Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Donal Duarte no jugará la 58 Serie Nacional con Pinar.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.guerrillero.cu
Donal Duarte no jugará la 58 Serie Nacional con Pinar.
En reunión con la prensa el pasado sábado, la Comisión Provincial de Béisbol en Pinar del Río dio a conocer oficialmente su decisión de excluir de la preselección y por tanto del equipo Vegueros de Pinar del Río a la venidera Serie Nacional, al atleta Donal Duarte Hernández.

De acuerdo con el comunicado emitido por ese ente, el atleta “no estará en la preselección convocada para la próxima Serie Nacional, por injustificadamente haberse ausentado de la Serie Provincial de primera categoría 2018, violando así el régimen de participación del sistema competitivo provincial”. La información hacía alusión más adelante, a que las autoridades del béisbol en Vueltabajo están en la mayor disposición de allanar el camino para que el pelotero pueda jugar, si así lo desea, con cualquier otro plantel durante la venidera campaña.

No obstante, en el encuentro con la prensa especializada, el director del Inder en este territorio, Pablo Véliz, aseguró que dicha opción será evaluada por el organismo que preside pues resulta contradictorio que si Donal es sancionado en su tierra natal, pueda luego jugar sin contratiempos en otra.

Lo anterior es sin dudas, un tema delicado pues implica nada más y nada menos que al capitán y bujía del seleccionado más occidental durante la última década.

No obstante, las notables diferencias de criterios entre Duarte y el actual cuerpo de dirección, han creado una fricción en el colectivo, siendo a mi juicio una de las causas fundamentales en la debacle sufrida por Vegueros durante la segunda mitad de la 57 Serie Nacional.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Ruben Garcia
21 de marzo de 2018 a las 12:37 PM CDT
Es una pena q un pelotero como este haya cometido esa indisciplina , ha sido por mucho el inspirador de los pati verdes, no obstante concuerdo conque no debe permitirsele jugar con otro equipo ,seria burlar la disciplina y lo q rige para el beisbol, nadie puede estar por encima de eso ni atletas ,ni managers, si sus contradicciones con la direccion del equipo eran insalvables pido haberse ido a otra provincia a jugar la provincial y hacer el equipo, ahora no debe permitiesele hacerlo.
Ojala y ningun director viole eso y ojala la CNB y la FCB sean consecuentes con lo q esta reglamentado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel
21 de marzo de 2018 a las 01:21 PM CDT
cuidado y victor mesa no lo recoja,en cuba se viola todo no se extranen de nada ,aveces parecen muy rigidos pero todo es mentira,siempre se le busca una salida a los problemas,x otra parte creo k han sido muy extrictos con un pelotero k ha dado lo maximo de el por su tierra,hay k saber poner las cosas en la balanza ,pero bueno es mi opinion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gilberto Martínez Rojas
21 de marzo de 2018 a las 06:23 PM CDT
Creo que este tema se ha ido un poco de la mano en la provincia o es que la dirección de beisbol en la provincia no sabía del hecho y porque no se reunió con el jugador o lo llamó en su debido tiempo para aclararle ciertas cosas relacionadas con su participación en la provincial con su municipio, estamos hablando de una sino la figura mas insigne del equipo pinar en la última decada el cual todos sabemos que lo ha dado todo en el terreno en sus 17 series nacionales y tal parece que eso no cuenta y lo mas justo es que si al final prevalece la sanción considero una falta de respeto a la provincia que participe en la venidera serie nacional con otro equipo que no sea PINAR DEL RIO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel
22 de marzo de 2018 a las 08:29 AM CDT
La mayoría de los peloteros de series nacionales en cuba no juegan provinciales... a que viene eso ahora con Donal?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abraham Hernández
22 de marzo de 2018 a las 04:13 PM CDT
Para mi ya Donal no ba ha ningún lugar y siempre ha sido un malcriado r
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Simón
22 de marzo de 2018 a las 06:24 PM CDT
Lo de Duarte es que alexey le dio unos fulas y lazo quería que lo compartieran con el equipo y el no le dio nada jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.