Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Duelo Tigres vs. Piratas inaugura LV Serie del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: prensa-latina.cu
Duelo Tigres vs. Piratas inaugura LV Serie del béisbol cubano
La LV Serie Nacional, torneo élite del béisbol cubano, comienza hoy, un día después del previsto, con el partido entre el vigente campeón Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, subtitular.

Vladimir García, diestro de 25 años y con participación en 10 Series, es la designación del director Roger Machado para iniciar con buen pie la defensa del título de los Tigres avileños, vencedores en dos de tres finales disputadas en el último lustro.

García, que acumula 77 victorias en 132 decisiones y lanza para 2.82 de efectividad en su carrera, enfrentará a Wilber Pérez o Luis Manuel Suárez, las opciones barajadas por el técnico José Luis Rodríguez Pantoja, quien guió a los Piratas a su mejor resultado en la historia de los clásicos domésticos.

Aún no hemos decidido el abridor. Es el partido inaugural y lo queremos ganar, pero el calendario comienza para nosotros en la subserie contra Villa Clara. A partir de ahí tendremos el ritmo del torneo, para el que nos preparamos, dijo Rodríguez Pantoja a Prensa Latina.

Pérez es un zurdo con 38 años y 14 torneos de experiencia que regresa a la competición luego de un año de suspensión, con la ambición de mejorar su marca de 95-94 y, sobre todo, arribar a los 100 triunfos en Series nacionales.

El diestro Suárez, en tanto, trabajó en los recientes nueve campeonatos y tiene foja de 35-46, con efectividad de 4.92 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de labor.

La porfía por el éxito inicial de la temporada 2015-2016 se iniciará al término de una ceremonia de inauguración que comenzará a las dos de la tarde (hora local) y durará alrededor de 35 minutos, según el director técnico de la Serie, José Antonio Castillo.

En esta edición de la principal lid del béisbol en Cuba se inscribieron 92 novatos, 142 peloteros han disputado menos de tres campeonatos y 169 no superan aún los 23 años de edad, inexperiencia que conspira contra las ambiciones de los organizadores.

El comisionado nacionl de béisbol, Heriberto Suárez, aseguró a Prensa Latina que el principal objetivo de la Serie 55 es aumentar la calidad técnico-táctica de los jugadores para lograr la mayor competitividad posible.

Lo haremos sobre la base de la exigencia. Solo así podremos armar selecciones de nivel capaces de enfrentar el Premier-12 y la Serie del Caribe, nuestros principales compromisos internacionales en los próximos meses, agregó.

La LV Serie Nacional debió inaugurarse la noche de la víspera, pero se aplazó para este domingo por las malas condiciones del terreno del José Ramón Cepero, a propósito de las lluvias que permearon la ciudad durante la mayor parte del día.

1 Comentarios:

Duelo Tigres vs. Piratas inaugura LV Serie del béisbol cubano: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJosé Angel Zamora
30 de agosto de 2015 a las 04:47 PM CDT
los trigres campeónes nuevamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.