Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Efectuada reunión técnica del Sub 23 de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Efectuada reunión técnica del Sub 23 de béisbol.
Con la presencia del Doctor en Ciencias, Antonio Becali Garrido, titular del máximo organismo deportivo cubano, se celebró en horas de la mañana de este sábado el congresillo técnico del IV Campeonato Nacional de béisbol, sub 23 años, el cual se pondrá en marcha el venidero domingo dos de abril.

La justa, que transcurrirá hasta el 27 de mayo en su fase clasificatoria, contará de un calendario de 40 partidos para cada uno de los 16 participantes, avanzando los dos mejores de cada región del país a los play off de semifinales.

Los equipos disputarán sub series de cuatro juegos a doble vuelta ante sus rivales del grupo y de cuatro partidos ante los cuatro contendientes de la otra llave perteneciente a la misma zona.

Por otra parte, en el congresillo se aprobó la participación de dos atletas, que sean lanzadores, con 24 o 25 años de edad, en cada equipo si así lo solicitan, los juegos comenzarán siempre a las tres de la tarde, excepto cuando sean televisados o en las provincias de Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, donde se comenzará una hora antes, a las dos de la tarde.

En las palabras de bienvenida a los participantes, el presidente del INDER, Antonio Becali, destacó la importancia del certamen que se avecina.

“El Sub 23 debe convertirse en una competencia de primer nivel del béisbol cubano, por lo que constituye el concepto de base de nuestros atletas para lo que será después el gran clásico nacional nuestro que es la primera categoría”, apuntó, Becali.

Los torneos nacionales sub 23 años surgieron en 2014 y en sus tres primeras ediciones resultaron campeones los planteles de Artemisa, La Habana y Santiago de Cuba.

En la justa precedente, los santiagueros se impusieron en la serie final a la escuadra de Artemisa.

Grupos del Sub 23

Zona Occidental
Grupo A: Artemisa, Pinar, La Isla y La Habana
Grupo B: Mayabeque, Villa Clara, Matanzas y Cienfuegos

Zona Oriental
Grupo C: S.Spiritus, Camagüey, Ciego y Las Tunas
Grupo D: Guantánamo, Santiago, Granma y Holguín

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.