Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Duque Hernández será analista de ESPN Deportes en la Serie del Caribe

YurquisEnviado por: 

Fuente: cafefuerte.com
El Duque Hernández será analista de ESPN Deportes en la Serie del Caribe
Orlando “El Duque” Hernández ha sido un hombre respetuoso con el béisbol. Le debe todo a este deporte, así que todo lo que guarda relación con el juego de pelota lo mira con agradecimiento. Por eso ahora, cuando vuelve a tener la oportunidad trabajar como comentarista, lo hará con el mismo gusto que tuvo al lanzar.

“Ya he sido comentarista en otras oportunidades. He hecho radio y televisión, pero esta es la segunda ocasión en la que voy a trabajar como comentarista”, responde el ex lanzador cubano, quien formará parte del staff de narradores de ESPNDeportes, a partir del próximo sábado, en la Serie del Caribe que se jugará en Margarita entre el 1 y el 9 de febrero.

Su planteamiento es hacer este trabajo y disfrutarlo. “Eso me lo dijo Ozzie [Guillén]. Es una gran oportunidad que voy a tener. Esto tiene su rutina, Hay que irse metiendo en el juego, a través de las jugadas, en el momento en que ocurren. Es una nueva experiencia y la voy a disfrutar. Veremos cómo sale. Veré si más adelante sigo en esto”, dice con modestia, tal vez sin saber que el aporte de un pelotero que ganó cuatro Series Mundiales, tres con los Yankees de Nueva York y una con los Medias Blancas de Chicago, puede ser de provecho para los aficionados.

Mucha crítica

A pesar de toda su experiencia en la pelota de liga grande, así como todo lo aprendido durante su pasantía con Industriales, su equipo en La Habana, y su breve paso por el béisbol invernal de Venezuela con Bravos de Margarita, El Duque nunca pudo jugar en una Serie del Caribe. Por eso tiene mucha expectativa por el retorno de Cuba a este evento, por intermedio del campeón Villa Clara.

“Pienso que el equipo de Villa Clara esta conformado por un grupo muy bien balanceado entre jugadores veteranos y novatos. Si van con el equipo con el que ganaron el campeonato, el equipo estará fuerte. Yo no lo dudo”, dice cuando se le pregunta su opinión sobre ese choque entre equipos profesionales de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

También es crítico sobre la calidad de la pelota que se juega en la isla, sobre todo ahora que los cubanos han ido recuperando terreno en cuanto a la cantidad de representantes en las Grandes Ligas: “Cuba siempre ha tenido calidad en sus peloteros, pero aún hay que cambiar las formas de enseñar. Yo vine a conocer qué era un cambio de velocidad cuando llegué a Estados Unidos y estoy seguro de que hubiese ganado más juegos allá si hubiese aprendido otros lanzamientos antes. Hoy veo los juegos de allá y miro la mecánica de los lanzadores, las secuencias con las cuales enfrentan a los bateadores y me doy cuenta de esas diferencias”.

1 Comentarios:

El Duque Hernández será analista de ESPN Deportes en la Serie del Caribe: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDuviel Manso Ríos
30 de enero de 2014 a las 08:03 PM CST
asi mismo y no solo el cambio, la palm ball la slurve, y la variante circle change, la knucle-curve, la recta de dedos separados (que no es tenedor ni recta 2 costuras), la circle change en venezuela te la lanza hasta un fiñe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.