se queden jugando en su equipo. Pienso que la comision nacional deberia seguir de cerca estos posibles acontecimientos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Germin
9 de mayo de 2014 a las 11:36 AM CDT
Esto sería una gran farta de respeto lo de intensa hacia la provincia no creo el beisboll en cuba se recuperará nunca cuando existan equipos con un nivel muy bajo a otros entre .matanzas y industriales quieren ganar una provincial con un equipo nacional y no provincia esperó que mi equipo cienfuego sepa salir de este mal momento yo aspecto que deserte del pais para mejorar su calidad de vida y de pelotero pero dentro del pais no le encuentro nada de lógica
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.