Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Desproporcionada sí, ejemplarizante no tanto

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Desproporcionada sí, ejemplarizante no tanto
Que las medidas disciplinarias de la Comisión Nacional de Béisbol debían venir, nadie lo dudaba ante la magnitud de los hechos y la imposibilidad de dejar impunes sucesos tan degradantes, como antideportivos. Lo que sí muy pocos esperaban era lo severo que se fue contra el lanzador Freddy Asiel Álvarez, la principal figura del staff villaclareño, en abierta desproporción con lo benévola que resultó la sanción impuesta a Demis Valdés, un potencial asesino que salió bate en mano para agredir sin contemplaciones a Freddy Asiel, a quien solo salvó la manera casi felina con que esquivó los mortales swines del jugador de cambio matancero.
 
Esquiva que no consiguió hacer el Todos Estrellas de la Serie del Caribe, el inicialista Ramón Lunar, quien recibiera de carambola uno de los letales swinazos del susodicho Valdés Galarraga, cuando fuera a cumplir su rol de capitán de equipo e intentara detener la furia malsana del yumurino, batazo contundente en su boca que le ocasionara severos daños y una reconstrucción estética interna.
 
Sí, la Comisión Nacional debía ser enérgica y ejemplarizante con lo sucedido en el estadio Victoria de Girón. Nada justificaba la actitud antideportiva de Freddy Asiel de lanzar hacia la anatomía de los dos jugadores matanceros, después de un jonrón, comportamiento, en honor a la verdad, inusual en tan caballeroso y ajustado atleta, pero bueno, esa noche se equivocó y debía pagar su falta.
 
Pero señores, dejarlo fuera todo lo que resta de temporada es una medida en extremo severa, tanto en lo personal para el pitcher de Sierra Morena como para el equipo de Villa Clara, el actual campeón nacional, privado en lo delante de su as del montículo.

Mucho más severa si se compara, y aquí resulta indispensable la comparación, con la casi ridícula, en proporción a la indisciplina y connotación del hecho, a la de solo un año al agresor Demis Valdés, por demás, un pelotero que solo sale a jugar de Pascuas a San Juan, y cuya presencia en el line up matancero nada decide, ni a favor ni en contra.
 
Y aquí sale a relucir un asunto muy espinoso y casi enteramente en el campo de la subjetividad, pero que resulta el sentir de la mayoría de los villaclareños. No será que la «tienen cogida» con el Villa Clara de pelota y le han endosado el San Benito de novena y afición conflictiva.
 
¿Por qué tan severos y «ejemplarizantes» ahora con el pitcher estrella de los anaranjados y tan benévolos antes con el moronense Vladimir García, autor manifiesto de dos desboles intencionales a la anatomía del poco favorecido por la suerte Ramón Lunar?
 
¿Será Freddy Asiel un chivo expiatorio, como interroga el colega Miguel Ernesto Gómez Manjuán en su reconocido blog Columnadeportiva.com?
 
¿Pagará el diestro de Sierra Morena los platos rotos de tanto desaguisado de la Comisión Nacional de Béisbol?
 
¿Será ese el adeudo del «Villa Clara» por haber ganado el campeonato de Cuba tras 18 años de esfuerzos infructuosos?
 
¿El casi homicidio de Demis Valdés merece solo la sanción de un año y un regreso happy end por buena conducta una vez cumplido ese lapso de tiempo?
 
Creo que las respuestas, aunque no pretendo sean coincidentes, sí tendrán un acercamiento mayoritario a que hubo desproporción en las sanciones, y quizás, algo de ojeriza contra Villa Clara, novena de pelota que tiene como timonel a uno de los hombres más pausados y caballerosos de Cuba y entre sus filas a jugadores entregados a su uniforme, pero de limpieza y rectitud moral en sus acciones, probadas en tantos años de béisbol revolucionario.
 
La justicia se representa ciega, al menos con los ojos vendados, y una balanza en equilibrio, en símbolo de imparcialidad, aunque en este caso, en mi criterio, se le corrió un poco la venda e hizo un guiño pícaro, y no precisamente a favor de Freddy Asiel.

32 Comentarios:

Desproporcionada sí, ejemplarizante no tanto: 3.8 de 5.0 basado en 4 votos en 32 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelentePadrino
19 de febrero de 2014 a las 04:38 PM CST
Totalmente de acuerdo con el comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl Puri
19 de febrero de 2014 a las 04:40 PM CST
Hola quiero decir mi criterio sobre lo sucedido en el pasado encuentro entre los equipos de Villa clara y Matanzas.

acabo de escuchar unas declaraciones de Ramón More manager de Villa clara en la radio de su provincia donde el plantea que la medida adoptada por la dirección nacional de beisbol fue muy dura, ya que esa es su mejor carta de triunfo.

no estoy de acuerdo con el ya que eso lo debía de haber pensado antes Fredy y en caso de que en ese momento no pudiera pensar, él como manager salir del banco y hablar con fredy cosa que él no hizo en ningún momento, creo que Fredy Asiel Alvarez es un lanzador con muy buen control sobre sus lanzamientos puede que se le escape uno de sus lanzamientos y golpee a algún jugador pero cuatro pelotazos y dos de ellos a la cabeza no lo creo que se hayan escapado, ahora no estoy de acuerdo para nada con la actitud de Denmis Valdes nada justifica su actitud ante el hecho pero ya están hablando de que denmis hubiera matado a fredy con un batazo y no se han puesto a pensar que la pelota también puede matar a alguien inclusive todos sabemos a que velocidad va la pelota para home y cuando estamos bateando la pelota parte los bates y todavía no he visto ninguna pelota que se escache, quiero agregarle a este comentario que también está en la forma en que el pícher muestra toda su inocencia y va a disculparse con el pelotero que recibió tal pelotazo como lo había hecho Ismel cuando le dio el pelotazo a Herrera por la cabeza fue le dio un abrazo y todo quedo ahí eso es una muestra de caballerosidad todo lo contrario de fredy que cuando le dio el segundo pelotazo a Santoya se viro para atrás y escupió eso no se hace y mas donde existen en un terreno Niños, Niñas y abuelos viendo nuestro pasatiempo Nacional.

Por eso creo que la medida adoptada fue la mas correcta aunque para algunos fue muy dura, aunque creo que debía de haberse tomado desde hace mucho o es que algunos no recuerdan lo sucedido con Industriales y Spiritus cuando Lisban Correa Salio hasta el jardin central con un bate en la mano inclusive pasaron más cosas de las cuales no es necesario hablar de ellas.

Por ultimo no se cual es la inquina de Villa Clara con Matanzas ellos ganaron su Campeonato bien merecido y Matanzas solo se fue muy tranquilo con su segundo Lugar, creo que la envidia si se la tienen a matanzas ya que es un equipo ganador y aunque para muchos no es de los cuatro grandes ahí esta ganando juegos y demostrandoles a muchos que sin una gran nomina solo con disciplina y entrega se gana en el beisbol, solo quiero agregarle a esto que vamos todos juntos a mejorar nuestro beisbol desde la afición, narradores, camarografos, técnicos de nuestra televisión, manager y direción nacional de Beisbol todos juntos por un mismo camino el de mejorar nuestra serie nacional, porque digo esto : todavía siguen poniendo en la televisión cuando pestano se señala para sus partes cuando dio el jonron seto lo ven niños por favor ese pedacito no va a mejorar para nada nuestro deporte y quiero terminar diciendo que lo único que ha hecho Victor mesa es demostrar al mundo entero que es un manager ganador que no necesita ir para un equipo grande como lo querian para los industriales para ganar juegos fijense que hasta previno con el arbitro lo que podia suceder cosa que sucedio y lo vemos discutiendo con el arbitro y algunos nos ponemos a ofenderlo y casi siempre tiene la razón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan Montesino
19 de febrero de 2014 a las 04:43 PM CST
Freddy vete de cuba ya por favor asi sia para trabajar en el purguero de opa loka vas a estar mejor que en esa mierda controlada por pal de gordos ahi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joe
19 de febrero de 2014 a las 04:49 PM CST
El Puri respeto mucho tu criterio pero realmente alguna desentonado pues si hay alguien a quine le han pasado la mano en estos temas de las protestas es el SR VM32 y ademas no es envidia sino ver como protegen al maleducado de VM32 desafortunadamente y una vez mas mal desicion de la CNB protegiendo a ese sr.

FAVOR ANALIZA CONCIENZUDAMENTE

slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Laz
19 de febrero de 2014 a las 05:09 PM CST
Admin Beisbolencuba.com, tú debes ser villaclareño amigo. A Fredy Asiel había que botarlo socio. Tú obviamente no viste, o no has querido ver el video. Mira, yo vi el juego y cuando Fredy le dio el SEGUNDO pelotazo a Santoya, POR LA BABEZA, se viró de espaldas, escupió y se abultó los huevos. No jodas socio, esto no es el Coliseo! Lo hizo porque le iban a ganar el juego sin problemas, le habían entrado a palos.
Usted es un fanático más fanático que muchos industrialistas que yo he visto aquí, y eso es decir mucho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
19 de febrero de 2014 a las 05:12 PM CST
Nueva regulacion de la comision nacional de beisbol, quien le.de.un.pelotazo al hijo.de Victor queda ecpulsado de por vida, a los demas peloteros le.pueden dar sin problema.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloClarisimo
19 de febrero de 2014 a las 05:14 PM CST
Ya me parece tonta y atiborrante la histeria que se ha armado desde hace unos dos años en torno al show Villa Clara vs Víctor Mesa, la medida a Freddy es merecida, se comportó muy negativo, el engreimiento hace daño, por qué a él no le pueden dar un jonrón, quién es, qué ha hecho por el Cuba en internacionales. Las meidas hacían falta, pero debe saberse que "el ser social determina la consciencia social", la violencia y agresividad de la calle se refleja también en el deporte... el beisbol es el depositario de ese ser cubano actual
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Jardines
19 de febrero de 2014 a las 05:23 PM CST
No quiero k piensen k es fanatismo pero el culpable y el k provocó todo fue freddy asiel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lino Rojas Torres
19 de febrero de 2014 a las 05:29 PM CST
“Acabaron con Freddy Asiel, fueron bien injustos”.- Misael Siverio

“Freddy es la mejor persona del mundo, es un tipo de primera, nada es de él, todo te lo da, el no está para que den la imagen de lo que no es realmente. Es un enamorado del béisbol. Dio unos pelotazos, pero esa es la pelota. Después solo atinó a defenderse de que le dieran un batazo en la cabeza.
“El castigo ha sido reduro”, dijo en conversación telefónica con Cronodeportes el lanzador zurdo Misael Siverio, quien fuera uno de los cinchetes desde el montículo del Villa Clara en la obtención de la corona nacional cubana en la 52 Serie Nacional de Béisbol.

Siverio mostró su indignación por lo extremista que se fue con su ex compañero: “Esa medida que tomaron no es para nada correcta. Acabaron con él. Cada día acaban más con la pelota cubana. Esa es una de las razones por las cuales muchos nos vamos a buscar fortuna en otras partes”.

El prometedor serpentinero oriundo de Placetas, poblado al centro de Cuba y quien espera próximamente ser firmado por uno de los 30 conjuntos de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, recalcó:

“Esa medida, más que ayudar hunde más en el hueco a nuestra pelota, siempre se equivocan a favor del más fuerte. ¿Acaso hace falta que gane Matanzas comos sea? Eso parece.

“Esta sanción a Freddy es por mucho tiempo y le van a tronchar también su posible participación en eventos internacionales. Lamentable todo, pero qué se la a hacer, ellos mandan y los peloteros de allí tienen que acatar tan malas decisiones”, dijo finalmente el joven lanzador de tan solo 24 años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey Mendez
19 de febrero de 2014 a las 05:32 PM CST
El hecho de que freddy sea del equipo cuba, el as del equipo villa clara no le da el derecho a hacerlo que hiso . la sancion debe ser puesta independientemente de que ere del cuba o un simple emergente .
Ademas freddy cometio barias fartas diferente a bladimir:
1- le dieron un cuadrangular y en respuesta dio 3 pelotazos intencionales.
2- dela misma manera que afreddy lo suspenden por el resto de la serie EL podia sacar de toda la serie a esos dos peloteros cuando le tiro pelotazos por la cabeza
3- en ningun momento freddy ni se inmuto, ni pidio dicurpas a los peloteros golpiado . era evidente que lo estaba haciendo a proposito
4- cuando demmis sale con el bateel no se quedo en su posicionpara ver el iva a hacer y de esa manera evitar una confrontacion. sino que el le fue arriba tirandole el guante evidentemente el queria una querra
osea el jamas evito el problema y queria descargar su rabia a pelotazos
Por el otro lado los matanceros siempre evitando:
1- primer pelotazo de freddy . el hombre fue para primera sin problema
2- segundo pelotazos de freddy al mismo pelotero y el batiador para primera sin problema. y victor para evitar mas problema saco al pelotero golpiado del juego. tambien victor hablo con el albitro para que tomara carta en el asunto.
3- tercer pelotazo de freddy,,, el arbitro no hiso nada tampoco, victor lo tomo con calma, el pelotero golpiado tambien
4- pero hubo uno que si dijo hasta aqui si quiere bronca pues vamos a darle lo que quiere y ese fue Demmis valdez. que tampoco lo justifico
osea esto en nada se parece a lo que sucedio con vladimir. no comparen.
las sanciones las veo muy justa lo que pasa que duele perder al mejor picher de villa clara. si freddy fuera un emergente como demmis valdez no hubiera tanto dolor por ahi.
Solo tres personas podian evitar lo ocurrido:
1- el mismo freddy tiene que admitir que los cuadragulares se lo dan a cualquiera
2- el mismo arbitro . dejo que el juego se le fuera de la mano. a pezar de ser arvertido por victor.
3- o el mismo more debio sacar al lansador por los pelotazos para evitar perderlo por el esto de la serie

matanzas aguanto bastante.
mas claro ni el agua
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aniley
19 de febrero de 2014 a las 05:43 PM CST
Soy industriailista pero amo la pelota en general me parexe una falta de respeto xontra villa clara y freddy asiel que lo que hizo fue defenderse, además quién da fe que no fue real la bola que lanzo, uja ves mas la mano de victor mesa metida por el mediioo hasta la pelota es una manipulacion en cuba una mentira , es vergonzoso el caso de freddy el mejor pitcher de la pelota cubanaaaa no estoy de acuerdo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
19 de febrero de 2014 a las 06:07 PM CST
lo que tiene que aser es irse pal carajo y aunque sea que juege triple A que va a estar major que en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fred Brad
19 de febrero de 2014 a las 07:06 PM CST
yo lo que no entiendo si antes habia peloteros que hasta metian el cuerpo pa cojer el pelotazo e irse pa primera base embasados ,no voy a decir nombres hubo varios y que nunca tuvieron una discusion y eso que cuando aquello no habia coderas ni un carajo,cual es el lio si te dan un pelotazo? tu estas jugando beisbol no domino' ni parchis,si le temes a un pelotazo pues no juegues pelota dedicate a otra cosa lo que pasa es que en cuba eso de la guaperia y creerse cosas es un problema generacional donde ya no existe el respeto ni la caballerosidad, me he fijado que ultimamente varios deportistas cubanos no reconocen el saber perder,,,he visto un karateca que patea a un arbitro en una competencia internacional,unos boxeadores que golpean al contrario por la nuca cuando val de caida,otros despues del campanazo,otro atleta que corriendo le da un manotazo al que lo iva a adelantar en la carrera,y algunos casos mas,es algo como para alarmarse y darse cuenta que la mala educacion en cuba esta dando sus resultados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fred Brad
19 de febrero de 2014 a las 07:10 PM CST
y claro que si, fredy asiel debio pedir disculpas por el pelotazo,claro que si,pero ya lo dije les cuesta mucho ser un poco caballerosos y humilde eso hay que ensenarlo al cubano de hoy en dia,antes uno se entraba a pinazos y despues se daba la mano,hoy lo que te dan es un machetazo y hasta por la espalda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJorge David
19 de febrero de 2014 a las 07:11 PM CST
Lo que va a pasar es que Freddy Asiel se va a ir del pais. Le veran.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto
19 de febrero de 2014 a las 09:37 PM CST
asesino es freddy Asiel, hace falta que le metan un pelotazo por la cabeza al que escribio esta cronica, pero que se lo metan sin equivocacion, por que hablas tanta mierda, acaso eres maricon y te gusta freddy asiel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rebeca
19 de febrero de 2014 a las 10:03 PM CST
Este comentario mejor no pudo estar escrito ,asi que casi le dan la misma sanción a Fredy que a Demis ,por favor eso no tiene otra palabra que
INJUSTICIA! Ese Demis que no lo conocen ni en su casa hasta le convino a Matanzas ,porque ahora Victor pide uno mejor por el .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rebeca
19 de febrero de 2014 a las 10:11 PM CST
Rey no puedo creer que tu digas que Fredy Asiel debía quedarse esperando cuando vio que venia con el bate ,para evitar problemas .Que buena gente tu eres ,asi que si alguien te viene con un bate para arriba ya sea por la situación que sea .Tu te quedas esperando .Ademas prueben que lo hizo intencional ,puede haberse descontrolado ,o acaso no le pasa eso a Vladimir con Lunar?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo
19 de febrero de 2014 a las 10:46 PM CST
al q tenian q haberle dado el pelotazo era al padre por vendido y pallaso fredy q coja para las grandes ligas y no coma mas la q pica el pollo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuni
19 de febrero de 2014 a las 10:49 PM CST
oye liz quita la nina esa de ahi no tiene porque de estar leyendo la groceria que tu escribes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
19 de febrero de 2014 a las 10:52 PM CST
freddy en las grande ligas paque ? para que le pase lo del caribe. si aqui demmis no le cayo a palo alla si que lo van hacer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
19 de febrero de 2014 a las 11:19 PM CST
Fredy asiel le falta mucho pa ser big league, pero quiero que sepan que vi en ese propio estadio irle para arriba a un pitcher de matanzas, de apellido Mejías, con un bate a un jugador del equipo las Tunas hace unos años, y Mejías se quedó parado en la tabla de lanzar sin inmutarse, lo miró y cuando estuvo frente a él con el bate le lanzó el guante a la cara sin moverse de la tabla, resultado el agresor no pudo hacer el swing que iba hacer y Mejías que apenas medía 160 cm logró empujarlo y tumbarlo luego los separaron, no se tomaron medidas contra ninguno de los dos, fue un juego no televisado pero eso fue muy diferente a lo que hizo fredy asiel que en todo momento quería confrontación y le llegó su hora, y lo que tienen los villaclareños contra victor es histeria no comprenden que un pelotero no tiene que estar atado a donde nació, ayer alguien dijo que maikel martines era pinareño, que yanier blanco era de villaclara, santoya de ssp, oigan si esos no jugaban en sus provincias de nacimineto entonces hay que condenarlos a no jugar nunca y dejar que otros equipos que si los necesitan no los cojan para que la pelota siga en el piso, por favor razonen y dejen de hablar tanta basura de victor que el tipo ha demostraado que es un manager que sabe hacer que un equipo gane, sino le ha llegado el título es porque siempre ha ogido equipos destruidos, que los ha puesto en lo más alto pero son equipos que le faltan cosas para ganar, los villaclareños debieran darle gracias porque victor no dejo que cayera la pelota en esa provincia como paso en matanzas cunado sacaron a todos los peloteros en masa y se fueron los otros, son unos mal agradecidos, regionalistas, bueno entre ellos y los camagueyanos hicieron perder un aguerra contra españa jejejej si la echamos de nuevo perdermos por los mismos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
De Villaclara Soy
19 de febrero de 2014 a las 11:41 PM CST
Ya entró en histeria la fanaticada naranja. Las medidas son justos. Fredi Asiel debe al menos ofrecer disculpas al país a traves de los medios de comunicación y si se quiere ir, que se vaya, de todas formas en las competencias internacionales se muestra tal y como es, un increido y malcriado. lo mejor para él es ponerse a arar la tierra en Sierra Morena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
20 de febrero de 2014 a las 12:55 AM CST
siempre tuve mis sospechas pero acabo de confirmarlo el admibeisbolencuba es villaclareño demasiado ciego no comparen mas a VM32 con Fredy Asiel ,el Primero tiene una historia enorme de exitos y mas ya escrita y conocida, el otro esta aun por empezar a escribirla si se hacen los de la vista gorda en cuba con muchisimas otras gentes que no han hecho nada por cuba y el beisbol ,las medidas son JUSTAS,dudo mucho que fredy llegue ala grande asi no mas ,tiene mucho que aprender y su estilo de pitcheo no funciona en la mlb y ya ha quedado demostrado en el clasico y la serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
20 de febrero de 2014 a las 01:37 AM CST
Saluods J.Carlos pero es la pura verdad, desde q este hombre dirige el besibol en Cuba las cosas han empeorado en vez d mejorar, debiera darle verguenza todo cuanto a manchado a la pelota nuestra, cuantas injusticias y calamidades han sucedido bajo su capa y espada, hay materiar para un film o largometraje!. Cuantas cosas le ha permitido a Victor Mesa, su "hijo prodigio" pues este vergonzoso incidente, q dicho sea d paso, (nadie repara en q pudo resultar tragico), fue algo orquestado por el picaro d Victor, q "empujo" a Valdes para la candela, (su justiciero y provocador d siempre) y despues su "padrino" aparto d la serie al tonto e ingenuo d Freddy q arrastraba el pecado d ganarle la serie anterior a Victor y eso tarde o temprano tenia q pagarlo, ese espectaculo lo monto VM, (repasen el video d la bronca). Son demasiado los desaciertos d Velez y sus beneficion para con Victor son incontables, Higinio hasta para complacerlo hace dos temporadas permitio q este hiciera los uniformes d Mtzas en Mexico y se distiguiera por sobre la calidad d los demas equipos q tuvieron q arreglarselas con los trajes d la industria deportiva y sus desastrozos disenos, la emprendio con las congas tambien para satisfacer al "elegido", quien en la anterior temporada saboteo un juego en el Latino y nada, tiro tierra a un arbitro en la cara y nada, Vladimir desafio claramente a Lunar y al publico hace unos dias con bolazo y gestos obscenos y nada, por su culpa se retiro Cesar, el mejor arbitro q tenia Cuba y nada, retratraso cuanto quizo el inicio d la serie y despues le echo la culpa a Rubiera y nada, ha quitado autoridad a los arbitros q ya ni saben q hacer ni a quien votar, autoriza los movimientos d los peloteros segun le parece y sus preferencias, igual hace con los contratos fuera d Cuba, viaja quien el destine y sea confiable y si d resultados internacionales se trata, es una verguenza su hoja d servicios. Ahora nos visitaron dos estrellas del beisbol mundial y su distinguida Comicion ni se pronuncio al respecto porque segun el "jefecito", no fue una visita programada ni planificada por ellos, con tanto q tenian estos peloterazos para ensenar y compartir pero la rabia y la impotencia los mata, menos mal q el pueblo le brindo una excelente acogida. Vamos en picada y este Sr es un bloque en el cuello d la pelota cubana. Todo lo sucedido no es mas q el "efecto" d una "causa" llamada Higinio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
20 de febrero de 2014 a las 07:23 AM CST
Oye yuni cuando me digas cual fue la groceria q escribi la quito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Humberto Suarez
20 de febrero de 2014 a las 07:54 AM CST
en resumen el unico perjudicado es el equipo de Villa Clara, fuera su princiapl lanzador, fuera su capitan y primera base ya regualr y seguramente en la mira de todos a partir de ahora, quien es el verdadero ganador el equipo de Mtz, asegurar mermar a su princiapl rival, pero que quede claro que ni asi ellos van a ganr porque VM es un segundon, este año la corono se pinta de verde.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Freddy
20 de febrero de 2014 a las 09:08 AM CST
Saludos, Forista Laz, estoy seguro que tu vistes del juego lo que querias ver y punto.
Tienes razón, cuando Freddy da el segundo pelotazo, se vira de espalda y hace todo los gestos esos que tu dices, ok
Ahora no vistes cuando la bronca se apasigua y ya Lunar tiene su rostro desfigurado que ponen las cámaras para el banco de Matanzas y tu idolo VM32 e estaba riendo, te pregunto ¿que es eso? pura coincidencia y simplemente se regocijaba de que se habia salido con la suya, al mandar a su gladiador a asesinar a Freddy, bueno si lo viste bien entonces comentalo todo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
20 de febrero de 2014 a las 09:38 AM CST
bueno pensemos que fue así como dices que victor lo planeó, una vez más demuestra que es más inteligente que fredy asiel, que dicho sea de paso el mismo fue quien se puso la soga al cuello, pues sino da los pelotazos no hay batazos, yo creo que joder a alguien que te está jodiendo no es ilegal se llama defensa propia, y si fredy se puso a bobear con un tipo que es un camaján le quedo claro que a él le falta mucho por aprender, victor una vez más le da una lección a todos que con él hay que actuar con inteligencia y no por la fuerza, ese tipo además de manager debe ser de la seguridad dle estado y ahí lo aprendió jejejejej
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
20 de febrero de 2014 a las 12:32 PM CST
Muchos de los que estan aqui comentan y no ven pelota o no saben nada de ella y la ven pk no hay mas nada que ver y despues se vienen haciendo los sabiondos. Vi el juego hast el septimo ining y si pienso que el pelotazon a Santoya fuen intencional pq vino justo despues del jonron pero el k le dio a Victor Victo todo el que sabe de pelota sabe que fue producto del descontrol. En primera ningun pitcher da un pelotazo intencional al 9no bate con un out un hombre en segunda y en un conteo 1-1. En segunda si le vas a dar le tiras a la espalda a los pies a las costillas o a la cabeza como hizo con Santoya no hal codo donde tiene la codera. Tercero por la reaccion de Victor el mismos se dio de cuenta que no fue intencional pq fue muy calmadao a hablar con el arbrito. Nota soy Villa Clareno hasta el cansancio para si van a criticar lo hagan con razon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clarisimo
20 de febrero de 2014 a las 05:33 PM CST
Así no se va a llegar a ningún lado: cada cual hala para su lado. Nadie analiza el asunto a fondo: la violencia generalizada y la agresividad que se respira a diario en la vida cubana ya está afectando al beisbol, esas llamadas indisciplinas sociales son fruto de la situación precaria y la frustración. La pelota, durante mucho tiempo endiosada y pletórica de recursos, es la verdadera imagen de la Cuba actual: nombres que no lo son, indignidad, caudillismo, desmemoria, falta de ética. la medida a Freddy es correcta, es la suya, si no se la aplicaron igual a otros infractores antes que se joda, ya el árbitro pagó lo suyo. En el caso del lanzador de bates, debieron meterle un poco más fuerte como a Pierre en sus tiempos. Vivo en Villa Clara, desde los 11 años y me asombra lo mal agradecidos que son los villaclareños con Victor Mesa, de quien no dejo de reconocer sus desplantes y faltas de ética, pero son ciegos, encima el mediocre locutor Normando Hernández en su patética intervención diaria en un programa deportivo que da asco no hace más que azusar estoas divisiones. Hablen claro
Digan la verdad: la sociedad cubana toda está en crisis, el beisbol por ende igual, el deporte cubano está a la par de esa decadencia, el mundo avanza, Cuba se retrae, se atrinchera en sí misma...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pancho
21 de febrero de 2014 a las 01:00 PM CST
Lo que mas me llama la atencion de todos los comentarios que he leido mas abajo, son la spropias agresiones que usamos entre los usuarios que comentamos en este sitio.

Esto es otra muestra de la agresion que vivimos todos los dias de todas las personas referente a los demas.

Desde que sucedio el incidente era sabido las medidas que se tenian que tomar para poder, mantener el orden y el respeto entre todos los compañeros de los diferentes equipos de beisbol en nuestro pais, pues lo principal que debe primar es el respeto por los demas contrarios o no, pero a pesar de eso creo que se debe analizar mejor, puesto que freddy asiel no es el unico pitcher que comete estos errores, tal vez por su prepotencia no se, peor donde dejamos al tambien prepotente Vladimir garcia, que en juego anterior con vivlla clara le proporciono 2 pelotazos intencionales tambien a lunar, por mencionar le mas reciente, creo que es una actitud que debe ser castigada , pero si vamos ahecrintransijente lo seamos con todods y no tomar como conejilo de indias al principal pitcher deel equiponaranja por esta cuestion.
En algunos articulos se hablan que fueron 3 pelotazos en otros que 2, pero solo hay que reflexionar señores el ultimo que se le dio a victor victor fue por hombro y bien pudo ser por el pitcheo pegado, por favor piensen y vamos a valorar mejor antes de tomar o actuar de forma agresiva, lo smismo por esta via que en el terreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.