Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Empate en la cima de los dos grupos

Beisbol En CubaEnviado por: 
Empate en la cima de los dos grupos
Cuatro de los cinco partidos de este lunes concluyeron por la mínima diferencia de una carrera, lo cual augura que el último tercio de la temporada beisbolera será de alto voltaje.

La victoria de Matanzas sobre Santiago (5-4) se concretó en diez capítulos y ya tenemos 38 extrainning en el campeonato, con 20 victorias del equipo local y 18 para el visitador.

Así, los yumurinos alcanzaron a Industriales en la cima de Occidente, pues los azules cayeron frente a Guantánamo en el Latino.

Mientras, Pinar derrotó a los Metros, también 5-4, y se apuntaló en la cuarta plaza. Los rojos de la capital siguen en mala racha y van por siete derrotas consecutivas. Esta vez les falló la defensa, que ha sido su punto más fuerte en todo el torneo, pero se ha resquebrajado en los últimos días.

Ahora Pinar tiene un juego y medio de ventaja sobre Sancti Spíritus y cuatro por encima de Metros. Veremos si los campeones logran mantener un paso estable a partir de ahora.

Por cierto, si de mala defensa hablamos hay que citar a los artemiseños, quienes cometieron seis errores ayer en Nueva Gerona. Sin embargo, ganaron el partido (6-5), porque «la suerte es loca y a cualquiera le toca», como dice el refrán.

Artemisa es el equipo que más errores ha cometido en el campeonato (89), aunque muy cerca están Sancti Spíritus (87) y Cienfuegos (86). Hay quien dice que la mala defensa en Cuba es culpa de los terrenos, pero yo opino lo contrario.

En sentido general, nuestros anotadores son bastante generosos y casi todos los batazos que dan un rebote brusco se acreditan como hit. Así, cuando se apunta un error en fildeo es porque ha sido garrafal.

El resto de las pifias se produce en tiros a las bases y ahí lo que influye es la falta de concentración. De todas formas, este tema da mucha tela para cortar.

De momento, la batalla por la clasificación arrecia también en el Oriente, pues Granma ya alcanzó a Santiago en la cuarta plaza y Guantánamo está solamente dos pasos por detrás.

Los guantanameros descontaron este lunes con su victoria frente a Industriales (3-2). El partido se decidió por una jugada de squeeze play.

Me complace mucho ver a los mentores buscando alternativas para fabricar carreras, en lugar de jugar siempre al batazo. El domingo, por ejemplo, Granma puso en aprietos a Cienfuegos con una jugada de doble robo demorado. ¿Qué me dicen?

Por último, Villa Clara blanqueó 3-0 a Las Tunas en el partido nocturno y ahora ambos equipos comparten la cima del Oriente. El derecho Alain Sánchez trabajó todo el tiempo en la colina naranja y sigue metido en una excelente campaña. Hubo jonrón de Ariel Pestano.

1 Comentarios:

Empate en la cima de los dos grupos: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRafael
7 de marzo de 2012 a las 10:05 PM CST
De matanzas que decir aunque no es el mequipo de mi preferencia si lo es su director, a mi criterio respetando a todo el mundo Victor Mesa es sino el mnas grande uno de los mas grandes peloteros que ha pasado por la pelota cubana, siempre esta dentro del juego se lo sabe todo esta metido en cada detalle, los juegoa que pierde es porque los muchachos a veces se muestran cansados por el tren de pelea de los juegos aunque ahora estanj mucho mas motivados pues Victor impregna ese sentimiento de pelea por la camiseta a todos, es olo que siempre hizo luchar por la camiseta de su equipo y por el equipo cuba sin descansar.

Del equipo Villa Clara ni hablar la estabilidad durante todos los campeonatos aunque aun con sed de la gran victoria, los hace ver como uno de los grandes de la pelota cubana, que se sepa que soy villaclareno y ese es mi equipo, espero buenos resultados en este ano y por que no tambien la gran victoria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.