Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dura pugna por sitial de honor entre bateadores.

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 
Dura pugna por sitial de honor entre bateadores.
Próximo a cumplirse el primer tercio de la temporada 51 de la pelota cubana, crece la puja por el liderazgo de los bateadores que ahora comandan el matancero José Miguel Fernández y el santiaguero Maikel Castellanos.

Cuando la mayoría de los equipos jugaron 29 partidos de 32 para el tercio, sangre nueva, la del yumurino Fernández arrecia la lucha por el campeón de bateo a la cual regresa Castellanos.

El “Cocodrilo” matancero, de 23 años y cuatro series, abrió la temporada con promedio de bateo de .311 y ahora manda con .419 (86-36) junto a Castellanos, de 27 años y siete campañas (comenzó con .299).

Defensor de la segunda almohadilla y sexto en la alineación ofensiva, el matancero es parte de la hornada que lleva a esa selección a ser primera de la zona occidental, con 17 victorias y ocho derrotas.

Por su parte, el paracortos, tercera base de las “Avispas” y primer bate Castellanos, exhibe mucho más que su “caliente madero” para ayudar a que los indómitos se ubiquen a medio juego (16-8) de Villa Clara (17-8) en la clasificatoria del este.

Otro dúo en “combate perenne” por el sitial de honor, pero de carreras anotadas es el del villaclareño Ramón Lunar y el avileño Rusney Castillo, ambos con 27.

También están los que disputan por la supremacía en más hits como el holguinero Yordan Manduley y el espirituano Yunier Mendoza, con 42, y ello crece en la de los jonrones, en que hay un trío igualado con nueve vuelacercas: el espirituano Yulieski Gourriel, el santiaguero Héctor Olivera y el avileño Castillo.

Nótese que nuevamente sobresale el nombre del tigre de la tierra de la piña, Castillo.

Anda tercero en dobles con nueve y en carreras impulsadas (27), es primero en total de bases recorridas con 70 y quinto en robadas (6). Algunos de esos departamentos los comparte.

Él dejó excelente impronta como primer bate de la selección cubana, plateada en el Mundial de Panamá el año precedente

Son primeros en doble el villaclareño Yeniet Flores (13) y en triple (4) Guillermo Heredia, de Matanzas.

El también santiaguero Edilse Silva tiene respetable slugging de .693 y se afianza como máximo estafador de bases el cienfueguero Yoelvis Leyva, con 10.

Le falta mucho a la serie, pero desde ya está planteada la “agradable” disputa para un año revelación para las armadas de Matanzas y Holguín que incrementan espectáculo, cuando los cuatro grandes, el campeón defensor Pinar del Río, Industriales, Villa Clara y Santiago de Cuba están en la pelea.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.