Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dieciséis hombres reforzarán al campeón Pinar para la Serie del Caribe

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Dieciséis hombres reforzarán al campeón Pinar para la Serie del Caribe
Un total de 16 peloteros reforzarán a la selección Vegueros de Pinar del Río, equipo que representará a Cuba en la 57 Serie del Caribe de Béisbol, a efectuarse del 2 al 8 de febrero venidero. En conferencia de prensa en la capitalina Ciudad Deportiva, el presidente de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), Heriberto Suárez, aseveró que este conjunto tiene dos propósitos fundamentales, hacer realidad la participación de Cuba en la Serie del Caribe.

Asimismo, prosiguió, demostrar que el béisbol cubano, después de su regreso a estos certámenes tras años de ausencia, mantiene su liderazgo y nivel competitivo dentro del área, con la participación de su campeón nacional, reforzado con las mejores figuras del país.

Agregó que en la composición se respetó la base del equipo Pinar del Río, el cual ganó su derecho a participar en la 57 Serie del Caribe al resultar campeón nacional de la serie cubana del año pasado.

De esa forma, el conjunto Vegueros de Pinar del Río estará integrado por:

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Yulieski Gourriel, Lourdes Gourriel, Luis A. Valdés, Dainer Moreira, Luis Yander la O y Donal Duarte.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Roel Santos, Giorvis Duvergel, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda y Osniel Madera.

Lanzadores: Fredy Asiel Alvarez, Norge Luis Ruiz, Yoanis Yera, Jonder Martínez, Erlis Casanova, Vladimir Gutiérrez, Liván Moinelo y Héctor Medonza.

Cuerpo Técnico: Director: Alfonso Urquiola; Jorge Ricardo Gallardo, entrenador principal; Alexander Urquiola y Mario Luis Valle, asistentes, Rasiel Sánchez y Juan Carlos Oliva, entrenadores; Andrés Cañate, médico; Reinier Acosta, psicólogo; Francisco Montesinos, fisoterapeuta y Julio Alberto Candelario, delegado técnico.

El presidente de la CNB precisó que la selección realizará un entrenamiento previo en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río y el abanderamiento de la delegación será el 28 de enero, fecha que coincide con el 162 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

En declaraciones a la prensa, Urquiola agradeció que se haya respetado la base del equipo -12 jugadores- y destacó que la selección realizada “es muy completa, con los mejores peloteros del país”.

No podía ser de otra manera, porque la Serie del Caribe es un torneo de mucha calidad y allá “no solo se puede ir a participar, sino a competir”, expresó.

Tras 54 años de ausencia de este certamen, Cuba regresó el año pasado con el equipo Villa Clara, ganador de la serie nacional de 2013, pero su actuación en la 56 edición en Isla Margarita, Venezuela, fue muy pobre al quedar en el quinto y último lugar con un sólo éxito y tres derrotas.

Fundador de la Serie del Caribe en 1949, este país conquistó siete coronas en los primeros 12 torneos hasta que dejó de participar en 1961.

A la venidera cita de San Juan asistirán además del conjunto cubano, los ganadores de las ligas invernales profesionales de México -actual monarca con los Naranjeros de Hermosillo-, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

De acuerdo con las reglas del torneo, cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de las selecciones de las ligas nacionales.

9 Comentarios:

Dieciséis hombres reforzarán al campeón Pinar para la Serie del Caribe: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
RegularPerez Corbos
24 de enero de 2015 a las 03:57 PM CST
en los lanzadores pienso que falta yosvany torres que pasa con este pitcher que es quien mas gana en pinar ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
24 de enero de 2015 a las 09:04 PM CST
Por eso el beisbol cubano esta donde esta porque es un clan y lo combierten en politica pinar fue el champion y todos o muchos k faltan tubieron k ver con esa gran victoria y ahora no van ,por otro lado hay peliteros hay k estan por nombres pk no han rendido para estar ,nada k todo sigue igual y al igual k en todas las eferas del pais el deporte no escapa de la. Incapasidad. K todos sabemos con gran pena pk soy puro cubano pero estamos en el lugar k nos hemos ganado mientra k todo siga haci lastima k cuando muchos se den cuenta bamos estar muy lejos y llevara tiempo recuperal el tiempo perdido ,haci y todo le deceo lo mejor a la direccion y a los campeones k formaron la seleccion suerte muchachos ustedes no son los responsables son exelentes peloteros ,suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
24 de enero de 2015 a las 10:23 PM CST
Yosvani torres si va
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
24 de enero de 2015 a las 10:29 PM CST
Los pinarenos q van ninguno jugaran y si lo hacen es despues q el juego ya este decidido por que de seguro este sera el equipo q jugara malleta los dos gurriel moreira bell cepeda y despaine fran camilo por haci di pueden ganar la serie y dedicarsela al comandante por el 14 de febrero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
24 de enero de 2015 a las 11:21 PM CST
y vladimir garcia tampoco va fue campeon con pinar y esta bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
25 de enero de 2015 a las 04:55 AM CST
Estas un poco comico este torneo,como se puede ver no es un evento de club de club sino un equipo nacional,no tiene razon para decir que fue Pinar si en realidad fue una equipo nacional,eso es como que ustedes digan que esos centro americanos y del C es de mas calidad que el clasico,me acuerdo que una vez industriales tomo a tres refuerzo para ir a una gira por haber sido campeon nacional ,eso si era correcto ya que se trata de estimular a los atletas que lo dieron todo por ganar el campeonato,que le pueden decir a los pinero que quedaron sin viajar?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sanelterrible
25 de enero de 2015 a las 07:22 AM CST
bueno quiero decir que NO ESTOY DE ACUERDO CON REFORZAR LOS EQUIPOS CAMPEONES A LA SERIE DEL CARIBE,eso es una mierda ,ya no hay Pinar del Rio,estan llevando un equipo nacional,que pasa con aquel pelotero que aunque lanzó un out o dió un hit fue en el momento indicado para colaborar con que el equipo fuera campeon y que se le deja fuera por peloteros de mucha calidad y de equipos nacionales pero que ni siquiera saben lo que es ser campeones,como Frederich Cepeda,Yuliesky,Lourdes,Alarcon y otros mas que estan ahi por los buenos peloteros que son pero que nunca han sido campeones ni siquiera de refuerzo, nada que se pierde la identidad del mismo deporte y el regionalismo,todo por el triunfalismo y el dinero.Mejor que le pongan en el pecho equipo Cuba y no Pinar del Rio porque aunque ganaran se estan engañando ellos mismos, Urquiola en mi opinión es un maldito comunista,con resultados como director pero una mierda de persona,que ha traicionado varias veces al equipo que lo ha hecho grande,recuerdo bien cuando quedaron campeones dejar fuera del equipo nacional a varias figuras que se lo merecian como Torres que hbia sido el lider en carreras limpias y lider en ganados,que mierda.
Por otra parte tubo peloteros ahora en este ultimo campeonato que ganó que aunque no tienen buenos numeros para equipo nacional aportaron su grano de arena al Pinar campeon y fueron muy utiles en la medalla de oro,son el caso de Dairon Hernandez,Yanciel Ajete,Reinier Leon,Reider Alvarez,Lazaro Emilio Blanco,sin incluir a Lorenzo Quintana y el pitcher Julio Alfredo Martinez que no estan con el equipo,todos se merecian estar en el equipo y en la serie del Caribe,aunque jugaran o no,mas cuando sabemos que lo que representa un viajesito para los jugadores economicamente,ES UNA MIERDA,MIERDA Y MIERDA, y mas cuando llevamos personas como Frank Camilo,jugador que no hace falta y que ademas es un out seguro para el nivel incluso de series nacionales,siempre por debajo de 230 su promedio,y de equipo nacional ,que falta de respeto.Nada que espero no morirme para ver a mi país cambiar,ahora es una reveranda mierda,ojala se queden todos los refuerzos que llevaron.Asi el INDER no los utiliza en robarle el 99% de su salario en ligas profesionales,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAndy Gonzalez
25 de enero de 2015 a las 12:08 PM CST
una duda que me asalta el reglamento de la serie del caribe no dice que es el equipo campeón con 5 refuerzos? porque si es asi cuba esta haciendo trampa lleva 16 refuerzos ese no es el equipo que gano el año pasado y ni siquiera podemos decir que es el que esta jugando la actual serie si ganamos la serie del caribe me gustaria que fuese legal jugando el equipo que gano con sus 5 refuerzos si la ganan de esta manera para no tendra ningun valor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
26 de enero de 2015 a las 05:43 AM CST
jajaja, el que hizo este equipo es un ANTI PINAREÑO

jajajaja, Ni Yosvani ni Vladimir Baños.

pero en otra selección aparece Yosvany! de todas maneras es un Crimen lo que han hecho con Pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.