Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Elegido Despaigne MVP de la temporada beisbolera cubana

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Elegido Despaigne MVP de la temporada beisbolera cubana
El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (Most Valuable Player, MVP) de la recién finalizada 54 Serie Nacional de Béisbol, según dio a conocer hoy la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

Despaigne Rodríguez –que ahora intervine en la Liga Japonesa con el Chiba Lotte Marines- terminó como líder de los bateadores, con 406 de average (202-82) y fue una de las piezas fundamentales en la ofensiva de Los Alazanes para obtener el cuarto lugar en la campaña.

El toletero intervino en 58 de los 87 partidos clasificatorios de su equipo y terminó como primero en sluggin (762), porciento de embasado (521), veces que impulsa el empate o la ventaja (22), segundo en jonrones (17), tercero en carreras impulsadas (70), quinto en total de bases recorridas (154) y séptimo en base por bolas recibidas (52) y dobles (19).

Junto a él, otros cinco integrantes de Los Alazanes logran incluirse en el equipo Todos Estrellas de la temporada, hecho inédito en la historia del béisbol para ese equipo.

En el selecto grupo de las estrellas ofensivas aperecen Yordanis Samón Matamoros (1B), Adrián Moreno (SS), Urmani Guerra (RF), Roel Santos (CF) y Lázaro Blanco Matos, este último líder en ganados (14-5).

Samón mereció la designación al terminar como primero en base por bolas intencionales (15), segundo en hits (108) y carreras impulsadas (71), séptimo en carreras anotadas (58), dobles (19), octavo en total de bases (145) y noveno en bateo (336).

El Yogui Guerra fue líder en cuadrangulares (21), carreras remolcadas (76) y total de bases (177), además de tercero en veces que impulsó el empate o la ventaja, con 20.

Santos Martínez fue el que más anotó en la campaña (85), el primero en boletos (79), segundo en triples (7), tercero en hits (105) y por ciento de embasado (499) y quinto en bases robadas (11).

Finalmente Moreno Rondón acaparó el liderazgo de tubeyes (25), fue segundo en carreras anotadas (73) y cuarto en sacrificios en toque de bolas (17).

En el caso del diestro Blanco Matos ganó 14 y cinco, propinó una lechada, trabajó para 3,46 de promedio de carreras limpias y le batearon para 244 en 138,0 entradas lanzadas.

La designación de Novato del Año recayó en Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud), quien también logró llervarse el Guante de Oro en el campo corto.

Roger Machado, que guió a Los Tigres de Ciego de Ávila al título, ganó el premio al mejor manager y derecho Yander Guevara (CAV) resultó el MVP de la pos temporada.

Todos Estrellas Ofensivo

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
Primera base: Yordanais Samón (GRA)
Segunda base: Dainier Gálvez (IJV)
Campo corto: Adrián Moreno (GRA)
Tercera base: Michel Enríquez (IJV)
Jardineros: Urmari Guerra (GRA), Roel Santos (GRA) y Yadiel Hernández (MTZ)
Bateador designado: Alfredo Despaigne (GRA)
Novato: Alfredo Rodríguez (IJV)

Lanzador derecho: Lázaro Blanco (GRA)
Lanzador zurdo: Yoanni Yera (MTZ)
Relevista: Danny Aguilera (IJV)

Todos Estrellas defensivo

Receptor: Yulexis La Rosa (VCL)
Primera base: Luis Felipe Rivera (IJV)
Segunda base: Michel González (MAY)
Campo corto: Alfredo Rodríguez (IJV)
Tercera base: Jefferson Delgado (MTZ)
Jardineros: Dayron Blanco (CMG), Orlando Lavandera (MAY) y Liván Monteagudo (SSP)

Lanzador: Yander Guevara (CAV)
Utility: Luis Yander La O (SCU)

Jugador Más Valioso de la temporada (MVP): Alfredo Despaigne (GRA).

Mejor Mánager: Roger Machado (CAV).
Jugador Más Valioso (pos temporada): Yander Guevara (CAV).

3 Comentarios:

Elegido Despaigne MVP de la temporada beisbolera cubana: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Eduardo Mora Mirabal
18 de abril de 2015 a las 12:21 AM CDT
Realmente no entiendo porque yusnier diaz no fue l a designacion del novato del ano ,era el favorito de la prensa y la aficion, fue el sexto en average con 348 de todos los jugadores del campeonato,con 13 dobles y alfredo rodriguez bateo 265 y 3 dobles por solo citar dos ejemplos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jm17
18 de abril de 2015 a las 11:06 AM CDT
Nadie lo entiende, solo lo entienden los que escogieron el equipo, si es que fue más de uno... aunque para ser honestos en otros años fueron más injusticias, este año veo mal lo del novato y como analizan en UNIVERSOBEISBOL, el 3ra defensivo y el 2do ofensivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAdrián
21 de abril de 2015 a las 03:21 PM CDT
Considero una atrocidad el haberle conferido el guante de Oro de 3b a Jefferson Delgado, pues realmente este le pertenecía a josé Antonio Castañeda, de Holguín, quien tuvo un desempeño formidable en la antesala, al punto de fildear para un astronómico 980, que para un tercera base es de otra galaxia. Sencillamente otra vez se dejan llevar por los resultados colectivos, sobre todo porque Delgado ni siquiera fue estable en la alineación de Matanzas donde apenas elcanzó a jugar poco más del 50 % de los innings defensivos de su equipo , mientras que Castañeda jugó más del 75% de las entradas en esa posición, además de haber tenido más lances con la misma cantidad de errores, aunque el matancero tiene un factor de rango un poco superior, pero esto se debe a que el total de conexiones por el infield de MTZ es muy superior al de HOL, cuando se realiza un ajuste de posición, tomando estos factores, realmente el holguinero también es superior al yumurino.... Nada, que otra vez la pasión vuelve a cegar a alguna gente, los que siempre se olvidan de que los mejores peloteros en la historia de Cuba son orientales.
Me pareció excelente la selección de Alfredo Rodríguez como Novato del Año, por encima de Yusnier Díaz, de IND (hecho que sucedió por la salida de este último del país), hecho que me pareció muy raro, dado que los Industriales siempre tienen favoritismo en estos temas; no hay que obviar que el de La Isla es también capitalino, al final todo queda en casa. Si bien es cierto que el de IND, tuvo mejores números ofensivos en frío, aunque el aporte real de ambos fue muy similar pues el azul fue uno de los peores jardineros a la defensa... También me parece desacertada la inclusión de Gálvez en 2b por encima de Rudy Reyes, quien sin duda, estuvo mejor... paraece que los premios hay que darlos a los peloteros de los equipos que clasifican y no a los más destacados realmente... Hasta Cuándo, señor mío !!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.