Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Elefantes de Cienfuegos: el trigo de las expectativas

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.5 de septiembre.cu
Elefantes de Cienfuegos: el trigo de las expectativas
Con pie sobre el terreno encontraron definición los pendientes en torno a la preparación de los Elefantes de Cienfuegos en la parada de la 54 Serie Nacional de Béisbol. Así, ya fueron a registro las incidencias del tope con Villa Clara, uno de los complementos previstos para el actual período.

El primero de los desafíos en tierras vecinas, concluyó con pizarra de 4x1, favorable a los anaranjados. Este miércoles tuvo lugar el choque de vuelta en predios del estadio 5 de Septiembre, donde se impusieron los locales 6x4.

“Recomenzamos el entrenamiento el jueves pasado y mantenemos los juegos de preparación, explica en mánager Jorge Concepción Rangel. La semana próxima nos mediríamos contra Matanzas y luego con Sancti Spíritus. Además, trabajaremos con las dificultades de posible solución en este tiempo, de cara a los próximos doce partidos de la temporada.

“Son muchas: la concentración de los atletas, problemas técnicos en las diferentes áreas… El trabajo es profundo, a pesar de lo conseguido hasta hoy. Así, de momento nos ocupa un diagnóstico total del grupo y desde lo individual, según las características de cada uno de los atletas.

“No estamos ni contentos ni satisfechos: lo estaríamos si fuésemos campeones nacionales, la máxima aspiración de todo equipo. Ahora, complace la combatividad del conjunto, su dinamismo, agresividad; perdemos deshonrosamente, como se dice, y al día siguiente salimos a ganar. Hasta la fecha, las impresiones y manifestaciones sobre ellos son buenas; por supuesto, no había muchas expectativas al respecto y por ello los resultados se ven más. Eso sí: tanto el público como las autoridades de la provincia destacan la disciplina, organización de la novena, cosas a resolver de inmediato.

“En cuanto a compararlos con la del año pasado, considero más oportuno establecer patrones con este mismo equipo, transcurridas siete u ocho campañas. Este no tiene nada que ver con el de la temporada previa, ni siquiera son los mismos integrantes. Ningún dato te ofrecería un mejor o peor parámetro, no hay referentes, no nos rinde trigo.

“Sobre la pausa de la Serie, no creo nos afecte: ofrece, más bien, un margen para trabajar. Y tampoco perdimos la esperanza de clasificar: quedan doce encuentros y si los ganamos, pasamos, nadie sabe. Enfrentaremos a rivales como Industriales, Pinar del Río, Camagüey y la Isla de La Juventud, todos de consideración, pues no hay enemigo pequeño en la pelota. Por su parte, los muchachos no muestran preferencias por la condición de home club o visitador, se comportan igual en ambas situaciones.

“Esas son las expectativas… Ah, ¿qué será difícil?: a eso vamos”.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Xiovery Hernandez Fleites
23 de noviembre de 2014 a las 09:29 PM CST
cienfuegos ,conto con un equipo tremendo hace 2 temporadas donde fueron los que mas ganaron y los favoritos a ganar el titulo ,pero chocaron contra un freedy assiel y un villa clara que los silencio ,creo que era su mejor oportunidad para ganar un campeonato ,ahora va a ser muy dificil para ellos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.