Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Elefantes de Cienfuegos: plantando cara

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: El Elefante Verde.
Elefantes de Cienfuegos: plantando cara
La primera y mejor de las noticias del inicio de temporada vino en nombre de la afición, repletando el graderío como hiciera unos años atrás –no a la magnitud de play off, sobra mencionar- a pesar de los reservados pronósticos para los muy jóvenes Elefantes de Cienfuegos. Fue una gratificante nueva: Luisito, aun sin la escoba; cornetas, aplausos y numerosas gorras verdes, cuya permanencia dependerá del rendimiento de la novena, tampoco es secreto.

Todos van por verlos ganar y con el mismo propósito salen los muchachos al terreno: “nadie prepara a un equipo a la Serie Nacional para perder”, refería en conversaciones previas el manager Jorge Concepción. Por ello, sus discípulos buscarán el mayor número de victorias en las 45 oportunidades a su alcance, si bien nada se presentará accesiblemente fácil para los verdinegros.

Tocará al zurdo Yusniel Ibáñez echarse a sus espaldas la responsabilidad ofensiva del conjunto, pues su experiencia y constancia le reclaman tal liderazgo. En circunstancias ideales, solo Francisco Tellerías podría robarle ese show, si reacciona al respecto. La causa también exige el impulso de Juan Miguel Soriano, Juan Miguel Vázquez, Pedro González y el capitán Adir Ferrán: los hombres faro para los veinteañeros de la alineación, llamados a reavivar la llama de la motivación desafío tras desafío.

Por supuesto, los noveles serán bienvenidos a sumarse, un despertar que precisa más calor en los motores y su consiguiente dosis de paciencia. Y esa es la ventaja -entre tantas desventajas- de una novena casi desconocida incluso para su propio público: nadie conoce la medida exacta de sus desbordes o límites, aunque el escepticismo incline la balanza por lo último.

Analizando los hechos con frialdad, el estreno ante uno de los cuerpos de pitcheo más completos del país, Villa Clara, puso bastante alta la parada para los bateadores sureños, cuyas debilidades quedaron expuestas en cada envío al home plate. Además, estableció una emulación bastante desleal para los monticulistas locales, disminuidos ante la efectividad de sus similares y poco emplazados a su vez por el referente ofensivo de sus contrarios, nunca entre los de mayor peligro del campeonato. En lo adelante, será más frecuente el radical trastoque a dichos factores.

Sin embargo, entre los aspectos positivos de la recién finalizada subserie destaca el acertado manejo de los lanzadores por parte del cuerpo de dirección, artífice en las formas de un rompecabezas bastante enmarañado. Es difícil a estas alturas señalar un Talón de Aquiles de forma absoluta; pero todo apunta al montículo como el flanco de cuidado en batallas futuras. Así, el redoble de los tambores convocará a un reforzado empuje de la ofensiva y la defensa.
De momento, los Elefantes plantaron cara a la Serie Nacional sin reparar en adversidades y eso habla mejor que cualquier arenga. Todavía está en el closet la bola mágica de los videntes y tardará otro poco en desperezarse en función de los pronósticos: la temporada apenas se ajusta los pañales, lo de caminar o correr tomará su tiempo.

Y a los efectos de poder, esta 54 edición de los clásicos cubanos solo muestra cuatro selecciones con la solidez del favoritismo en sus nóminas: Pinar del Río, Matanzas, Industriales y Villa Clara; el resto se tambalea en la misma cuerda floja del suspenso y la expectativa… Y siguen siendo ochos los boletos de la clasificación.

El estadio 5 de Septiembre

A tono con los cambios de actualidad, también luce renovada presencia el estadio 5 de Septiembre para esta 54 Serie Nacional de Béisbol. Superficiales algunos, de mayor envergadura otros, las recientes labores también evidencian la intención de respaldo al equipo de casa en la presente campaña.

“Hicimos los arreglos más necesarios, al menos para garantizar la comodidad en la presente temporada, explica Liván Angarica, responsable de la instalación. Le dimos el requerido mantenimiento a la pizarra, a las luces previendo juegos nocturnos, al acolchonamiento de forma total, incluyendo pintura… Los trabajos también fueron extensivos a los dogauts, a ambos: en el caso de club house se independizaron los baños en busca de mayor higiene, de privacidad; cambiamos todo el sistema de alumbrado, ya necesario…

“En cuanto al terreno, a pesar de encontrarse en buenas condiciones, insistimos en varios detalles y nos restan algunos, que pensamos acometerlos cuando el equipo salga a jugar fuera. Ya tenemos la arena para rellenar bien la parte de las líneas, el desnivel de tercera base… detalles para contar con un estadio en óptimas condiciones.

“Ya antes se habían concluido los albergues, debajo de la pizarra, como parte del sistema de trabajo del béisbol y la Academia provincial. Antes los muchachos pertenecientes a esta dependían del Hotel Deportivo y ante cualquier evento debían salir por problemas de capacidad. A partir de octubre, comenzarán con sus nuevas condiciones.

“No pudimos cambiar la malla, mas nos apoyamos con los compañeros de la Reconstructora Militar para, con un espacio de tiempo prudencial, someterla a las reparaciones necesarias. Compramos una nueva para sustituirla, sin embargo es muy débil en comparación con la antigua e incluso con las aberturas más pronunciadas, permitiendo en paso de las pelotas. Por eso optamos por restaurar la de siempre, con la garantía que dicha empresa ofrece”.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.