Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En Cuba sí se llenan los estadios

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
En Cuba sí se llenan los estadios
El público sí asiste a las instalaciones beisboleras en Cuba. Valga la revelación aunque sea para apaciguar las tendencias, casi con visos neofascistas, que  proponen convertir a estos terrenos en organopónicos

La buena nueva brotó del Cándido González, de Camagüey y el Calixto García, de Holguín donde por estos días se vivió a plenitud la fiesta de los comodines, una suerte de miniplay off que probó temprano la validez  de la nueva fórmula del béisbol cubano en favor del espectáculo, aunque habrá que repensar otras que no mantengan apagada la mitad del país por casi un año.

Pero si algo hay que agradecerle al invento es que el contagio logró sobrepasar las fronteras geográfico-beisboleras de los cuatro territorios involucrados. Desde varias partes de Cuba se siguieron los partidos, todos trepidantes. Aún sin estrellas relucientes, la fiesta hizo galas de derroche de todo lo que un buen espectáculo pide.

Juegos cerrados para subir tensiones y acabar con las uñas, mini-series definidas en un tercer encuentro y un cierre con el estrés del extraining, jugadas espectaculares en el campo, deslizamientos estrepitosos en las bases, gestos ardorosos de los jugadores y una defensa a ultranza de cada camiseta, todos los ingredientes que buscan quienes asisten espontáneos a los terrenos.

Desde el graderío se vivió la alegría a plenitud y un goce que pudiera resumirse en un cartel en medio de un Cándido González, con la frase: “gracias por devolvernos la felicidad”.

La sentencia no solo valdría para los agramontinos, quienes viven el bienestar del renacer de su equipo después de años en posiciones sotaneras. En Cuba el béisbol es la felicidad nacional, por más que no pocos quieran engullir el fútbol como propuesta emergente de suplantación de gustos, cuando lo que debería estimularse es una coexistencia pacífica para compartir preferencias.

La historia y la identidad de la nación pasan por un estadio de béisbol donde se arraigan pasiones, se comparte por horas y días, se exteriorizan emociones, se disfruta sin pesares, se intercambia con el mundo por la magia de la tecnología.

No hay espectáculo cultural, ni suceso de ningún tipo que logre en Cuba lo que un buen juego de pelota, quizás sin estrellas, que incluso a veces no brillan a su altura, pero si con la entrega pasional de otros peloteros que destilan el sudor identitario.

Se sabe que este deporte no vive hace rato su fiesta de quince. Porque se han desgajado cientos de peloteros por cuenta del bolsillo personal y familiar, por la limitación de opciones para competir a buen nivel y por otro rosario de razones en las que habrá que hurgar hasta el cansancio.

Pero vuelvo a los estadios y la tendencia neofascista de arrasarlos, que incluso pulula entre algunos cubanos. Es verdad que están vacíos casi todo el año o que no hay mini play off siempre para atraer multitudes,  como sucede en todas partes del mundo donde no todos los graderíos logran colmarse a toda hora. Mas aun en medio de las restricciones energéticas habrá que repensar que el horario vespertino y los azotes del sol son hoy también un enemigo poderoso en detrimento de la fiesta nacional.

Los estadios sí se llenan, aun con equipos que no son, ni por asomo, los más mediáticos, lo cual destroza la teoría de que cuando no están los cuatro grandes no hay espectáculo posible.

Le faltan a la pelota varios ingredientes para subir los estándares de calidad. Habrá que seguirla esculpiendo en el ardor de estos jóvenes, en las esquinas o terrenos donde se juega silvestre, en los niños que optan en mayoría por los bates, aunque algunos le pongan un balón en sus piernas.

Todo vale para llenar todos los estadios en Cuba, antes que convertirlos en organopónicos.

5 Comentarios:

En Cuba sí se llenan los estadios: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Dilberto Camagüey
23 de octubre de 2016 a las 10:22 AM CDT
Yo diria en Cuba se llena el Candido y el Calixto y mas menos el Barbado y el Mella ,sino los invito a que revisen los boxscore de los juegos y verán como se efectuaron juegos con 60 espectadores que eso lo que da es vergüenza porque en el pueblo donde yo vivo cuando el Central Siboney juega la azucarera van mas aficionados que a muchos de los juegos de esta temporada .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hernan Paz
23 de octubre de 2016 a las 01:15 PM CDT
El estadio Calixto García siempre a tenido la fama de asistir mucho público por eso es unos de los mejores en esa categoria
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
23 de octubre de 2016 a las 05:02 PM CDT
Se llenan mas los estadios en Cuba que en la ultima serie del caribe en Dominicana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Palmado
24 de octubre de 2016 a las 03:39 PM CDT
Claro se lleban los estadios porque es gratis y los pobres cubanos sin dinero palmados no tienen otras opciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRaul
24 de octubre de 2016 a las 05:14 PM CDT
Para los camagueyanos el Candido Gonzales es un templo y acude mucho publico aunque esten en el sotano. Yo me declaro fanatico irracional del equipo Camaguey.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.