Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Duelos de vida o muerte cierran fase preliminar del béisbol cubano

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Duelos de vida o muerte cierran fase preliminar del béisbol cubano
Hasta diez selecciones agotan desde hoy sus opciones para ubicarse bien arriba en la tabla de posiciones o incluirse entre los ocho mejores, al comenzar las últimas subseries preliminares del LIV campeonato cubano de béisbol.

Excepción hecha de Matanzas, Mayabeque, Camagüey, Cienfuegos, Guantánamo y Sancti Spíritus, el resto se liará en pugnas decisivas por superar la fase de clasificación o avanzar a la siguiente instancia con el mejor récord posible.

Los matanceros clasificados desde el fin de semana último y casi con el primer lugar asegurado, afrontan el tramo sin apremios, en tanto mayabequenses, camagüeyanos, cienfuegueros, guantanameros y espirituanos jugaron rematadamente mal y se hundieron en el pantanal del torneo.

Todos no pueden ser más que piedras en el camino de las otras novenas, menos Camagüey y Sancti Spíritus, protagonistas del único duelo intrascendente.

Si bien no se juega nada, Matanzas pudiera vengar en parte al menos la derrota en la final de la campaña 2012-2013, cuando reciba a Villa Clara, su victimario de entonces.

Tienen récord de 21-20 los villaclareños en el octavo puesto, pero su balance como visitante es negativo, 10-11, y están obligados a ganar dos veces en un escenario donde los matanceros rinden para .714, producto de 15 victorias en 21 juegos.

En las dos temporadas con el actual formato, 24 fue el mínimo de triunfos para avanzar, por lo que a juzgar por esa estadística un éxito matancero condenaría a Villa Clara.

A vida o muerte es el duelo entre el campeón vigente Pinar del Río, cuya marca de 19-19 lo ubica noveno, y Holguín, con foja de 22-18, encaramado en el quinto puesto.

Aunque les faltan más partidos por disputar, ninguno tiene ahora margen de error y ambos necesitan vencer para no quedar fuera del festín tan pronto como en diciembre.

Los holguineros ganaron nueve de los recientes 12 desafíos, pero cuando salen de casa juegan para .313 (5-11), segundo peor récord del torneo, y lidiarán como visitantes en el Capitán San Luis contra unos pinareños con cuatro triunfos al hilo.

Tensión y morbo también habrá en el Mártires de Barbados, donde el anfitrión Granma, segundo con 24-14 y siete partidos por delante, se las verá con Santiago de Cuba, de balance mediocre, 21-21, en la novena posición.

Enfocados en aferrarse al segundo lugar, los granmenses intentarán aprovechar su condición de locales para apartar del camino a una selección que otrora les pasó por encima sin misericordia, más una vez, camino a imponer su poderío en la región oriental cubana.

Sin espacio para la complacencia, Isla de la Juventud (22-18) puede asegurar su cupo en casa de los Elefantes de Cienfuegos, y Artemisa (24-18) tiene chances de seguir escalando puestos en el estadio de Mayabeque.

Las Tunas (19-21), en tanto, recibe a Guantánamo con la única opción de vencerlo en las tres jornadas, si quiere continuar luchando después del 19 de diciembre próximo.

Por último, Industriales (24-18) y Ciego de Ávila (22-19) dirimirán un enfrentamiento en el estadio Latinoamericano de esta capital, vital para los avileños e importante para los capitalinos en sus respectivas aspiraciones.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Xiovery Hernandez Fleites
17 de diciembre de 2014 a las 04:30 PM CST
voy por la clasificacion de villa clara ,tiene que ganar 2 a los cocos y todo es posible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto
17 de diciembre de 2014 a las 04:45 PM CST
Hola a todos los amigos de esta web, ya las avispas se le acabo el campeonato. Acaban de perder un tremendo juego de pelota con su principal lanzador vicet 2x1 , victoria de Ciro Silvino 205 de por vida...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
17 de diciembre de 2014 a las 07:30 PM CST
El problema es que tienen que ganar pues dependen de lo que haga el otro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.