Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Sub-23 genera un mar de dudas.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
El Sub-23 genera un mar de dudas.
A juzgar por los números que dejaron los ocho partidos iniciales, la jornada inaugural de la quinta Serie Nacional Sub-23 debe haber sido tortuosa para los pocos aficionados beisboleros (solo en un estadio se registró asistencia superior a 500 espectadores, según el sitio de la Federación Cubana) que decidieron seguir las acciones del torneo.

Tres duelos terminaron por fuera de combate, otro por supernocao, 99 hombres se embasaron por boletos y pelotazos (a razón de 12,3 por encuentro), 128 quedaron esperando en las almohadillas por un remolque, se pegaron solo cuatro jonrones y se cometieron 29 errores, cuadro estadístico fatal que debe cambiar por completo si se pretende llamar la atención del público.

Si analizamos de manera individual cada uno de los factores mencionados anteriormente, coincidiremos en que tienen incidencia negativa en los destinos del juego, pero la combinación de cada uno de ellos nos coloca ante un panorama mucho peor.

Por ejemplo, supondríamos que, con tantos errores defensivos y deficiencias en el control de los lanzadores, la producción de carreras sería notable, pues los bateadores cuentan con más oportunidades de impulsar. Sin embargo, esa idea es errónea dada la ya expandida ausencia de poder y la pobre oportunidad de los toleteros, quienes dejaron a más del 75 % de los corredores que encontraron en posición anotadora.

A todo esto, debemos sumar los errores que no van a los libros, las lagunas tácticas, los malos corridos en las bases o los tiros equivocados a las almohadillas, detalles que deslucen el espectáculo y demuestran que hay un mal de fondo, un problema real en la formación y desarrollo de los peloteros, quienes, además, arrastran un déficit importante de fogueo para su edad.

Lo más preocupante es que de estas mismas fallas hemos hablado en cada una de las cuatro ediciones anteriores y se repiten año tras año, a pesar de que han sido identificadas en el banco de problemas de nuestro béisbol. Lamentablemente, no se han encontrado las vías para erradicarlas o, al menos, que se noten menos en las competencias.

2 Comentarios:

El Sub-23 genera un mar de dudas.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJorge Luis González
5 de abril de 2018 a las 09:28 AM CDT
Quiero saber porque no se puede ver los resultados de la serie Nacional Sud 23 de béisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
5 de abril de 2018 a las 10:54 AM CDT
Opino que si el béisbol es nuestro pasatiempo nacional, porque no se le da dibulgacion necesaria atrabes de la pagina de la federación nacional de dicho deporte, al igual que nuestra serie nacional y de esta forma ir conosiendo nuestros talentos y su desempeño en nuestro pais y por esto apoyo a Jorge Luis sobre los resultados y agrego y sus estadísticas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.