Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El pitcheo es decisivo.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
El pitcheo es decisivo.
Usted siempre ha oído decir que el pitcheo es el 75 % del éxito de un equipo en el béisbol. Y nada mejor para demostrarlo que echarle un vistazo a los cuerpos de lanzadores del V Campeonato Nacional de la categoría Sub-23 que continúa disputándose en todas las provincias.

No es casualidad que los Elefantes de Cienfuegos encabecen la tabla general del torneo, con balance de 15 victorias y solo cinco derrotas, cuando ya transcurrió la primera mitad. Los cienfuegueros exhiben el mejor promedio de carreras limpias permitidas por nueve entradas de labor, con un excelente 2,62, el mejor del torneo junto al Habana, sin incluir los juegos de ayer.

Los otros tres conjuntos que están en posiciones detrás de los sureños son Granma, Pinar del Río y Santiago de Cuba. Los Alazanes también están por debajo de las tres limpias por desafío, con 2,95, superados por la Isla de la Juventud (2,83 y quinto en la tabla) y por encima de los vueltabajeros (3,40) y los santiagueros (3,78), todos por debajo de la media del torneo, que es de 4,12.

El reverso de la medalla son los conjuntos con peor desempeño de sus tiradores. Los de menor rendimiento, finalizados los primeros 20 juegos, son los guantanameros, con un astronómico PCL de 8,82 (147 anotaciones merecidas en 150 entradas), prácticamente una por inning, para compartir el penúltimo lugar con Artemisa y solo con un triunfo más que los Azucareros de Villa Clara (4,54), el equipo de menos carreras anotadas de toda la justa, 66, a tres y fracción por salida.

Esto último es la afirmación de que en el béisbol el secreto de la victoria estriba en el balance entre ofensiva y defensa. El mejor ejemplo: los habanistas de Lázaro de la Torre son primeros en PCL, igualados con Cienfuegos, pero su average de bateo (236) está 32 unidades por debajo de la media, con solo 67 anotadas y dos cuadrangulares en más de 600 veces al bate.

No lo dude. Tener un buen cuerpo de lanzadores siempre es garantía de un resultado favorable, sin olvidar la necesaria e imprescindible contribución del bateo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Ruben Garcia
6 de mayo de 2018 a las 02:36 AM CDT
Muy buen comentario, centrado en nuestros problemas a solucionar y con la mirada en el futuro inmediato, de este analisis deben partir las acciones de la CNB y la FNB para su solucion a corto plazo, si no se hace seria caer en lo mismo de siempre ; opiniones y analisis muy buenos y bien centrados, sobre las debilidades de la SNB y del Equipo Nacional desoido por quienes dirigen la pelota.
Ojala y este no sea en vano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.