Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Elías cumple su sueño en MLB

Orlando SevillaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Elías cumple su sueño en MLB
En el 2010 un joven lanzador de Guantánamo, Cuba llamado Roenis Elías dejó su país llevando consigo una maleta llena de sueños.

Como muchos otros peloteros cubanos que desertan de su patria, Elías tenía el deseo y hambre de triunfar en el béisbol de Grandes Ligas. Pero no fue hasta abril 3 del 2014 que tuvo la oportunidad de caminar hacia el anhelado montículo, en este caso en el O.co Coliseum ante los Atléticos de Oakland, para abrir su primer partido en el "Big Show" con los Marineros de Seattle en una sólida salida de cinco entradas solo permitió 5 hits, una carrera, tres bases por bolas y tres ponches.

Elías firmó un contrato de liga menor con los Marineros el 3 de mayo del 2011, donde se mantuvo jugando por tres años en varias sucursales de la organización ( Pulaski Mariners, Arizona League Mariners, Clinton LumberKing y High Desert Mavericks).

El zurdo de 25 años se había mantenido jugando en Doble A pero en los entrenamientos de primavera se ganó un puesto en la rotación del equipo mayor, luchando y trabajando día tras día para cumplir con su meta, la que se había trazado desde el primer momento que desertó de su tan amada patria.

"Llegar a este lugar (Grandes Ligas) es algo muy importante para mí porque he luchado mucho. Pasé tres años en ligas menores dando todo lo mío para salir adelante y gracias a Dios he llegado aquí para dar este paso", mencionó.

El lanzador novato agradece mucho el apoyo que ha recibido de sus compañeros en el equipo especialmente de Fernando Rodney y Félix Hernández, dos jugadores a quien dice admirar grandemente.

"Tengo que agradecerle mucho a Fernando y a Félix que me han ayudado mucho y me han aconsejado demasiado sobre como se debe lanzar en esta pelota porque ellos tienen mucha experiencia en las Grandes Ligas. Rodney es uno de los mejores cerradores y Hernández tiene un Cy Young. Para mí antes de llegar aquí el mejor lanzador del mundo era Félix Hernández y tengo la gran oportunidad de estar jugando con el y llevarme tan bien", comentó sonriente a ESPNdeportes.com.

Para Elías haber llegado a la Gran Carpa no es suficiente. Su deseo es estar entre las grandes figuras que ha dado su natal Cuba que se destacan en el mejor béisbol del mundo como el mismo lo llama. Quiere que su nombre esté a la altura de Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman y José Abreu, uno de los cuatro debutantes cubanos en el 2014, a los que se le une Elías, Alex Guerrero y Adrián Nieto.

"Me da mucho orgullo que mis compatriotas estén llevando nuestra bandera y nuestro país en alto. Es algo muy bello ver que Puig, Abreu, Chapman, Céspedes y el mismo Leonys Martín se destaquen. Me voy a sentir orgulloso de decirle a la gente que yo soy cubano y estoy haciendo todo lo posible por unirme a esos grandes peloteros", enfatizó.

Elías ha tenido cinco salidas en lo que va de temporada con tres partidos ganados y dos perdidos (3-2) para una efectividad de 3.69, y continuará trabajando para colocar su nombre en alto cuando enfrente este sábado a los Mellizos de Minnesota en el Target Field en el segundo partido de una serie de tres.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Orlando Industrialista
19 de mayo de 2014 a las 05:29 PM CDT
exitos , ahoar tiene 3-3 ya que perdio el sabado , pero para adelante muchacho, yo no asbia de el y en el trabjo me hablaban de la actuaccion que tubo exelente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
19 de mayo de 2014 a las 05:58 PM CDT
Tampoco conocia a Roenis Elias, pero me agrada mucho que este aportando su granito de arena para que nuestro beisbol recupere su prestigio en las grandes ligas.
Le deseo muchos exitos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Trujillo Díaz
20 de mayo de 2014 a las 10:16 AM CDT
Cuba es una cantera y grande de peloteros de calidad, pero cuba los desaprobecha, y a pesar de eso, siguen sientiendose orgullosos de ser cubanos y aqui no los reconocen, hasta cuando?.
Entonces como será? ellos abandonan la patria o la patria los abandona a ellos?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.