Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Elefantes de Cienfuegos: estreno vs. Freddy Asiel Alvarez

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: El Elefante Verde.
Elefantes de Cienfuegos: estreno vs. Freddy Asiel Alvarez
Parece un hecho: todo apunta a Freddy Asiel Álvarez como el rival de estreno para los Elefantes de Cienfuegos en el inicio de la 54 Serie Nacional de Béisbol. El duelo de anaranjados y verdinegros comenzará el 22 de septiembre próximo, teniendo por sede el estadio 5 de Septiembre de esta ciudad.

Los sureños jugarán siete compromisos en casa, por ocho en carretera. Ante su público enfrentarán, a continuación de Villa Clara, a la novena de Artemisa, para luego viajar al “Victoria de Girón” de Matanzas a por los yumurinos. Regresarán a su cuartel de Bonnerval para recibir a Guantánamo y volverán al rol de visitadores ante Ciego de Ávila y Granma.

Seguirán otras tres suberies en casa: Sancti Spíritus, Holguín y Mayabeque, antesalas de una cadena de cinco compromisos fuera, hasta el cierre con la Isla de la Juventud, en el “5”.

La temporada mantendrá el sistema utilizado desde hace dos años: una fase inicial con 16 equipos y 45 juegos como clasificatoria a otra etapa élite, de 42 desafíos entre los ocho de mejores resultados previamente, con la inclusión de refuerzos. Del 21 de septiembre al 19 de diciembre tendrá lugar la primera de estas, con una parada de casi un mes (del 3 de noviembre al 5 de diciembre) por la presencia de Cuba en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad de Veracruz, México.

Para el 25 de diciembre queda la selección de los refuerzos, dejando para los días 27 y 28 el Juego de las Estrellas, seguido del receso por fin de año. La segunda fase comenzará el domingo 4 de enero y se extenderá hasta el 19 de marzo, con otra pausa de más de 20 días por la asistencia de Pinar del Río a la Serie del Caribe, en Puerto Rico.

Del 13 de febrero al 19 de marzo tendrán lugar la segunda fase, quedando del 24 de marzo al 1 de abril las semifinales. La gran final acontecerá del 4 al 12 de abril.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.