Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dominicana Campeón, Cuba se queda sin el oro una vez más

Beisbol En CubaEnviado por: 
Dominicana Campeón, Cuba se queda sin el oro una vez más
El equipo de República Dominicana fue muy superior al de Cuba y lo derrotó en la final del Premundial 5 carreras por 2. Ante la mayor concurrencia del torneo, los dominicanos salieron a ganar el partido, con agresividad y magníficas jugadas a la defensa que mantuvieron la ventaja.

El abridor cubano Norge Luis Vera comenzó muy lejos de su forma habitual y permitió cinco anotaciones en la misma primera entrada, con evidente descontrol y poco en su bola rápida. Boletos a Bernie Castro, cogido robando, y a José Constanza, imparables de Ricardo Nanita y Tony Batista, pelotazo a Willis Otañes y triple de Alexis Gómez expulsaron a Vera, sustituido por Yulieski González, quien permitió la quinta por elevado de sacrificio de Víctor Mercedes. A partir de ese momento, González maniató a los dominicanos hasta el final del choque, sin permitir carreras, con apenas tres inatrapables y siete ponches.

Cuba marcó una en la segunda tras triple de Alexei Bell y conexión de Yoennis Céspedes con buena jugada del campo corto Pedro López que impidió pasará la bola al jardín central. Los pupilos de Eduardo Martin amenazaron en varias ocasiones, pero siempre faltó el batazo impulsor, como en el sexto capítulo con las bases llenas sin out, pero el abridor Lorenzo Barceló y el relevista Willy Lebrón dieron el cero. Tras imparable de Michel Enríquez y boleto a Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne llenó las bases por error de López, tras lo cual Bell, Céspedes y Alexander Malleta fallaron sin sacar la bola del cuadro, dos por la vía del ponche.

En la octava, Cepeda y Despaigne conectaron hit con un out, pero Bell dio rolata por tercera fácil para que Mercedes pisara y completara el doble play. La novena entrada ante el relevista Dario Veras la abrió por los cubanos Céspedes y se embasó por error del tercera Mercedes, aunque fallaron Malleta, José Dariel Abreu, mientras Yulieski Gourriel impulsó la segunda antes del último out de Héctor Olivera en elevado al derecho.

Dominicana 5, Cuba 2

Equipos123456789RHE
Cuba010000001280
Dominicana50000000x562

Ganó: Lorenzo Barceló

Perdió: Norge Luis Vera (2-1)

8 Comentarios:

Dominicana Campeón, Cuba se queda sin el oro una vez más: 3.8 de 5.0 basado en 5 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAlejo
14 de octubre de 2010 a las 12:14 AM CDT
En los últimos años el equipo Cuba cae una y otra vez. Duele saber que el equipo tiene fuerza y condiciones para ganar los torneos y se siguen quedando sin la ansiada medalla de oro.

En mi opinión la calidad del equipo cubano sobrepasaba ampliamente a la de los demás equipos. Si este equipo hubiera participado en un cásico mundial qué pasaría? qué lugar obtendrían?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMentepollo
14 de octubre de 2010 a las 07:49 AM CDT
Cuando vi que había muchos jugadores de Villa Clara y que hasta el director era Eduardo Martin supe que este equipo Cuba iba a quedar en segundo lugar...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteModesto
14 de octubre de 2010 a las 08:38 AM CDT
Es una maldición lo que tiene el equipo Cuba con los segundos lugares. Creo que vamos a tener que comenzar a cogerle cariño a las medallas de plata. Creo que por eso fue que pusieron a Eduardo Martin de director.... el ya tiene mucha experiencia en eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ernesto
14 de octubre de 2010 a las 11:20 AM CDT
La verdad pienso que es hora de que nuestro equipo de beisbol tenga más topes con equipos de grandes ligas, pues esto podría ayudar mucho a mejorar su calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
yoandy sergio
14 de octubre de 2010 a las 11:36 AM CDT
bueno,, la interrogante sigue siendo la misma ?será Cuba alguna vez ese equipo arrollador que propinaba nocaos a todos los amateurs del mundo?. bueno parece que esa epoca pasó, tras el susto sufrido ante brasil hace algunos años, y los descalabros de cuanto torneo se ha presentado en los ultimos años (y entiendase descalabros cualquier cosa que no sea el primer lugar amateur), se ha puesto en evidencia que algo sucede. ?acaso nos hemos estancados en nuestro pensamiento de que somos invencibles en estos niveles??se ha estancado la calidad de nuestra serie nacional??han subido de nivel los contrarios?.. todas estas preguntas se las hacen mas de una vez los cubanos, y la respuesta,, bueno !!!!!debemos seguir trabajando!!!!

en fin, la idea de que los cubanos jueguen en grandes ligas o al menos en las ligas de dominicana, mexico o puerto rico, no es para nada descabellada ni tiene matiz político, mientras la venezuela bolivariana cuenta en los clasicos con los serivicios de Johan Santana, magglio Ordoñez, bobby abreu... como refuerzos de lujos,,, los cubanos, aunque tenemos a despaigne, cespedes, mayeta... perdemos la oportunidad de aprovechar la experiencia de contreras, el bateo soberbio de Kendry y la recta de 105 millas de Chapman,,, quien sabe si asi ganariamos el clasico,,,

nada,, muchas preguntas, pocas respuestas, o si una respuesta... la arcaica !!debemos seguir trabajando!!....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularYasmany
14 de octubre de 2010 a las 01:50 PM CDT
Considero que el equipo de beisbol de Cuba, y en general todos los peloteros de la isla, estan falta de topes con otros equipos. A los peloteros cubanos les hace falta jugar con otro tipo de beisbol mas a menudo, ver otro pitcheo, etc.

Esto se puede hacer de muchas formas, la de jugar en ligas profesionales no la veo mal, pero por el momento no creo que sea posible. (?). Pero se pueden organizar mas topes con otros equipos, rescatar la Serie Selectiva, aumentar el rigor de lso juegos de la serie nacional, aprovechar mas el espectaculo, lograr que sea una verdadera fiesta la SN, invertir algonos recursos para lograr esto, mejorar los estadios. En fin, creo que son pequeñas cosas que de conjunto logragar subir el nivel de la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
jose
15 de octubre de 2010 a las 11:46 AM CDT
mi punto de bista es el sigiente a pesar de vivir en miami beo toda la serie nacional a pesar de ser villaclareno no soy siego lo que nos esta pasando es que se entan dejando fuera del equipo los peloteros electricos buenos robadores de bases tocadores de bola lo estab dejando fuera pol miedo a que deserten ete es el caso del caher de industriales fran camilo que este ano acabo en la nacional y en la preselecion le callo a palo a todos los picher y no lo llebaron se inclinaron pol lo mismo de siempre pestano que no le da un jil a nadie fue el mejor pero lla no tambien podemos nonbral el caso de rudy relle este muchacho abia que llebarlo pero tampoco el otro es yorbis dubergel aquien se le ocurre aser un equipo sin primer bate natural y esto fue uno de los factores principales fijense que en 8 juegos se toco la bola una sola bes y se robaron 3 bases polque porque no tenemos un pelotero capas de ejerser con estas caracteristicas osea lo tenemos pero no lo llebamos pero ahora para la copa intercontinental no se que ban aser pero tiene que aber cambios porque sino es mejor no ir pues nos tenemos que enfrentar a los asiaticos que son los que nos an echo un nudo en los ultimos anos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Normalmario
24 de octubre de 2010 a las 07:51 AM CDT
se que la seleccion cubana tiene mucho nivel, sin duda, casis todos son jovens y es deber de ellos aumemtar su nivel.pero no se puede cuando ellos mismo se tienen bloqueado..es hora de revolucionar la pelota. si les preguntas en particular a cada persona sin que nadie del cdr lo sepan, todos incluyendo a pestano, pacheco, linares, vargas y mas peloteros y no peloteros piden el cambio. pero cdo se hace como manda los politicos quien dira lo contrario. hay vida mejor para todos y quien no le gusta mejorar. sabes como ayudaria a la economia del pais?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.