Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Después de tanto nadar...

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: Juventud Rebelde.
Después de tanto nadar...
Los equipos de Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud corren suertes dispares en lo que va de la segunda fase en la actual campaña beisbolera, pero este sábado compartieron un destino común. Tanto Tigres como Piratas bregaron contra la corriente durante sus compromisos de turno, hicieron un gran esfuerzo a última hora para darle vuelta al marcador, pero quedaron a muy poco de concretarlo.

Los dirigidos por Roger Machado sellaron su más reciente duelo particular con un segundo tropiezo consecutivo ante los Alazanes granmenses, quienes siguen anclados en el segundo escaño de la tabla de posiciones. Y el principal responsable fue Alfredo Despaigne, quien en el mismo primer inning le despachó la pelota más allá de los límites a Dachel Duquesne, para empujar las dos únicas carreras de su equipo.

En lo adelante, se tensó el duelo monticular. Por el lado visitante, Alaín Tamayo lucía inmenso frente a la batería local durante los siete primeros capítulos, en los que apenas toleró par de imparables, ponchó a cuatro bateadores y regaló tres boletos.

Mientras, el excelente relevo que a partir del segundo episodio protagonizara el local Yadir Rabí se combinaba con otra buena aparición de Vladimir García —no permitió hit en poco más de un tercio y ponchó a cuatro— y el buen cierre de Yunier Cano, fundamental para frenar la poderosa tanda granmense.

Pero cuando todo apuntaba a lechada, las tribunas del José Ramón Cepero recobraron el aliento. El refuerzo tunero Carlos Juan Viera volvió a flaquear, cuando abrió el noveno capítulo con par de boletos. Y ahí mismo el partido tomó ribetes ajedrecísticos.

El timonel avileño apeló al zurdo Ariel Diez para dominar a Ariel Borrero, pero no pudo evitar el sacrificio. Vino entonces José Armando Peña y fue recibido por el cañonazo de Yoelvis Fiss que borró diferencias y colocó el empate en tercera base. Con la tensión al máximo llegó otro movimiento táctico. Tocaba el turno del refuerzo villaclareño Yeniet Pérez, cuyo desempeño hasta el momento generaban una justificada preocupación. Carlos Martí se jugó la carta de Yoennis Turcás y le salió de maravillas. Roletazo para doble play y fin de la historia.

También impresionante fue el cruce de armas entre Artemisa e Isla de la Juventud, porque después del ramillete de nueve carreras conseguido por los Cazadores, todo parecía decidido. Pero los Piratas desplegaron velas y un cuadrangular de Jorge Luis Barcelán con las bases llenas en el noveno acto hizo tambalear la certeza. Luego, el doble de Velázquez, un cañonazo impulsor de Gálvez y el turno al bate de Michel Enríquez sostenía las aspiraciones de enderezar el rumbo, pero el filibustero más experimentado cedió el último out por la vía del ponche.

Por el mismo camino iban Holguín e Industriales, pero sus rivales supieron mantener a salvo su feudo. En el Victoria de Girón yumurino los Cachorros armaron una rebelión en el sexto inning para colocarse a solo una de los anfitriones, pero estos pusieron el rancho en orden con racimo de cinco en el siguiente episodio, y todo quedó en escaramuza.

Mientras, Pinar del Río se llevó merecidamente la mejor tajada en la interesante subserie frente a Industriales, que durante tres días consecutivos repletó las tribunas del Capitán San Luis vueltabajero.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola mezclaron bien varias de sus virtudes y tuvieron en Donal Duarte el foco de inspiración. Primero con un excelente fildeo en el quinto inning que evitó males mayores, y luego con un doble que empujó las dos carreras que a la postre fueron definitorias.

Los Azules, en cambio, desperdiciaron varias oportunidades, una de ellas con la arriesgada e innecesaria carrera hasta segunda base de Raiko Olivares, con un cañonazo a los jardines. El estacazo del refuerzo guantanamero Félix Carbonell en el siguiente turno habría estrechado diferencias, y tal vez ayudado a cambiar la historia. El jovencito Vladimir Gutiérrez fue otra vez el encargado de evitarlo.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Trident
11 de enero de 2015 a las 02:00 PM CST
A la isla se le pone dura la cosa, van de mal en peor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de enero de 2015 a las 05:43 PM CST
aun es jóven la serie pero el que se separe demasiado se va.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.