Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Clásico Mundial y su élite.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
El Clásico Mundial y su élite.
No hay dudas de que el Clásico Mundial (CM) es el certamen de béisbol de más calidad de cuantos se celebran a nivel de selecciones nacionales. Esta cuarta versión, no es la excepción, e ilustra el reto para todos los elencos en porfía.

Como se sabe, la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos es la lid más encumbrada del planeta y si un torneo de 16 planteles agrupa en sus inscripciones a 544 jugadores, 260 (48%) de ellos pertenecientes a ese circuito, está claro que el nivel com­petitivo es bien alto.

Es preciso aclarar que 157 peloteros de esos 260 están en el roster de los 40 beisbolistas que arrancarían en abril próximo la campaña del 2017. El resto está dentro de la organización, pero hoy no al mismo nivel. Por supuesto, Estados Unidos es la nómina con más efectivos de la también llamada Grandes Ligas. Plasmó en las planillas a 36 y todos son peloteros de MLB dentro de los 40 jugadores.

República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico entregaron la misma cantidad de participantes a los organizadores. Los dominicanos contarán con 30 ligasmayoristas, los venezolanos 26, y los boricuas 21. México es la otra partida que pasa de diez figuras en el béisbol rentado estadounidense. Todos en las cuatro decenas vanguardistas.

Vale consignar que los indicadores mencionados y los que están en la tabla que acompaña estas líneas, responden a las inscripciones oficiales realizadas por cada conjunto el pasado 6 de febrero e incluye a los pitchers designados y receptores de práctica, que no están dentro de los 28 oficiales.

Por ejemplo, después de esa fecha el cubano Freddy Asiel Álvarez fue baja por molestias en un codo; el mexicano Khris Davis, jardinero de Atléticos de Oakland, desistió de jugar y el venezolano Freddy Galvis, torpedero que vimos en la pasada Serie del Caribe, tampoco intervendrá por una dolencia.

Tras profundizar en los registros de los 16 equipos, salta que actuarían en la justa beisbolera jugadores de 19 organizaciones, algunas tan sugerentes o pocas conocidas como la Bundesliga Alemana o la Asociación Israelita (IAB), esta última con un solitario participante, aunque el país de esa estructura inscribió a 36 en la cita. El pitcher diestro Lipetz Sholmo es el único israelí en el CM2017 de la IAB. La representación de su nación refleja a 24 peloteros de MLB.

De las ligas invernales de Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, llegarán 11. Mientras, otras de gran abolengo como la japonesa, la sudcoreana y la de Taipei de China, tributarán 45, 29 y 26, respectivamente.

Si como se espera, Cuba pasa la primera ronda, podría estar enfrentando a esos tres planteles, que destacan por su estrategia de pitcheo, disciplina táctica y madurez en el terreno de juego, lo mismo a la ofensiva que a la defensa. El desafío asiático es grande y no menos lo sería si los holandeses reemplazan a sudcoreanos o a los de Taipei de China, pues los tulipanes, además de poseer un conjunto titular muy aplicado en el orden competitivo, han desarrollado un antídoto letal contra las escuadras cubanas en los últimos diez años.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.