Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Eduardo Paret: “La pelota se puede acabar en Cuba’’

Eduardo Paret: “La pelota se puede acabar en Cuba’’
Una llamada que nunca recibió de Rolando Arrojo le costó a Eduardo Paret una parte importante de su carrera, pero ahora que está en Miami no ha dejado de hablar con el que fuera su compañero de equipo y un amigo de siempre.

Considerado uno de los mejores torpederos cubanos de todos los tiempos, Paret se encuentra en esta ciudad para ser parte del homenaje del "Jonronazo con Humor'', el programa que desarrolla la compañía El Reencuentro y que tendrá lugar el 20 de junio en el Real Café, ubicado en la Calle 8 y la 96 Avenida.

"Hemos conversado y está loco por abrazarme'', reveló Paret, quien fue suspendido injustamente en 1997, el mejor momento de su carrera sin que existieran pruebas contundentes en su contra. "Después dijeron que yo me iba y mira, he ido a varios países, como México, y sigo en Cuba. Yo asumí la sanción, pero es algo que no olvidaré y el tiempo perdido no me lo devuelve nadie''.

Paret regresó en 1998 -aunque estuvo separado del equipo nacional tres años más- para seguir regalándole a la afición de la isla lo mejor de su arte en el campocorto y continuar avivando el fuego de la polémica sobre quién era mejor con el guante en la posición, él o Germán Mesa.

Discusión interminable

Todavía la discusión sigue a pesar de que ambos viven ahora el tiempo algo ingrato del retiro y si Germán contó con la ayuda de Juan Padilla en la segunda base, Paret tuvo su binomio estelar con Jorge "La Araña'' Díaz..

"Desde que llegué a Miami la gente no para de hablarme del tema'', afirmó Paret. "Es un orgullo y reto que me comparen con un pelotero como Germán. Digamos que el tiene sus seguidores y yo tengo los míos''.

Y de haber jugado en Grandes Ligas, Paret habría tenido millones de seguidores en todo el mundo por su manera completa de jugar al béisbol y de defender su posición con una seguridad a prueba de balas.

Paret ganó todos los títulos posibles en la pelota amateur y fue dos veces campeón olímpico, otras dos segundo lugar y resultó elegido el Jugador Más Valioso de la Copa Mundial de Béisbol del 2005, además de ser triunfador tres veces en Series Nacionales con un Villa Clara que hizo época en los 90.

Heredero de un legado

"Yo no era un torpedero espectacular, pero agarraba todas las bolas importantes'', comentó. "Si fuera joven ahora mismo me gustaría jugar esta pelota, disfrutar de estos estadios, de los fanáticos. Veo a jóvenes torpederos triunfando como José Iglesias, Adeiny Hechavarría, Alexei Ramírez. Son herederos de la tradición sembrada por Rodolfo Puente, Germán, Pedro Jova…''.

A los 42 años, Paret mantiene un físico impresionante y se dedica a preparar peloteros juveniles en la Academia Provincial de Villa Clara, pero deja en claro que todavía no acaba de adaptarse por completo al retiro.

Como muchos, comparte una visión algo pesimista sobre el futuro de la pelota cubana que se ha desangrado ante la avalancha constante de quienes se marchan en busca del sueño de las Grandes Ligas.

"Se han ido muchos peloteros y tienen que hacer algo, porque se va acabar la pelota'', recalcó Paret. "Cuando sale una figura, de pronto no está en Cuba. Con la pelota no se sabe qué va a pasar''.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Juan Domigo
16 de junio de 2015 a las 11:05 AM CDT
pared no solo a ti a muchos mas le han hecho estos sin explicaciones es facismo no tiene otro nombre, se van a ir mas ese gobierno es cumpable por sus metodos facista , pobre de mi pais lo han destruido por eso la juventud no piensa en otra cosa que irse busquen repuesta en las calles y veran que tengo la razon, pobre mi pais.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
19 de junio de 2015 a las 05:10 PM CDT
Sin comentarios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.