Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Diosdani Castillo “pone la bola donde quiere”

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: desdemipalcodefanatico.wordpress.com
Diosdani Castillo “pone la bola donde quiere”
El entrenador cubano de pitcheo, Orlando Chinea (Tampa, Florida), afirmó este martes, que acaba de regresar de México, donde estuvo “trabajando” con el ex lanzador del equipo Villa Clara, Diosdani Castillo Vergel (noviembre 22, 1987), quien abandonó Cuba en agosto con el propósito de jugar en las Grandes Ligas.

“Estuve tres semanas ayudándolo en México y me he quedado impresionado con la capacidad de hacer ajustes técnicos de ese muchacho”, señaló Chinea, quien no escatimó elogios a la hora de resaltar el “súper talento” de Diosdani.

“Y sin exagerar, les voy a decir que va a ser un pitcher closer (lanzador relevista) de los más altos que ha venido de Cuba (…) porque tiene la capacidad de hacer ajustes técnicos en el menor tiempo posible. O sea, no necesita someterse a un proceso de entrenamiento de cuatro o cinco meses. Es un muchacho súper disciplinado en el sentido de captar todos los fundamentos técnicos para mejorar”, indicó Chinea.

El entrenador manifestó que durante el tiempo que estuvo con Diosdani, enfatizó el aspecto de la velocidad, “y ahora el muchacho puede mantener una velocidad entre 95 y 98 millas por hora, y mi sorpresa es que tira (la bola) tan consistentemente, que me parece que va a ser uno de los pitchers más exitosos que haya venido de Cuba, y le auguro que a la vuelta de un año estará lanzando en las Grandes Ligas”.

Chinea dijo que Diosdani “tiene un comando perfecto, pone la bola donde quiere”. Señaló que su alumno, tiene más habilidades que el también relevista cubano Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati). “Porque yo lo comparo con Chapman y tiene muchas más habilidades que él como relevo. Chapman lo que tiene es la velocidad, las 100 millas; es el tope, pero este muchacho tiene habilidades porque mueve la bola hacia el lado derecho, hacia el lado izquierdo y hacia abajo del home plate. O sea, con esas características y una consistencia perfecta alrededor de la zona de strike y la velocidad bastante aceptable va a ser el closer salido de Cuba con más habilidades y más consistencia en su pitcheo, y más repertorio también”.

“Con los pitcheos que yo le adicioné, trabajando intensamente doble sesión en estas tres semanas, tiene una localización perfecta y consistente de los pitcheos nuevos que ha logrado incorporar a su repertorio. ¡Ese es el asombro mío!, el concepto que él tiene de localizar la bola en la zona de strike”.

En su opinión, Diosdani va a causar tremendo impacto en las Mayores, porque “el mercado de cerradores de Grandes Ligas, está muy necesitado y, yo pienso que el muchacho va a ser muy valorado, incluso más que otros que han venido con características de abridores. Este es un closer natural, listo para pitchear en Grandes Ligas”.

Diosdani participó en Cuba en siete series nacionales y tuvo un récord de 23 victorias y 15 derrotas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.98.

5 Comentarios:

Diosdani Castillo “pone la bola donde quiere”: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
José Carlos
13 de septiembre de 2014 a las 09:23 AM CDT
Le deseo lo mejor a Diosdani Castillo pero no es ni la sombra de lo que ha dicho este entrenador, claro él está haciendo lo qe le corresponde, tratar de impresionar y lograrle un buen contrato. Pero de ahí a compararlo con Chapman ni en sueños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
13 de septiembre de 2014 a las 10:53 AM CDT
Hay que ver que puede hacer cuando se le haga contrato, entonces se podrá valorar su capacidad para ese torneo, no creo que supere la calidad de Chapman ya probado con éxito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
13 de septiembre de 2014 a las 05:41 PM CDT
Le hace los mandados a Chapman. Con mucha suerte podría ser otro Danys Báez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
13 de septiembre de 2014 a las 08:59 PM CDT
Queridos y respetados Hermanos,no se asombren por lo que chinea há publicado,hoy por hoy chinea es un prestigioso entrenador y por sus manos han pasado muchas figuras.
Diosdanis y como todos los que llegán de cuba traen muchas deficiências técnicas,las cuales al ser corregidas se convierten em atletas excepcionales,según chinea diosdanis sostiene velocidades de 95 hasta 98 millas por hora y em cuba nunca logro eso ni aún em el clássico al cual asistio,o sea se demuestra la falta de preparación técnica em los peloteros que llegan de cuba.
Chapman es de outro planeta,pero chinea se refiere a que castillo como closer o cerrador tiene más aptitudes y condiciones naturales que Chapman,yo tampoco comparto el critério de que tal comparación pueda plantearse,pero de que castillo tiene recursos no lo duden,no es lo mismo jugar em la serie nacional sin incentivo que jugar por unos cuantos millones de dólares.
No soy fans de villa clara,pero castillo tiene para imponerse,en cuba lo demostro y allá em la grande lo demostrara.
Nunca duden de la tierra del beisbol,alli sobra talento y faltan recursos,falta de todo,lamentablemente es asi.
Un abrazo para todos ustedes y felicitarlos por participar de tan excelente página.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoandry Martínez Rodríguez
29 de septiembre de 2014 a las 01:24 PM CDT
No hay dudas de que Chinea está inflando jeje. Lo que yo no puedo creer es que ya esté tirando 95 sostenidas, pero si algo puedo decir de mi coterraneo es que sí sabe mover la bola, mejor que Chapman aunque no creo que el holguinero sea un medidor en ese aspecto, y eso sí, "timbales" le sobran. Ya veremos a donde llega, ojalá y no sea otra estrella perdida en el firmamento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.