Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El “capi” Malleta inspiró

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.jit.cu
El “capi” Malleta inspiró
Cuadrangular de Alexander Malleta fue inspiración en la victoria de Cuba 4-1 carreras durante el partido de despedida frente al equipo de béisbol universitario de Estados Unidos.

«Es de gran significado para mí, no porque es el primero del equipo, sino porque pienso que hacía falta algo así frente a ese picther que nos había dominado ampliamente», dijo a JIT.

Ese resultó el primer vuela cercas de los cubanos en su gira de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Al unísono, fue el primer éxito de los antillanos en el Festival beisbolero de Las Américas inaugurado hoy y que incluye a los elencos de USA y Canadá comprometidos con la cita continental.

Precisamente, en la mañana los locales vencieron 9-3 a los canadienses en el National Training Complex, de esta ciudad, donde el “capi “Malleta envió más allá de los 330 pies por el jardín derecho frente al abridor derecho Tanner Houck.

Houck fue el mismo de la espectacular apertura del primer no hit no run en la historia de esas series.

Hoy toleró en cuatro entradas seis indiscutibles, dos carreras, una de ellas limpia, ponchó a tres y no dio base por bolas.

El zurdo relevista A.J. Puk, participante en el no hit no run, fue otro bateado este lunes, pues aceptó también seis “cohetazos” y dos anotaciones, ambas limpias.

Los visitantes totalizaron 13 indiscutibles, de ellos un doble impulsor de par de carreras en el quinto episodio de Urmari Guerra.

Pero si sobresalió la ofensiva, igual estuvo de bien el pitcheo con el gigante Lázaro Blanco en noche de gala: espació cuatro indiscutibles con una carrera sucia permitida en cuatro capítulos y dos tercios.

Pero fue un ponche de leyenda del relevista zurdo Liván Moinelo con bases llenas al cuarto bate Nick Banks lo que rubricó el desempeño de los serpentineros.

Ganador el pleito, Moinelo derrochó valentía e inteligencia ante un elenco de excelentes bateadores.

«Subí a hacer mi trabajo, más que todo a lanzar bajito y en zona. Es una felicidad. No pude saludar a mi mama por televisión, pero ganamos», expresó el oriundo de Pinar del Río.

En tres episodios y un tercio no admitió libertades poncho a tres y dio dos bases para dejar el noveno al cerrador Héctor Mendoza, quien supo salir de complicaciones.

A un out de la victoria Mendoza se complicó, cuando Yulexis La Rosa no tiró a segunda y después se congestionaron las almohadillas.

Pero el joven isleño apeló a sus armas, el dominio de la zona de strike y la velocidad, para colgar el ultimo cero a los anfitriones, de lo mejor que se ha visto en los últimos tiempos.

En resumen la serie quedó 3-2 juegos a favor de los locales, que ahora marchan igualados con los antillanos a 10 victorias desde que se reinauguró la serie en el 2012.

Mañana los cubanos enfrentarán al elenco grande de los Estados Unidos, que tendrá por abridor a Jake Thompson, anunció a JIT su director Jim Tracy.

Roger Machado, el manager de los cubanos seguramente envía a la lomita a Freddy Asiel Álvarez, su primer abridor.

11 Comentarios:

El “capi” Malleta inspiró: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Lazaro
7 de julio de 2015 a las 08:57 AM CDT
El Capitan Mayeta la revento ayer. Nos falta que despierte Cepeda que la metio contra la cerca ayer. Y cuando nos entre Despaigne ahi si van a ver lo que es cojer palo. Hoy emparejamos la serie contra equipos imperialistas. Odelin los va a maniatar y Cepeda la va revenyar contra esos de las grandes ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubano
7 de julio de 2015 a las 10:31 AM CDT
No entiendo porque lazaro en su comentario dice: "equipos imperialistas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariolys Blanco Perez
7 de julio de 2015 a las 10:38 AM CDT
cubano como dice el dicho de tras de un extremista hay un oportunista
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yos
7 de julio de 2015 a las 11:15 AM CDT
no se por que dices odelin que pelota tu estas viendo lazaro estas atrazado en el tiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felo
7 de julio de 2015 a las 11:29 AM CDT
No le hagan caso a Lazaro que el ya se graduo de imbecil y ahora aspira al mayor comemierda.

Felo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
7 de julio de 2015 a las 11:51 AM CDT
Lazaro, me gustaria en mi proximo viaje a Cuba conocerte para conversar un poco de beisbol pero no te embulles que dinero no te voy a dar comunista muerto de hambre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
7 de julio de 2015 a las 11:53 AM CDT
Capitan mayeta del equipo o de la suguridad tu te imaginas que se quede tambien donde mete la cara Lazaro?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularNelson
7 de julio de 2015 a las 01:54 PM CDT
Raul a Lazaro se le fue la mano, pero tu no te quedas atras, cuando le dices comunista muerto de hambre, eso no tine relación con el deporte , deja ese odio cubano y unete.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
7 de julio de 2015 a las 04:24 PM CDT
Al concluir 4 innings completos los profesionales canadienses al panamericano vencen a los universitarios americanos 10 x 1. Ambos equipos con buen oficio. Manana por la manana Cuba jugara vs Canada. Esperemos a ver que pasa...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
7 de julio de 2015 a las 05:22 PM CDT
aquie el que mas cosas dice fuera del beisbol es el o no han visto que no hace un comentario sin politica
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Las Moleculas De Democrito
8 de julio de 2015 a las 03:09 PM CDT
Raul, la mayoria aqui entendemos tu molestia pero te exortamos a que no le hagas caso a todo el que se pronuncie a favor de una politica, pues ese lo hace para molestar, esta es una pagina deportiva y todo lo que no sea deporte queda fuera, da igual que se pronuncie a favor del comunismo, capitalismo, imperialismo, fascismo o cualquier ismo, si te concentras solo en el deporte ya veras que disfrutas mas de la pagina y de la relacion con la mayoria de los que en ella escriben.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.