Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dominicana derrota a Cuba en el Premundial

Beisbol En CubaEnviado por: 
Dominicana derrota a Cuba en el Premundial
La selección de República Dominicana derrotó a Cuba 9 carreras por 6 en la segunda fase del Campeonato Premundial y Prepanamericano de Puerto Rico. Los dominicanos estuvieron arriba todo el tiempo con una oportuna producción ofensiva y un magistral corrido de bases, ante los envíos del derecho Miguel Alfredo González.

Miguel Alfredo luego de lanzar sin contratiempos tres innings, permitió un hit del jardinero central José Constanza y jonrón del inicialista Willy Otanes. La tanda de Dominicana repitió tres golpes en el quinto después de dos outs, cuando el primer bate Bernie Castro conectó su segundo indiscutible de la noche con un corredor en circulación que llegó a tercera en la jugada.

Seguidamente, los vencedores pusieron la velocidad en función de la ofensiva con un doble robo que funcionó a la perfección que trajo a Victor Mercedes al home, y Constanza pegó infield hit para explotar al abridor cubano, lance en el que Ariel Pestano pifió para poner out en la goma a Castro. El tercer bate Ricardo Nanita le conectó doblete al relevista Norberto González, para traer una más para la causa dominicana.

En ese mismo capítulo los cubanos se rebelaron contra el abridor Willy Lebrón, cuando Frederich Cepeda recibió boleto, José Dariel Abreu ligó indiscutible al derecho y Pestano disparó jonrón por el jardín izquierdo. Así las cosas, llegaron los imparables de Yorbis Borroto y Alexei Bell que sacaron del montículo a Lebrón y Yuliesky Gourriel falló de pitcher a primera.

Se suparon dos más para los vencedores en el sexto gracias a boleto e indiscutibles impulsores de Castro y Nanita, respectivamente. Cuba repostó en la misma entrada con hits de Borroto y Olivera, y doblete del segundo en la alineación Alexei Bell.

República Dominicana volvió a la carga en el octavo y otra vez le funcionó la velocidad, pues Tony Batista se embasó por boleto y un corredor sustituto robó la segunda almohadilla, para anotar por incogible de Otanes. Por su parte, la armada de Cuba pisó el home en la parte baja del octavo con el triple de Yoennis Céspedes y roletazo al torpedero de Abreu.

El puntillazo para los dominicanos llegó en el noveno, por intermedio de Constanza, quien recibió boleto, y del tercer bate Nanita, que logró su segundo doblete impulsor. Lo cierto es que República Dominicana acabó con el invicto de los cubanos gracias a un juego rápido y con mucha oportunidad en el bateo, a pesar de la veteranía de muchos de sus jugadores.

3 Comentarios:

Dominicana derrota a Cuba en el Premundial: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteBetty
10 de octubre de 2010 a las 10:28 AM CDT
Cuba se confió y por eso dio este resbalón. Esperemos que aprendan la lección y no vuelvan a resbalar...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Excelentecarlos
12 de octubre de 2010 a las 08:47 AM CDT
el equipo cuba nos tenia enganado pensabamos que eran los mejores pero ya en los ultimos anos cuando los eventos internacionales an mejorado la calidad de sus pelotores nos emos dado de cuenta k los cubanos no an ganado ni un solo titulo mas ni son campeneones mundiales ni olimpicos ni del clasico el unico titulo que retienen es de panamericano porque ese todavia no a mejorado su nivel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloDiosdado
12 de octubre de 2010 a las 11:11 AM CDT
Betty, Cuba no se confió. Desde mi punto de vista los dominicanos le dieron una lección de pelota a los cubanos que estaban aturdidos en el terreno de juego. Es como si estuvieran dormidos.. .creo que los sorpendieron.

Estoy de acuerdo con Carlos, ya el equipo cubano no es el de hace varios años que ganaba todos los torneos invictos. Ahora el nivel de los contrarios a subido mucho y no les va a ser facil nada de ahora en adelante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.