Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El año en pelota.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
El año en pelota.
Se va el 2017. Le queda un soplo. Y con él se despide una temporada nada halagüeña para el béisbol cubano, internacionalmente hablando. Tuvo, eso sí, un calendario intenso, pero de podios, nada. Ni siquiera en la Serie del Caribe, donde jugaron cinco equipos.

La pelota cubana sigue cuesta abajo, rueda rauda y no hay guante que la ataje. En 2017, al menos, no hubo forma de detener ese paso que entristece a una afición que suda y sueña béisbol. Duele escribirlo, pero negarlo sería peor.

El año empezó con la Serie del Caribe de Culiacán, México. Allá fue el equipo de Granma reforzado, único elenco de los asistentes a esa cita que se blinda, pues los demás lo que hacen es remendarse: cubrir las vacantes que dejan algunos atletas que, cumplidos sus compromisos en las ligas profesionales de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, cobran su dinero y se van, y obligan a los campeones de esos circuitos a suplir esas ausencias con lo que esté dispuesto a ir al evento regional. Cuba no, Cuba fortalece al rey de la Serie Nacional con casi todo lo mejor que tiene disponible, para tratar de reeditar el oro de los Vegueros en 2015.

En la última edición, los muchachos de Carlos Martí quedaron en cuarto puesto. Fue, sin embargo, un resultado digno, que dejó un sabor grato, y mira que para los cubanos cuando no hay oro, o en los últimos tiempos, cuando no hay podio, el saldo nunca es bueno para la afición. Pero esta vez no fue así.

Se jugó un gran béisbol; parecía, incluso, que se podía llegar a la final. En la ronda preliminar, las Águilas de Zulia (VEN) había sido el único conjunto que doblegó a los Alazanes (3-8), quienes terminaron con saldo de tres éxitos y un revés, gracias a victorias sobre los Tigres de Licey (RDO), por 4-0; los Criollos de Caguas (PRI) por 6-1, y también por 4-0 ante los locales, Águilas de Mexicali.

Pero, en el cruce, los anfitriones recordaron que ya estaban vendidas todas las entradas para el partido por el oro y no quisieron dejar a sus hinchas con los deseos de verlos en esa fiesta. Les devolvieron la lechada a los dirigidos por Carlos Martí, pero con pizarra más ajustada (1-0).

Al final, los boricuas, que entraron de últimos en los play off, salieron de primeros en la competencia, al imponerse en la semifinal a los morochos, por 9-6, y dejar con los deseos a los locales en el partido del adiós, en otro duelo concluido por la mínima, 1-0.

Así, los nuestros quedaron en el cuarto, pues los venezolanos terminaron con el mismo balance (3-2), pero se habían impuesto en el cotejo bilateral. Para una afición tan exigente como la cubana había sido un buen resultado.

Luego vino una prueba muchísimo más exigente, pero todavía por debajo de lo que pudiera ser si al Clásico Mundial de Béisbol acuden todas las estrellas de este deporte y al tope de su forma deportiva. Ahora es un certamen de calidad AA o AAA; ojalá el rango en un futuro sea de Grandes Ligas.

Cuba estuvo ubicada en el Grupo B, que jugó en el Tokyo Dome, en Japón, junto a China, Australia y los nipones. En cada intervención pública, Martí, que repitió como director, decía que el propósito era llegar a la segunda fase del campeonato. Que ir más allá no estaba en los planes, aunque sí era el deseo.

Cuba jugó para eso, para rebasar el primer tramo, y lo logró; a duras penas, pero así fue. Un Gran Slam de Alfredo Despaigne frente a Australia, en el duelo que definía el acompañante de los locales a la ronda dos, salvó a Cuba de una hecatombe, aunque dejó entrever que lo peor estaba por venir.

Marcadores en ese tramo: derrota ante Japón (6-11), en un duelo en el que Cuba no se jugó sus mejores cartas, que no eran muchas en el pitcheo. Triunfo ante China, 6-0, y 4-3 frente a los Canguros.

En la segunda fase no se ganó ni un juego. La primera derrota fue ante Israel, por 1-4, un equipo integrado por jugadores de ascendencia judía, pero que nacieron y viven en Estados Unidos; segundo revés, ante los locales, 5-8, a pesar de que estuvimos delante en el marcador, y el cierre fue demoledor, el más triste y humillante posible, por nocaut (1-14) ante Holanda.

Al final, se cumplió el vaticinio, la selección cubana no pasó del segundo nivel. Un resultado que dolió, no solo por el puesto ocupado, sino por cómo terminó la actuación del equipo; por el juego a veces ingenuo, sin garras, de una pelota anclada en décadas pasadas, sin pensamiento táctico desarrollado, más intuitivo que estratégico. Pelota del ayer, en táctica, técnica y pensamiento, que es lo más lamentable.

Se sabe que la emigración ha dejado vacíos en la calidad de un elenco que hubiera podido ser uno de los favoritos para el oro en el Clásico, pero también salieron a relucir nuestras lagunas en la formación, en los entrenamientos, nuestros puntos flacos allí donde el béisbol es deporte y ciencia.

Estados Unidos, al fin, se proclamó campeón, pues en las tres ediciones precedentes el país que organiza el circuito profesional de béisbol de más linaje en el mundo se había quedado con los deseos de subir a lo más alto del podio. Unos irreverentes puertorriqueños, con el pelo teñido y un juego armonioso, suelto, muy latino, se quedaron, por segunda vez seguida, en el umbral de la gloria. Muchos queríamos que ganaran, yo incluido, no me oculto para decirlo.

Después, les tocó el turno a tres debacles seguidas. Para que el infarto fuera uno solo y no tuviera réplicas como los terremotos. A la Liga Can-Am, por segundo año seguido, fue una selección cubana, además de los atletas que estaban contratados en ese circuito.

Pero esta vez la nómina que llevó el binomio Roger Machado-Víctor Mesa se quedó muy por debajo de las expectativas, incluso, algunos llegaron a pensar que los organizadores podrían prescindir de la escuadra insular para la temporada de 2018, lo que fue descartado recientemente por directivos de la CAN-Am, quienes sí esperan que Cuba levante en sus resultados.

Concluyeron con solo cinco triunfos y 16 reveses; y ese mismo elenco participó en el tradicional tope con un equipo universitario de Estados Unidos, que siguió la estela de fracasos insulares con tres victorias para los norteños y dos para los nuestros.

Simultáneamente, en Holanda, otra novena de nuestro país, dirigida por Vladimir Hernández, fue de lo sublime a lo ridículo. Empezó liderando el torneo y terminó en el quinto y último puesto, con derrota —que ya es mucho decir— ante Curazao. Nunca antes un equipo cubano había tenido un resultado tan anémico en los torneos que anualmente organiza el país de los tulipanes.

Supongo, amigo lector, que ya esté aburrido de leer tantas calamidades, y si usted es de los que vivió los tiempos de oro del béisbol cubano, pues imagino que el dolor sea mayor. Pero no se rinda, por suerte falta poco.

En las categorías inferiores, en septiembre tuvo lugar en Canadá la Copa del Mundo sub-18. La selección nuestra avanzó a la Superronda de seis, pero se quedó fuera de las medallas, y en el Panamericano sub-23, al que acudimos con un buen elenco, no se logró siquiera uno de los cuatro cupos para el Mundial de 2018.

Cuba fue por boleto y por medalla, y regresó con ambas maletas vacías, en otro desenlace calamitoso, del que solo se salvaron los lanzadores, quienes exhibieron muchas potencialidades, sobre todo, gran velocidad y buen control, gracias a la ayuda ofrecida por el experto José Manuel Cortina.

Así se fue el 2017, sin una medallita para una escuadra nacional cubana en los certámenes internacionales en los que compitió. Esperemos que 2018 sea diferente. La historia empezará donde mismo, en México, con la Serie del Caribe, ¿quién va? Se sabrá a finales de enero.

Pero del calendario del béisbol cubano en la temporada venidera escribiremos próximamente. Y sobre la Serie Nacional, en la próxima entrega.

5 Comentarios:

El año en pelota.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Dr. Reinaldo
31 de diciembre de 2017 a las 06:26 PM CST
Aquí les envio lo que me parece un gran record de peloteros cubanos nacido en la Isla de Cuba y que este año han jugado en diferentes ligas, es un tema muy importante para hablar en el nuevo año, si me faltó alguno espero que me lo digan los verdaderos amantes del beisbol de este sitio, un fuerte abrazo, mucha salud y prosperidad para el nuevo año 2018, Dr. Reinaldo.

Peloteros en las Ligas Mayores 2017. MLB. Edad-Provincia-Equipos.
1-Yunel Escobar (34/HAB): Angelinos de Los Angeles/AAvan. 3B
2-Aledmys Díaz (26/VCL): Cardenales de San Luis/AAA. SS
3-José D Abreu (30/CFG): Chicago White Sox. 1B.
4-Yoenis Céspedes (31/GRM): Mets de Nueva York/AAvan.CF
5-Kendry Morales (33/HAB): Azulejos de Toronto. 1B-BD.
6-Yasmany Tomás (26/HAB): Diamondbacks de Arizona/Rookie.JD
7-José Iglesias (27/HAB): Detroit Tigers. SS.
8-Adeiny Hechavarría (27/SCU): Miami Marlins-TBR/AA-AAv.SS
9-Yonder Alonso (29/HAB): Atléticos de Oakland-SEA. 1B.
10-Yasiel Puig (26/CFG): Dodgers de Los Angeles. JD.
11-Yasmani Grandal (28/HAB): Dodgers de Los Angeles. C.
12-Adonis García (32/CAV): Bravos de Atlanta /AAA/ Navegantes del Magallanes. LVBP. 3B
13-Ariel Miranda (28/MAY): Marineros de Seattle. LA.
14-Aroldis Chapman (28/HOL): Yankees de Nueva York/AAA. P
15-Raisel Iglesias (27/ISJ): Cincinnati Reds. P.
16-Guillermo Heredia (26/MTZ): Marineros de Seattle. JI.
17-Yulieski Gurriel (32/SSP): Houston Astros. 1B.
18-Jorge C Soler (25/HAB): Kansas City/AAA. OF
19-Odrisamer Despaigne (30/HAB): Florida Marlins/AAA-A Av. P
20-Yoan Moncada (21/CFG): Medias Blanca de Chicago/AAA.IF
21-Yandy Díaz (25/VCL): Cleveland Indians/AAA/ Leones del Caracas. 3B
22-Leonys Martín (28/VCL): Marineros de Seattle- CHC/AAA.CF
23-Onelki García (27/GTM): Kansas City/AAA-AA/ Tigres del Licey. LIDOM. P
24-Roenis Elías (28/GTM): Boston Red Sox/AAA-AA-AAv-Corta/ Águilas Cibaeñas. LIDOM. P

Peloteros en las Ligas Menores 2017. MiLB. Edad/Provincia/Equipos.
25-Dayron Varona (29/CMG): Tampa Bay. AAA-Atlantic League/Criollos de Caguas. LBPRC.RF
26-Henrry Urrutia (31/LTU): Orioles de Baltimore/Boston/AAA-AA/ Cardenales de Lara. LVBP. OF
27-Rusney Castillo (29/CAV): Medias Rojas de Boston. AAA/Criollos de Caguas. LBPRC. CF
28-Eddy Rodríguez (31/VCL): Yankees New York. AAA. C
29-Brayan Peña (35/HAB): Kansas City. AAA. C
30-Raudel Lazo (29/PRI): Orioles de Baltimore .AAA-AA/ Tigres de Aragua. LVBP (Baja). P
31-Rangel Ravelo: (25/HAB). Cardenales San Luis. AAA/ Cardenales de Lara. LVBP. 1B
32-Alejandro García (25/VCL): Astros de Houston. AAA-AA. OF
33-Osmel Aguila: (27/CMG). Philadelphia Phillies. AAA-AA. OF. Liberado
34-José Adolis García (24/CAV): Cardenales San Luis. AAA-AA. OF
35-José Miguel Fernández (29/MTZ): Angeles Dodgers. AAA-AA. IF
36-Rogelio Armenteros (22/HAB): Astros de Houston. AAA-AA. P
37-Yaisel Sierra (25/HOL): Los Angeles Dodgers. AAA-AA. P
38-Adrian Nieto (27/HAB): Rojos Cincinnati. AAA-AA. C
39-Pedro Echemendía (25/CAV): Cardenales San Luis. AAA-AA/ Tiburones de La Guaira. LVBP/ Tigres del Licey. LIDON. P
40-Luis A Valdés: (28/PRI). Tigres de Detroit. AAA-AA-AAvanzada. SS
41-Andy Paz (24/HAB): Los Atléticos Oakland. AA/ Tigres de Chinandega.LNB. C
42- Andy Ibañez (24/IJV): Rangers de Texas. AA. 2B
43-Yasiel Balaguer (24/HAB): Cachorros de Chicago. AA/ Tiburones de La Guaira. LVBP. IF-OF
44-Geraldo Concepción (25/HAB): Cachorros Chicago. AA. P. Liberado
45-Yadiel Hernández (29/MTZ): Washington Nationals. AA/ Cangrejeros de Santurce. LBPRC. OF
46-Jeans Carlos Cárdenas (22/HAB): Azulejos de Toronto. AA-AAva. OF
47-Carlos M Portuondo (29/SCU). Rojos de Cincinnati. AA. P. Liberado
48-Leandro Linares (23/VCL): Los Indios de Cleveland. AA-A Avanz/ Liga de Otoño en Arizona. P
49-Yoanys Quiala (23/HOL): Astros de Houston. AA-A Avanzada/ Leones del Caracas. LVBP. P
50-Daniel Carbonell (26/CMG): Gigantes San Francisco. AA-A Avanz. OF
51-Randy Arozarena (22/PRI): Cardenales San Luis. AA-A Avanzada/ Mayos de Navojoa. LMP. OF
52-Lourdes Gurriel (23/SSP): Azulejos de Toronto. AA-A Avanzada/ Liga de Otoño en Arizona. IF-OF
53-Yadier Álvarez (21/MTZ): Angeles Dodgers. AA-A Avanzada. P
54-Cionel Pérez (21/MTZ). Astros de Houston. AA- Avanz- A Intermed. P
55-Yusniel Díaz (20/HAB): Angeles Dodgers. AA- A Avanzada/ Liga de Otoño en Arizona. CF
56-Reydel Medina (24 /HAB): Rojos de Cincinnati. AA- A Avanzada/ Tigres de Cartagena. Liga de Colombia. OF
57-Vladimir Gutiérrez 21/PRI): Rojos de Cincinnati. A Avanzada. P
58-Alfredo Rodríguez:(22/HAB): Rojos de Cincinnati. A Avanzada. SS
59-Eddy Julio Martínez (22 /LTU): Cachorros Chicago. A Avanzada. RF
60-Luis Yander La O (25/SCU): Rangers Texas. A Avanzada/ Liga de Otoño en Arizona. IF
61-Omar Estévez (19/MTZ): Angeles Dodgers. A Avanzada. 2B
62-Alay R. Lago (25/HAB): Bravos de Atlanta. A Avanzada. 2B
63-Carlos Miguel Sierra (22/ SSP): Astros de Houston. A Avan-Interm/ Cangrejeros de Santurce. LVBP. P
64-Aníbal Sierra (23/SCU): Astros de Houston. A Avanzada-Intermed. SS
65-Yuniet Flores (31/VCL): Padres San Diego.A Avanzada. OF. Liberado
66-Arturo Lara (26/ART): Rangers Texas. A Avanzada. SS
67-Yanio Luis Pérez (21/HAB): Rangers de Texas. A Avanzada-Inter/ Liga de Otoño en Arizona. IF
68-Yoan López (24/ISJ): Diamondbacks de Arizona. A Avanz-Rookie/ Liga de Otoño en Arizona. P
69-Héctor Ma. Mendoza: (23/ISJ).Cardenales de San Luis. A Av-Rookie. P
70-Yordan Álvarez: (19/LTU). Astros de Houston. A Ava- AIntermed/ Liga de Otoño en Arizona. 1B
71-Raymar Navarro (26/HOL): Bravos de Atlanta. A Avan- Inte- Rookie. P
72-Norge Luis Ruiz: (23/CMG). Atléticos Oakland. A Avanzada-Rookie. P
73-Luis Miguel Romero: (22/GTM). Atléticos Oakland. AAv-Int-Rookie. P
74-Jorge Luis Oña (20/HAB): Padres de San Diego. A Intermedia. OF
75-Roberto Baldoquin (23/LTU): Angelinos de los Angeles.A Inter. SS
76-Ronald Bolaño: (20/MAY). Padres de San Diego.A Intermedia. P
77-Daniel A de la Calle: (24/HOL).Tampa Bay Rays. A Intermedia. C
78-Michel Báez: (21/MAY). Padres de San Diego.A Int-Arizona League. P
79-Adrián Morejón: (18/HAB). Padres San Diego.A Inter-Temp Corta. P
80-Juan Carlos Millán Jr: (21/HAB).Florida Marlins. A Int-Temp Corta. IF
81-Jesus Balaguer:(23/HAB).Astros de Houston.A Int- Corta-Rookie. P
82-Osvaldo Hernández: (18/ART). Padres de San Diego.A Temp Corta. P
83-Lázaro Alonso: (22/PRI). Florida Marlins.A Temporada Corta. 1B
84-Yoandy Fernández: (29/VCL. Piratas de Pittsburgh. A Temp Corta/ Venados de Mazatlán. LMP. P
85-Joan Oviedo:(19/HAB).Cardenales San Luis.Appalachian League. P
86-Luis Robert: (19/CAV). Medias Blanca de Chicago.Rookie. DSL. OF
87-Ernesto Martínez:(17/HOL).Cerveceros Milwaukee.Rookie. DSL. 1B
88-José Israel García: (19/HAB). Rojos de Cincinnati. Rookie. DSL. SS
89-Yoel Yanqui:(21/SCU). Arizona Diamondbacks.Rookie. DSL. OF
90-Elian Rodríguez: (20/CAM). Astros de Houston. Rookie. DSL. P
91-Eddy Díaz: (17/ MTZ). Rockies de Colorado.Rookie. DSL. SS
92-Jaime Pérez: (17/HAB). Angeles Dodgers.Rookie. DSL. OF
93-Ángel A Sarduy: (20/HAB). Angeles Dodgers.Rookie. DSL. OF
94-Diosbel Arias: (21/ART). Ranger Texas.Rookie. DSL. SS
95-Juan Carlos Negret: (18/GTM). Bravos de Atlanta. Rookie. DSL. OF
96-Henry Quintero: (23/CMG). Bravos de Atlanta. Rookie. DSL. OF
97-Enrry Pantoja: (20/HAB). Atléticos de Oakland. Arizona League. OF
98-Lázaro Armenteros: (17/HAB). Atléticos Oakland. Arizona League. OF
99-Andrés J. Sánchez: (20/HAB). Chicago White Sox. Arizona League. P
100-Pablo M. Fernández: (27/HOL). Angeles Dodgers. Arizona League. P
101-Ramón E Pérez: (17/GTM). Padres de San Diego. Arizona League. P
102- Erisbel Arruebarrena: (27/CFG). Angeles Dodgers. Arizona League. SS
103-Dany Hernández: (25/CFG). Piratas Pittsburgh. Appalachia League. P
104-Jonathan Machado: (18/HAB).Cardenales San Luis. Rookie. GCL. CF
105-Lázaro E. Leyva: (23/LTU). Orioles de Baltimore. Rookie. GCL. P
106-José Gómez: (23/PRI). Cerveceros Milwaukee. Pioneer League. OF

Peloteros en la Liga Profesional de Japón.NPB. 2017
107-Dayan Viciedo (28/VCL): Dragones de Chunichi. 1B
108-Raúl Valdés (39/HAB): Dragones de Chunichi/ Toros del Esté. LIDOM. P
109-Alex Guerrero (30/LTU): Dragones de Chunichi. 3B-OF
110-Yadir Drake (27/MTZ): Nippon Ham/ Generales de Durango. LMB/ Cañeros de los Mochis. LMP/ Tiburones de La Guaira. LVBP .RF

Peloteros en la Liga Mexicana de Beisbol. LMB. 2017.
111-Félix Pérez (32/ ISJ): Sultanes de Monterrey/ Leones de Caracas. LVBP. OF
112-Juan C. Linares (32/HAB): Rieleros de Aguascalientes-Bravos de León/ Rojos de Caborca. LNM/ Cañeros de los Mochis. LMP. IF-OF
113-José Julio Ruiz (32/SCU): Saraperos de Saltillo/ Gigantes de Rivas. Liga Nicaragua. 1B
114-Yoanner Negrín (33/HAB): Leones de Yucatán/ Cardenales de Lara. LVBP. P
115-Yuniesky Betancourt (35/VCL): Leones de Yucatán/ Águilas de Mexicali. LMP. SS
116-Bárbaro Cañizares (37/HAB): Tigres de Quintana Roo. LMB/ Marineros de Ensenada. LNM/ Yaquis de Obregón. LMP. 1B-BD
117-Luis Y Fonseca (32/ISJ): Rojos del Águila de Veracruz. OF
118-Yosmany Guerra (34/HAB): Piratas de Campeche/ Mayos de Navojoa. LMP/ Tigres de Chinandega. Liga de Nicaragua. IF
119-Ronnier Mustelier (32/SCU): Leones de Yucatán/ Tomateros de Culiacán. LMP.IF- OF
120-Leslie Anderson: (35/CMG). Bravos de León. 1B
121-Yordanis Linares: (28/VCL). Olmecas de Tabasco/Centinelas de Mexicali. LNM/ Águilas de Mexicali. LMP. OF
122-Francisley Bueno: (36/HAB). Generales de Durango/ Águilas Cibaeñas. LIDOM. P
123-Juan Miguel Miranda: (34/PRI). Bravos de León. 1B
124-Misael Siverio (27/VCL): Tigres de Quintana Roo/Rojos de Caborca. LNM/ Tigres de Aragua. LVBP/ Estrellas Orientales. LIDOM/ Leones de León. Liga de Nicaragua. P
125-Jorge A Martínez (32/MTZ): Olmecas de Tabasco. LMB/ Cleburne Railroaders. American Association/ Cardenales de Lara. LVBP. P

Peloteros en la Liga Norte de México. LNM. 2017
126-Lázaro Leal (20/PRI): Algodoneros de San Luis. Of
127- Dayron A Riera: (26 años/GTM). Algodoneros de San Luis. P
128-Michel Enríquez (38/ISJ): Centinelas de Mexicali. IF
129-Rigoberto Gómez (36/ISJ): Centinelas de Mexicali. OF
130-Osniel Madera (32/PRI): Freseros de San Quintín/ Tigres de Aragua. LVBP. IF-OF
131-Antonio Romero (26/HAB): Freseros de San Quintín. P
132-Navid Luis Cosme (22/ART): Tiburones de Puerto Peñasco. P
133-Elian Leiva (28/HAB): Tiburones de Puerto Peñasco. P
134-Lázaro Ramirez: (24/VCL). Tiburones de Puerto Peñasco. OF
135-Frank Del Valle: (27/HAB). Centinelas de Mexicali. P
136-Osdanis Montero: (30/LTU). Rojos de Caborca. INF
137. Irving del Río: (26/VCL). Centinelas de Mexicali. P
138. José Carlos Griffinth: (28/HAB). Freseros de San Quintín. INF
139. Yadil Mujica: (32/MTZ). Rojos de Caborca. INF
140. Noel Arguelles: (27/MAY). Rojos de Caborca. P

Ligas Independientes de Beisbol Profesional. 2017. Atlantic League. AA
141-Hassan Pena (32/HAB): Somerset Patriots (Liberado)/ Navegantes del Magallanes. LVBP. P
142-Alex Gouin (25/CMG): Somerset Patriots. P
143-Héctor Olivera (32/SCU): Sugar Land Skeeters. OF
144-Reinier Roibal (28/SCU): Bridgeport Bluefish/ Águilas del Zulia. LVBP. P
145-Luis Guzmán (22/VCL): York Revolution. P

Ligas Independientes de Beisbol Profesional. American Association.
146-Ermindo Escobar (26/CMG): Cleburne Railroaders. C. Liberado
147-Alberto Rodríguez (25/HAB): Cleburne Railroaders. P
148-Oscar Mesa (31/HAB): Cleburne Railroaders. OF. Liberado
149- Dainer Moreira (33/GTM): Cleburne Railroaders (Liberado)/ Los Indios del Boer. Liga de Nicaragua. SS
150-Yunesky Sánchez (33/MTZ): Cleburne Railroaders. IF. Liberado

Ligas Independientes de Beisbol Profesional. Canadian American Association (Can-Am)
151-Ruby Silva (27/MAY): Sussex County Miners/York Revolution. Atlantic League/ Leones de Montería. Liga de Colombia. INF-OF
152-Rayder Sánchez (27/GRM): Campeones de Ottawa. P
153- Gianni Zayas (23/CAV): Sussex County Miners. P

Liga Italiana de Beisbol Profesional (IBL).
154-Yordanis Alarcón (34/LTU): Padule Bas. IF
155-Yordanys Scull (37/LTU): Padule Bas
156- Maikel Caceres (34/HOL): ASD Rimini Baseball/ Los Indios del Boer. Liga de Nicaragua. INF-OF

Campeonato Nacional de Italia. Serie A
157-Yosvany Peraza (38/PRI): Castenaso. C
158-Remigio Leal (54/PRI): Castenaso. P
159-Yuskiel García (CMG): Paterno Red Sox. IF
160-Rolexis Molina (39/ISJ): Paterno Red Sox. IF-OF
161-Arley Sánchez (33/HAB): Bollate BC. P

Liga de Beisbol Organizado de Chile (LBOC)
162-Yordanis Díaz (VCL): Industriales. P
163-Iraik Chirino (HAB): Industriales. OF

Liga Nacional de Beisbol de España. División de Honor.
164-Michel Rodríguez (39/ART): Astros de Valencia. IF
165-Pedro Méndez (HAB): Astros de Valencia. OF
166-Onelio Fondin (34/GTM): San Inazio de Bilbao. OF
167-Francisco Despaigne (51/HAB): CB Viladecans. P
168-Yasiel Lazo (29/HAB): San Inazio de Bilbao. P
169-Néstor Pérez (39/MAT): Tenerife Marlins. INF
Liga Paralea Venezolana de Beisbol Profesional.
170. Ariel Hechavarría (24/HAB): Navegantes del Magallanes. IF
171. Luis Vicente Mateo (21/CFG): Águilas del Zulia. IF

Liga Dominicana de Beisbol. LIDOM
172. Yuniesky Maya (36/PRI): Águilas Cibaeñas P

Liga de Nicaragua.
173. Lerys Aguilera (31/HOL): Los Indios del Boer. IF
174. Diosdani Castillo (30/VCL): Los Indios del Boer. P
175. Donell Linares (33/HAB): Leones de León. IF

Liga de Colombia.
176. David Castillo (30/PRI): Tigres de Cartagena. IF

Copa Toyota de Beisbol. Brasil
177. Juan Carlos Muñiz (41/HAB). OF
178. Ernesto Noris (45/HAB). P
179. Franklyn Alonzo
180. Kenny Rodríguez (32/ART). P
181. David Barriel (SCU). IF

Liga de Panamá.
182. Ángel Rigoberto Cabrera (29/LTU): Toros de Herrera/Navegantes de Magallanes. LVBP. P
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
31 de diciembre de 2017 a las 08:24 PM CST
Que el próximo año les traiga mejores resultados a mis amigos cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
1 de enero de 2018 a las 06:58 AM CST
Dr Reinaldo, te felicito dos veses primero por el aňo nuevo y luego por tu comentario excelente, ahi hasta vi nombres que ni me acordaba, y de otros que me preguntaba por donde andaran.
bueno pero aqui les digo, en mi opinión solo esto lo podia parar estas nuevas leyes de eu a cuba en terminos migratorios, es verdad que el sueňo de todo pelotero es llegar a jugar en la mlb pero muchos de ellos cuando se fueron sabian que no hiban a llegar hasta allá y que nunca lo haran, pero emigrarón aún asi para ver el fruto de su trabajo y esfuerzo, y no esperar llegar a tener tres medallas de oro para estar a la espra por aňos de un triste carrito si es que algún dia se acordaran de ello,
entonces todo esto es en mayor parte gracias al falso comunismo, porque ya nosotros los cubanos no somos los mismo de ase unos aňos atras que teniamos los ojos cerrados, ya muchos hemos viajado y vivimos fuera y vemos el atrazo que tenemos en infinidades de cosas, y que nuestro salario es el máas bajo del mundo, y bla bla bla. por eso tenemos los resultados internacionales que tenemos en la actualidad, que aún asi podian ser mucho peor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
1 de enero de 2018 a las 07:04 AM CST
pero no ostante tenemos mucho talento en la isla, y se espera que se vuelva a desarrollar la cantera, y podamos volver hacer una potencia en el beisbol, por el bien de nuestro pasatiempo nacional, porque ya el fotbool esta ganando terreno en la juventud de la isla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
1 de enero de 2018 a las 02:11 PM CST
Alexei gracias por tus felicitaciones, yo como siempre poniendo un granito de arena para los que aman el Beisbol cubano todavía sepan de los nuestros en las diferentes ligas, pero reamente son tiempos difíciles para nuestro deporte nacional, tiempos de derrotas inexplicables en arenas internacionales, de envejecimientos prematuros y el cual tiene una efremedad crónica.
La única forma de salvar nuestro pasatiempo nacional es con la unificación de los peloteros, donde quiera que estén, y la llegada inmediata de contratos con las Grandes Ligas para nuestras estrellas, y la adecuación de nuestra estructura, con equipos que tengan patrocinadores y la concentración del nivel en una Liga de seis selecciones .
Creo que ya no hay más nada que decirle a los directivos del Beisbol, lo que hay que hacer es cambiar mentalidades y hacer un bien al beisbol cubano, porque por el camino que va pronto habrá que enterrarlo para siempre, un abrazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.