Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El más grande trofeo.

El más grande trofeo.
Reciben glorias deportivas del equipo Industriales bates firmados por Gerardo Hernández y construidos por el canadiense Bill Ryan

No importa que Gerardo Hernández Nordelo lleve más de 15 años en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, ni que Bill Ryan sea un obrero canadiense de 60 años de edad. Con una dedicación a toda prueba, cada uno desde su posición, se entregan a un proyecto que enaltece al deporte cubano, que premia a destacados atletas.

En la mañana de este jueves, un grupo de glorias deportivas del equipo de Industriales recibieron los bates hechos por Bill, que llevan el logo de los Cinco, la firma de Gerardo, el escudo del equipo capitalino, el nombre y el número de cada uno de los peloteros y un mensaje del Héroe por el 50 aniversario del equipo azul.

Aunque a destiempo, porque el proceso de construir los bates es complejo y hacerlos llegar puede ser otro tanto, el propósito de Gerardo, un apasionado fanático de Industriales, y de Bill, quien siempre tiene fuerzas y tiempo para los bates Cubacán (la marca que les puso Gerardo), fue recompensado con los rostros de los peloteros premiados.

Enrique Díaz, Juan Padilla, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Lázaro Valle, Armando Ferreiro y Tony González mostraron su agradecimiento a los dos pilares del proyecto y también a quienes hicieron posible su materialización, en este caso, al entrenador del equipo de béisbol femenino de Canadá, André Lachance, quien esta vez trajo los bates a Cuba, y a Adriana, la esposa de Gerardo, quien acompaña a su amor con el apasionamiento beisbolero, pero sobre todo, quien pone manos a la obra y hace lo que a él injustamente le está negado: coordinar y hacer posible la entrega. Ella estuvo pendiente de los detalles y fue, como siempre, en más de 15 años la voz de Gerardo.

Adriana contó a los presentes, entre quienes también se encontraban directivos del Inder de La Habana, cómo había surgido la idea y destacó esencialmente la capacidad de Bill Ryan para inventar, para crear, para investigar y, en su tiempo libre, hacer los bates-trofeo, pero también otros de utilidad para entrenar y batear. Asimismo, trasladó el mensaje del hombre que aún tras las rejas trata de no perderse nada del deporte cubano y menos, de su equipo.

Por su parte, André Lachance, quien se autocalificó como «el mensajero», también aseguró que era un privilegio tener la oportunidad de compartir y hacer posible el reconocimiento a grandes atletas cubanos, a algunos de los cuales les debe todo lo que sabe del béisbol.

Juan Padilla agradeció el obsequio con la sencillez de la emoción; Anglada aseguró que ese bate con su nombre y la firma de Gerardo, hecho por Bill sería: «el más grande trofeo que voy a tener en mi casa», porque, según dijo, lo conmueve que en las condiciones de una prisión de máxima seguridad, Gerardo saque tiempo para el béisbol. «Tenemos a esos hombres, que nos hacen mejores», expresó.

Javier Méndez, en una carta entregada a Adriana, firmada por los peloteros premiados, destacó la posición de dignidad y principios de los Cinco y el modo en que los compromete. En la misiva los peloteros le dicen a Gerardo que lo están esperando para «echar un piquete».

El resto de los hombres que en su momento hicieron vibrar a los industrialistas, callaron su emoción y su agradecimiento. Algunos fuera del salón le estrecharon la mano a «el mensajero» y le dijeron solo a Adriana esas breves palabras que ellos querían que ella le transmitiera a su esposo y a Bill.

12 Comentarios:

El más grande trofeo.: 4.3 de 5.0 basado en 4 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoPedro Perez
22 de febrero de 2014 a las 06:36 PM CST
Me imagino las glorias deportivas conversando entre ellos (en secreto), ''y ahora que hacemos con el pedazo de palo este firmado por el espia, donde lo metemos, para que nos servira ??? bueno, por lo menos al final del acto hay una merienda, vamos a comer algo y hacernos como que estamos muy honrados y esperar que termine esto rapido para ir a comer...." jijijij
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngeles Libera
22 de febrero de 2014 a las 09:19 PM CST
Muchas Felicidades a las GRANDES GLORIAS DEPORTIVAS que recibieron ese bello bate en nombre de un GRAN HOMBRE que lo sacrificó todo por este país y que lo respetamos y amamos mucho, convencidos de que VOLVERA !!! junto a sus otros tres hermanos.
Felicidades una vez más y a palabras NECIAS oidos sordos,
Viva Cuba, Vivan los peloteros cubanos !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
22 de febrero de 2014 a las 10:45 PM CST
Esto es lo que necesita la pelota en Cuba para salvarse. Ahora sí le ganaremos a los profesionales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Jose Acosta Martin
23 de febrero de 2014 a las 05:16 AM CST
Quiero responderle a Pedro Perez,el se pregunta que haran con el bate,pobre Pedro ni tan siquiera sabe usar su imaginacion,el debe buscar a esas glorias deportivas ,claro en secreto y ponerse en cutro patas para que le mentan el trozo de palo y asi el lo tentra guardado este pedazo de cabron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Damaso Rosales
23 de febrero de 2014 a las 10:53 AM CST
Julito..me gusta tu comentario..sigan mezclando politica con deporte, no vamos a llegar a ningun lado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maykel A Lacoba
23 de febrero de 2014 a las 12:05 PM CST
Y los cinco jugaron pelota.? Que forma tan estupisa de mesclar deporte y politica. Voy a regalarle uno de orlando zapata tamayo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalManuel Chiu
24 de febrero de 2014 a las 06:10 AM CST
Hay comentarios de comentarios, es válido por cuanto cada cual puede expresar su opinión por derecho. Una persona condenada a cadena perpetua, que solamente en pensarlo en carne propia se le pone la carne de gallina, en buen cubano, independientemente por lo que lo hayan condenado, no por asesinado, violación, sino por convicciones morales, que como otro cualquiera, amante y seguidor del béisbol, en este caso Industrialista, es digno de respeto y admiración y agradecimiento hacia los peloteros que brillaron por Industriales y que hoy son Gloria Deportivas. Un gesto muy noble. Un abrazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteManuel Chiu
24 de febrero de 2014 a las 06:22 AM CST
Corrigiendo por error mi valoración.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
24 de febrero de 2014 a las 11:24 AM CST
eso es para que vean la pila de segurosos que hay en los equipos de Cuba y mucho más las leonas de la capital que se las dan de guapos y terroristas y al final son una cuerda de chivatonas,que las compre quien no las conozca,jeje.en todos los team Cuba estaban presentes con la lengua como corbata,todos deben ser de coronel para arriba,Tabares,Vargas,Germán y Padilla deben ser general de cuerpo de ejército.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Riosagua
24 de febrero de 2014 a las 01:13 PM CST
Este artículo me parece bastante decepcionante. Que tienen que ver los 5 con la pelota?. Solo para aclarar las mentes. Los 5 agentes cubanos presos en USA no son presos de conciecia. Ellos están presos por mentir en su aplicación de refugio en los estados unidos. Por hacer declaraciones falsas y hacerse pasar por refugiados mientras lo que hacían era trabajar como agentes de contrainteligencia para un país extranjero dentro de los Esrados Unidos. Los velaron, los agarraron y los sentenciaron. Hay una pila de gente presa en Cuba por reclamar sus derechos y a esos nadie les manda un bate ni los peloteros se retratan con sus esposas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maykel A Lacoba
24 de febrero de 2014 a las 01:15 PM CST
100% de acuerdo tiosagua
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Perez
25 de febrero de 2014 a las 07:23 AM CST
200 % de acuerdo contigo Riosagua
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.