Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El honor de todo un pueblo

El honor de todo un pueblo
«Este es el mayor reconocimiento que le pueden brindar a un ser humano de esta tierra. No es mío, es de mi pueblo y mis atletas», así agradeció emocionado Alfonso Urquiola, director del equipo vueltabajero de béisbol, ganador de la 53 Serie Nacional, al recibir junto al estelar lanzador Yosvani Torres el Escudo pinareño.

Por ser ejemplos para futuras generaciones, por su humildad y espíritu deportivo, además por su entrega incondicional y contribución al deporte pinareño y cubano, ambos fueron homenajeados con la efigie que representa la más alta distinción de la Asamblea del Poder Popular del territorio a personas relevantes en su aporte social.

«Siempre he dicho que tengo dos equipos», explicó el timonel pativerde. «Mis peloteros y Pinar del Río. Todos somos una gran familia; y si como team, como deportista, como director, uno se gana el amor de la gente, todo lo demás es circunstancial», añadió.

El pelotero con más series nacionales a su haber, tanto como deportista y mánager, aprovechó el momento para especificar que el béisbol es un trabajo multifactorial, y agradecer, en tal sentido, el apoyo de las principales autoridades de la provincia y el colectivo técnico.

Por su parte, Torres, con 18 victorias en el campeonato y declarado como el Jugador más valioso de la recién finalizada campaña, enfatizó en la enorme responsabilidad de obtener tal lauro. «Es un compromiso para ser mejores atletas, compañeros e hijos de este pueblo», dijo emocionado.

Durante el agasajo, acaecido en la Séptima sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular del XI mandato, fue reconocido el resto del equipo con un cuadro alusivo al conjunto pinareño en la recién concluida Serie.

5 Comentarios:

El honor de todo un pueblo: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
NormalRon Sosa
21 de abril de 2014 a las 10:22 AM CDT
es grande entre los grandes !!! ..pero mas grande todavia lo hace su humildad ... su humanismo y el respeto hacia todo el mundo especialmente a sus peloteros..Victor "Compay Segundo" Mesa debería aprender de el,gracias Alfonso Urquiola .. Cuba entera ...especialmente Villaclarabte agradece este triunfo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
July Cof
21 de abril de 2014 a las 11:18 AM CDT
ojo con este equipo si sigue con urquiola la serie que viene
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMariojsuarez
21 de abril de 2014 a las 12:26 PM CDT
Que ejemplo de humildad y humanismo, como no se creé el centro del universo, sino que juega su papel y logra los resultados, es un ganador, felicitaciones en la 50 no eras favorito y ganaste , en esta también ocurrió lo mismo, eso demuestra que la arrogancia y la prepotencia, están distante de la buena dirección,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain
22 de abril de 2014 a las 12:26 AM CDT
Parece que ya se olvidaron los pinarenos el ano que fue director del cuba y no llevo a ningun pinareno, por poco lo matan porque hasta huevo le tiraron a la casa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
22 de abril de 2014 a las 12:43 PM CDT
por casualidad estaba en Cuba en el 2011 y eso fue una imbecilidad de los pinareños,siempre critiqué esa estupidez,pues Urquiola nos llevó al campeonato después de tantos años,por mi que no hubiese llevado a ninguno,aunque eso no es tan así,pues ese año fue Torres,Duarte y Saavedra a Holanda y no rindieron NADA por eso no hicieron el equipo que fue al panamericano y la copa del mundo,cayeron en la trampa de la prensa cubana y lo pagaron bien caro,sabe dios si hubiésemos sido campeones otro año con urquiola,pero bueno eso cae en pura especulación
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.