Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El rayo y el trueno

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
El rayo y el trueno
Tras el triunfo de Pinar del Río en la 53 Serie Nacional de Béisbol, mucho se ha hablado del papel determinante del mentor Alfonso Urquiola como motivador y conductor del elenco, o del peso tremendo de los serpentineros, sobre todo el diestro Yosvani Torres, Jugador Más Valioso de la temporada regular y líder indiscutible de una eficaz rotación.

La combinación de Roel Santos y William Saavedra ofreció a la alineación pinareña los imprescindibles valores de velocidad y poder.

Sin embargo, cuando se recuerde este campeonato de los pativerdes, el jardinero Roel Santos y el inicialista William Saavedra también tendrán páginas doradas, pues cada uno, con sus respectivas herramientas, resultaron claves en la ofensiva del monarca, que puso fuera de circulación a los lanzadores rivales.

Santos, jugador de solo 1,74 de estatura, nacido en Niquero, Granma, disputó su segunda temporada y por primera vez le dieron la responsabilidad de ser el hombre proa en la alineación de los Alazanes orientales, donde carburó con un promedio de embasado (OBP) superior a 400, 34 anotadas y 57 imparables.

Esas cualidades, además de defender los tres jardines, llamaron la atención de Urquiola, quien solicitó sus servicios en la selección de los refuerzos. “Siempre tuve mente positiva, los números hablaban por sí solos. A pesar de que no era un pelotero muy conocido, pensé que alguien podía llamarme y me sorprendió que fuera Pinar del Río, pero acepté el reto y creo que cumplí”, aseguró el veloz patrullero.

En efecto, Santos se convirtió en el revulsivo del line up vueltabajero, con 45 anotadas, 11 extrabases y OBP de 387, formando una pareja terrorífica con el también jardinero zurdo Giorvis Duvergel, capaces de volver literalmente locos a los rivales.

“Desde niño me motivaba el juego de Luis Ulacia y Germán Mesa, me fijé mucho en sus habilidades, y tal vez por eso perfeccioné el hecho de entrar en conteo y sacar de paso a los lanzadores. Creo que esa es mi principal virtud y me molesto cuando le tiro a los primeros envíos y no me embaso, siento que no hago mi trabajo”, añade Roel.

Por si fuera poco, el granmense se superó en el corrido y robo de bases, con 12 estafas en 16 intentos y varias carreras impresionantes desde la inicial hasta el plato. “Observo a los pitchers, los estudio desde el banco y cuando estoy en circulación trato de tomarles el tiempo. También es importante conocer a los receptores, porque todos no tienen la misma potencia y precisión en los tiros”, asegura el refuerzo de los pinareños.

SAAVEDRA TOMÓ LA BATUTA

Como es lógico, la velocidad de Santos por sí sola no rendiría tantos frutos sin la oportunidad de los que ocupan los turnos centrales en la alineación, tarea acometida en la nave de los Vegueros por el inicialista William Saavedra, quien luego de una discreta temporada regular tomó la batuta en los play off.

“Hice un entrenamiento muy bueno, pero no quedé conforme con la el campeonato, pese a que empujé alrededor de 50 carreras con casi 80 jits. Después, en los juegos decisivos, comenzaron a salirme mejor las cosas y tuve la oportunidad de incidir en varios partidos muy importantes contra Industriales y luego frente a Matanzas, rival que lucha hasta el out 27”, relata Saavedra, pelotero salido de las Series Provinciales y pulido en la Academia pinareña.

El portentoso inicialista, reconocido por su swing compacto y explosivo, afirma que sus inicios en el béisbol no fueron sencillos, pues no pasó por la pirámide del deporte cubano. “Todo lo que soy hoy debo agradecerlo a la preparación de los entrenadores en la Academia y en los equipos de la Serie Nacional, sobre todo a Urquiola, con quien he tenido el privilegio de jugar en dos ocasiones y en ambas nos hemos titulado campeones.”

3 Comentarios:

El rayo y el trueno: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
July Cof
21 de abril de 2014 a las 11:27 AM CDT
santos, mejor 1er bate de cuba sin discusión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan Carlos
22 de abril de 2014 a las 11:01 AM CDT
ojala lo tengan en cuenta,y víctor no le haga igual que a otros que los a puteado como le a dado la gana y al final se han tenido que marchar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDoctordelbeisbol
22 de abril de 2014 a las 05:13 PM CDT
bueno Juan carlos, menciona uno que Víctor le haya hecho eso y que se haya ido o que haya dejado la pelota, a ver di un nombre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.