Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El regreso del Rey Alfredo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
El regreso del Rey Alfredo.
La gran noticia de la 56 Serie Nacional es el regreso del Rey Alfredo. Despaigne, el cuarto bate del Cuba y de Granma, el hombre grande del Chiba Lote, en Japón, le puso su impronta a la temporada beisbolera. Solo su presencia repletó de aficionados al bayamés Mártires de Barbados.

El 54 de los Alazanes respondió a su público que deliró con sus primeros dos jonrones y nueve empujadas en un solo partido. Para eso lo llevaron los japoneses a su liga y para eso lo queremos también nosotros. Por cierto, la bujía encendió los maderos de los dirigidos por Carlos Martí, que en los primeros 12 juegos de esta etapa son los únicos arriba de 300 y también los punteros en defensa con excelente 984, bien por encima del 974 del promedio general de los seis concursantes. Sus pitchers también son los mejores (2.77).

Solo Ciego de Ávila —cuarta en ofensiva (253) y defensa (968) y tercera en pitcheo (3.33)—, y Villa Clara, quinta al bate (251), sexta en fildeo (961) y segunda desde la lomita (3.25), han tenido mejor balance de victorias y derrotas en este arranque de la segunda vuelta.

Como ven, el panorama es bien distinto al de la primera manga de la justa. Cuando concluyan los cotejos que se inician hoy, la Serie habrá cubierto el primer tercio de la presente etapa. Y la diferencia, además sustancial, es la ausencia en los primeros tres párrafos de la palabra Matanzas.

Todavía no está en peligro, y creo que ni por mucho, la condición de líder de los yumurinos. Sin embargo, en aquel tercio inicial su average de ganados y perdidos era de un astronómico 933 (14 victorias en 15 salidas) y hoy es de 417 (cinco en 12). Entonces disfrutaba del primer lugar entre 16 y hoy es quinta (5 en 7) en esa docena de choques.

¿Qué les pasa a los yumurinos? En el deporte, como en cualquier otra circunstancia no hay manera de sostener un ritmo como el que le llevaron al increíble balance de 42 triunfos y solo tres reveses de la fase de apertura. En otras palabras, si se somete un carro a 150 kilómetros por hora durante una larga travesía, o choca o se le acaba la gasolina. La presente etapa cuenta de otros 45 desafíos, en los cuales los rivales se han fortalecido, sobre todo en pitcheo, al quedar fuera de la lid el equipo de mejores lanzadores, Pinar del Río. No por gusto de los 30 refuerzos, 15 fueron lanzadores.

En el arranque de la etapa conclusiva, Ma­tanzas no batea para más de 300, sino 272, se­gunda superada por Granma; en la defensa su 978 es también solo inferior a la de los granmenses (984). El problema ha sido el pitcheo, que si bien fue el mejor de la fase anterior, en lo que va de esta es el peor, con 4.72 de promedio de carreras limpias por juego. Es al que más le batean los rivales (292), muy superior al average de la ronda, que es de 265. Como si fuera poco es el segundo equipo que más extrabases acepta, con 21, tres menos que los de Granma. Pero este último aspecto cobra mayor peso, pues su cuerpo de serpentineros ha regalado 54 boletos, uno menos que el que más transfiere, el de Camagüey.

No creo que a los cocodrilos se les haya terminado el combustible, incluso, pienso que para ellos es mejor que el lógico descenso del ritmo les llegue ahora y no cercano o en los propios partidos de postemporada, cuando los cuatro que aspiren al cetro también se verán aún más reforzados con otros tres resortes en sus filas.

Tampoco debe esperarse una larga racha ne­gativa, por aquel viejo adagio deportivo de que un equipo no es tan bueno cuando está ganando ni tan malo cuando está perdiendo. Además, cuenta con herramientas suficientes para la recuperación. Pero ojo, el foco de atención de la temporada se posa hoy en el parque matancero Vic­toria de Girón, pues si alguien puede seguir reduciendo la ventaja del líder, es el actual campeón que debe ser un incómodo huésped en esa plaza yumurina.

Lo cierto es que esa diferencia, junto al regreso del Rey Alfredo, nos han devuelto ese enigma que solo un terreno de pelota es capaz de crear.

4 Comentarios:

El regreso del Rey Alfredo.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
17 de noviembre de 2016 a las 06:54 PM CST
el caballo de caballos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luisito
18 de noviembre de 2016 a las 12:38 PM CST
Si el caballo de los caballo mantiene un rendimiento estable el equipo de los alazanes lo siguin y lo protege bien guillermo aviles de seguro van a dar dura batalla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
The Dr
18 de noviembre de 2016 a las 09:00 PM CST
Recuerden algo, en Cuba se caracterizan por joder los peloteros sometiéndolo a una exigencia deportiva muy alta, Despaigne tiene mas de dos años jugando sin descanso en un béisbol de mayor exigencia que la pelota Cubana. Si no le dan un descanso las consecuencias no se harán esperar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteElizabeh Figueredo
24 de noviembre de 2016 a las 10:42 PM CST
Me gusta la pelota, Alfredo Despaigne es la bujia del equipo Granma, ahora si vamos a dar batalla los Alazanes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.