Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Emiten Circular sobre pelotazos y juegos suspendidos

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Emiten Circular sobre pelotazos y juegos suspendidos
La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) emitió una Circular en la que establece nuevas sanciones para los lanzadores que propinen “pelotazos intencionales” y regulaciones sobre los juegos suspendidos por lluvia u otras causas en la actual temporada de la pelota cubana.

La Circular Nº 2 de la actual campaña advierte que “todos los Lanzadores que sean expulsados por pelotazo intencional quedaran a disposición de la Dirección Nacional de Béisbol, para su análisis y podrán recibir una sanción de hasta tres juegos después de cumplimentar el descanso reglamentario”.

La medida –absolutamente en el marco subjetivo pues será muy difícil demostrar cuando un serpentinero golea intencionalmente a un bateador- viene a tratar de evitar la proliferación de este hecho, que en la pasada campaña desencadenó un desagradable incidente en el que estuvieron involucrados los equipos de Villa Clara y Matanzas.

El documento señala que el pitcher reincidente “podrá recibir sanción hasta por el resto del campeonato”, medida que de aplicarse en diferentes momentos del torneo no tendría el mismo significado para los implicados (nunca será lo mismo que expulsen a un jugador en el tercer partido a que lo hagan en la última subserie del campeonato).

Por otra parte, el organismo rector de la pelota en la Isla también decretó que “todos los juegos que sean detenidos por lluvia u otras causas, no podrán ser reanudados pasadas dos horas desde que se detuvo”.

La CNB precisa que para la decisión de ese partido se aplicará lo establecido en la Regla 4.10, apartado que “cualquier juego será declarado como suspendido después de su comienzo en cualquier momento”.

CIRCULAR Nº 2. 25 SEP. / 2014

CAMBIO EN LOS HORARIOS DE JUEGOS (Septiembre-2014)

Los Juegos en el Estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila de lunes a viernes serán a las 19:15 y los sábados a las 16:15.

Todos los juegos que se efectúen los domingos comenzarán a las 13:15, excepto aquellos con transmisión de Tele Rebelde.

SOBRE EL REGLAMENTO

Todos los Lanzadores que sean expulsados por pelotazo intencional quedaran a disposición de la Dirección Nacional de Béisbol, para su análisis y podrán recibir una sanción de hasta tres juegos después de cumplimentar el descanso reglamentario. El lanzador que reincida en esta indisciplina podrá recibir sanción hasta por el resto del campeonato. Además hacemos un llamado a todos los Directores de equipos y Comisionados para se trabaje de conjunto y evitar hechos lamentables por esta situación.

Todos los Juegos que sean detenidos por Lluvia u otras causas, no podrán ser reanudados pasadas dos horas desde que se detuvo. Para la decisión de ese partido se aplicará lo establecido en la Regla 4.10.

ALTAS Y BAJAS

CIEGO DE ÁVILA

ALTA Nº FUNCIÓN
Yenier Moreno López (N) 4 Jug. De Cuadro

BAJA CAUSA
Yandi Suárez Ortega (Servicio Militar)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.