Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne termina lesionado en la Liga Japonesa

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Despaigne termina lesionado en la Liga Japonesa
El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, una de las principales figuras de los Halcones de SoftBank, campeones de la Serie de Japón, terminó la temporada en ese país, con lesión en una de sus rodillas.

La lesión le impidió participar en los dos últimos encuentros ante los Carpas de Hiroshima.

Una trasmisión en vivo, realizada en Facebook, de la celebración de los Halcones, luego de conseguir su cuarto título en los últimos cinco años, muestra al atleta con dificultades para trasladarse cuando mencionan su nombre, junto a otros destacados del conjunto.

Mediante esa red social, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que sí, es verdad, tiene dificultades en la rodilla izquierda, pero no dio más detalles, ni abundó sobre ningún otro elemento.

Recordamos que durante la más reciente temporada esa misma causa le impidió participar en varios desafíos, a pesar de lo cual logró 29 jonrones en la etapa regular y tres en el play off, incluidos dos en la final.

En el video, también se observa a los lanzadores cubanos Liván Moinelo y Ariel Miranda muy alegres por el triunfo, y a Yurisbel Gracial tranquilo, una característica de él, a pesar de resultar decisivo para asegurar el triunfo en el partido que definió la corona para los Halcones, campeones por quinta vez desde 2011.

De forma general, todo el equipo salta, ríe y celebra el éxito en una temporada, que no comenzó bien, pero en la etapa de play off los Halcones demostraron su calidad.

En varias ocasiones, se ve a varios japoneses bromeando con Despaigne, quien luce una gorra y unas gafas para protegerse de las bebidas que tiran algunos como parte del festejo.

Recordamos que hace algunas semanas el cubano, con experiencia durante cinco campañas en la LPJ y líder en “bambinazos” de la historia de los Clásicos Mundiales, estuvo en el centro de atención por una publicación en su perfil personal de Facebook, relacionada con la decisión personal de no incorporarse a la segunda fase del campeonato de su país, luego de concluir la liga en Japón, a pesar de ser escogido como refuerzo de Villa Clara, con la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol.

En ese momento incluyó entre sus argumentos la necesidad de descansar, estar junto a su familia y no seguir forzando el cuerpo al máximo.

Campeón de Cuba en dos ocasiones con los Alazanes de Granma, el potente bateador aludió a la salud como elemento indispensable para que el público pueda disfrutar de él y los demás jugadores allá, incluidos Gracial y Moinelo, durante cinco o seis años más.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Jorge
7 de noviembre de 2018 a las 09:38 AM CST
ahora quien está en tres y dos es la comisión nacional porque si Despaigne está lesionado no pueden obligarlo a jugar y si Despaigne no juega Villaclara queda en desventaja con realción a los demás equipos. Nada que se emtieron en un berenjenal y no se le ve salida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
12 de noviembre de 2018 a las 09:57 PM CST
Es el precio q se paga cuando se hacen esos contratos, hace rato q Despaigne cuando regresa de Japon no rinde en Cuba ni con el equipo nacional, Moinelo.hizo lo mismo, es real tambien lo q exponen sobre el agotamiento y si quieren cuidar lo poco q ya se recuerda de su estelaridad en los equipos cubanos deben respetarle esa desicion ,pues su desempeño en las ultimas ediciones daba ganas de llorar.
Ojala y termine pronto su contrato oara q pueda aportar al equipo nacional ,mientras tanto dejenlo sin jugar pues se cuida mucho y no quiere lesionarse para regresar campana al pais del sol naciente y hacer alla lo q no hace aca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.