Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se despide Cuba de Serie del Caribe de Béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cadenagramonte.cu
Se despide Cuba de Serie del Caribe de Béisbol
La selección de Cuba dijo adiós a la posibilidad de defender su título de monarca de la Serie del Caribe de Béisbol, al caer 7-2 ante su similar de México en la segunda semifinal de la edición Santo Domingo 2016, con sede en esta ciudad.

El combinado cubano Tigres de Ciego de Ávila desperdició valiosas oportunidades de fabricar carreras al faltar la conexión oportuna con corredores en circulación, para quedar privado de poder refrendar la corona conquistada el pasado año en San Juan (Puerto Rico) por Vegueros de Pinar del Río.

Tras un primer tercio de juego marcado por una tensa calma, los discípulos de Roger Machado amagaron en el cuarto episodio con dos hombres en bases, pero Alfredo Despaigne conectó para jugada de doble matanza y Yosvany Alarcón se ponchó ante el abridor mexicano Héctor D. Rodríguez.

Los Venados de Mazatlán, campeones de la Liga del Pacífico de México, tomaron ventaja en la parte baja de la cuarta entrada con racimo de tres carreras ante los envíos del abridor cubano Vladimir Baños, y agregaron otra en la sexta, impulsada por imparable de Erick Rodríguez frente a Yoanni Yera.

Cuba había amenazado en la alta del sexto episodio por sencillo de Yuliesky Gourriel y boleto a Alfredo Despaigne, pero Yosvany Alarcón y Yurisbel Gracial fallaron de forma sucesiva en inofensivas conexiones al campo corto.

El combinado antillano facturó su primera carrera del partido en el séptimo inning en las piernas de Yoelvis Fiss, remolcado desde la intermedia por imparable de Osvaldo Vázquez.

Otra oportunidad de ampliar el marcador apareció con par de corredores en circulación, pero José Adolis García y Stayler Hernández fracasaron.

México volvió a la carga en el séptimo acto con tres anotaciones, empujadas por oportuno doblete del torpedero Yunieski Betancourt con las bases llenas y ante los envíos del relevista Yaifredo Domínguez.

En el octavo, Alfredo Despaigne pegó largó doblete entre los jardines central e izquierdo y abrió las puertas de la goma a Yuliesky Gourriel con la segunda y última carrera del partido para Cuba, que también armó un conato de rebelión en el noveno inning, sin llevarlo a feliz término.

El zurdo Héctor D. Rodríguez diseminó cuatro imparables y una limpia en seis entradas de labor, a ritmo de cuatro ponches y tres boletos, para adjudicarse la victoria en el desafío, mientras que Vladimir Baños cargó con la derrota, al admitir cuatro carreras en tres capítulos trabajados.

La selección cubana Tigres de Ciego de Ávila se despidió de la Serie del Caribe con una victoria y cuatro derrotas, en tanto los mexicanos Venados de Mazatlán mantuvieron su condición de invictos en cinco presentaciones.

El representativo mexicano discutirá este domingo la final del clásico beisbolero caribeño ante el elenco venezolano Tigres de Aragua, que en la tarde del sábado venció 13-3 a Cangrejeros de Santurce, monarca de la Liga Profesional de Puerto Rico.

4 Comentarios:

Se despide Cuba de Serie del Caribe de Béisbol: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Luis Alberto Pino Sanabria
7 de febrero de 2016 a las 12:28 PM CST
Cadena Agramonte..por q no mencionan q ese torpedero q amplio el marcador para Mexico (Yunieski Betancourt) es cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
7 de febrero de 2016 a las 03:08 PM CST
Bueno, a divertirnos con la liga de la toronja donde los mejores pitchers (Pinar del Rio) fueron los que mas palos aguantaron en Dominicana.

Actuacion general de los pitchers de Pinar del Rio:

G-P (0-2)
Innings: 15.2
Hits: 19
CL: 16
PCL: 9.47

La verdad son unos amarillos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
7 de febrero de 2016 a las 03:09 PM CST
Otro dato interesante, Cuba no conecto jonron en el torneo. Me atrevo a decir es la primera vez que esto sucede en torneos internacionales. Alarcon la revienta contra los pitchers de manigua en la liga de la toronja, Despaigne de verdad no se que le pasa y Yulieski, Bueno ese nadamas juega para el lucir bien.

Finalmente, este es el equipo Cuba 90%. No se engañen con pensar que Cuba puede producir un equipo mucho mas fuerte que este. Hay que tumbar a la revolucion y dejar que todos los Cubanos donde quiera que esten en el mundo, puedan jugar para Cuba. Entiendo que la Serie del Caribe es con los jugadores de las ligas locales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoManuel
7 de febrero de 2016 a las 11:02 PM CST
Ahi tienen los resultados de jugar en una liga de trapo como la cubana , no es lo mismo enfrentarse a pitcheo de manigua que exite en cuba a del que tenian los equipos en el torneo ,roger machado penso que estaba jugando en la serie nacional que papelazo despaine no le da a un melon si se lo tiran y el lourdes gourriel no esta listo para ese beisbol .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.