Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se dispara número de niños nombrados Yasiel en EEUU, gracias a Puig

Jose GarciaEnviado por: 

Fuente: cafefuerte.com
Se dispara número de niños nombrados Yasiel en EEUU, gracias a Puig
El cubano Yasiel Puig sigue escalando peldaños en las Grandes Ligas y también poniendo su nombre de moda entre los nacidos en Estados Unidos.

El nombre de la estrella de los Dodgers de Los Angeles, escrito como “Yasiel” y otras veces como “Jasiel”, es cada vez más común entre los varones estadounidenses que nacieron a partir del 2013, según comentó la periodista Sarah Favot en un artículo publicado por el diario Pasadena Star-News.

De acuerdo con los registros de la Administración de Seguridad Social (SSA), entre el 2000 y el 2010 menos de 50 niños fueron nombrados Yasiel en Estados Unidos. La cifra es extremadamente baja si se le compara con la explosión que tuvo el nombre a partir de la segunda mitad del 2013, cuando cerca de 100 estadounidenses fueron inscritos como tal. de acuerdo con el conocido sitio NameBerry.com.

Al calor de la Puigmanía

Un bebé nombrado como Yasiel nació en el condado de Los Angeles el 23 de junio del 2013, aún en los albores de la Puigmanía que se desató tras el impresionante desempeño del pelotero a partir de su incorporación al equipo de los Dodgers, el 3 de junio de ese año.

Lo que siguió fue éxito, popularidad y leyenda. Y se espera que el nombre siga en boga este año, tras un incremento de los Yasiel en un 165% durante esta semana. El nombre se ha hecho particularmente popular en Florida, donde reside el deportista cienfueguero, de 24 años..

De origen hebreo, Yasiel significa “A quien Dios hizo”. El nombre bíblico Jasiel está relacionado con un guerrero del ejército de David.

Laura Wattenberg, autora y fundadora del portal babynamewizard.com, consideró similitudes con el boom actual de los Yasiel y lo ocurrido con “Kobe” en 1997, un año después de que el estelar Kobe Bryant entrara a la franquicia de los Lakers en la NBA.

Yasiel y Kobe

“Kobe” figura en la lista de la SAA entre los 1,000 nombres más populares. Su nombre ha mantenido popularidad en Estados Unidos durante la ya larga carrera del jugador.

“Kobe, Yasiel, son nombres interesantes que encajan con las tendencias actuales y con lo que los padres están buscando,” dijo la experta, que considera que “Yasiel” tiene amplias posibilidades de seguir incrementando sus tocayos en lo que queda de año, especialmente si los Dodgers avanzan a la postemporada o llegan a la Serie Mundial.

Todo indica que los Dodgers estarán metidos en los pjay off, pues marchan primeros de la División Oeste de la Liga Nacional, con 72-57, separados por 3.5 uegos de diferencia de los Gigantes de San Francisco. Puig está con promedio ofensivo de 309, 138 hits, 29 dobles, nueve triples y 13 jonrones, además de sumar 69 carreras anotadas y 59 impulsadas. Es el noveno mejor bateador en la actual temporada y sus jugadas espectaculares en los jardines siguen fascinando a la afición que lo sigue y admira.

Superpestrellas a Japón


La espectacularidad de Puig sobre el terreno es sin dudas su principal imán. Y su inclusión temprana en el róster del equipo de estrellas de Grandes Ligas que viajará el próximo noviembre a Japón para jugar cinco partidos con la selección nacional obedece en buena parte a su condición de jugador carismático del momento.

Las Grandes Ligas anunciaron este jueves los primeros nombres del equipo de superestrellas que viajará a Japón, dirigido por Ron Washington, actual mánager de los Rangers de Texas.

Además de Puig fueron inicialmente seleccionados Robinson Cano, Adam Jones y Albert Pujols. El resto del equipo de 28 integrantes será anunciado en una fecha próxima.

La All-Star Series 2014 en Japón es la oncena que se realiza con ese formato, la primera desde el 2006. Las visitas de equipos de Grandes Ligas a Japón se remontan a 1908.

Los juegos se desarrollarán en Tokio (14 y 16 de noviembre), Osaka (nov. 12) y Sapporo (nov. 18). Adicionalmente el conjunto de Grandes Ligas participará en encuentros de exhibición con Hanshin Tigers y el Yomiuri Giants.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.